¿Cómo la manera de cooperar está formando nuevas normas para la sociedad?

A lo largo de la historia, hemos apostado por el trabajo en equipo para lograr diversos objetivos; hoy en día, está metodología de colaboración se convierte en un ensayo fundamental para lograr el éxito en diversos ámbitos de nuestra vida.

Los resultados que ha tenido el trabajo en conjunto han sido mucho mejor calificados por los expertos en sociología, que el esfuerzo individual. Incluso, si es de tu interés conocer más a profundidad sobre este tipo de estudio, puedes chequear una colección de ensayos de sociología. Si deseas conocer más sobre el co-trabajo y su ética, sigue leyendo esta redacción hub.

¿Qué es el coworking y cómo funciona?

El 2020 trajo muchos cambios en las estructuras conocidas. Y entre una de esas transformaciones, se encuentran nuestros puestos de trabajo. En este sentido, coworking es una realidad que de a poco venía ganando espacio entre los grupos de trabajo y de colegio. Sin embargo, con las transformaciones del 2020, se hizo más acelerado el proceso.

En sí, el coworking es una manera de trabajo en la que el principal protagonista es la colaboración. También, se añade al concepto un espacio de trabajo mucho más ameno; con lo cual se asegura un desempeño total de los coworkers.

Ética del coworking

Esta nueva metodología de trabajo ha traído múltiples beneficios para los cursos. Pero también se debe velar por cumplir mínimos acuerdos que garanticen el correcto funcionamiento de ellos. La ética debe ser el compromiso de cada coworker.

Servicios ofrecidos en un espacio de trabajo colaborativo

En la ética de este tipo de organizaciones, también debes tomar en cuenta los servicios mínimos a ofrecerte:

  • Espacios equipados para llevar a cabo sesiones de trabajo.
  • Acceso a internet, telefonía y demás servicios de comunicaciones necesarios.
  • Zonas comunes de esparcimiento como terraza, sala de reuniones, cocina.
  • Eventos de formación entre los que se puede contar talleres, charlas, cursos, capacitaciones, exámenes y demás.

Estos pueden enumerarse como algunos de los servicios básicos que deben ofrecerte todos los lugares de coworking, sin embargo, cada uno agregará mayores beneficios según sus objetivos.

Coworking une a las personas

beneficios del coworking

El estudio realizado en los grupos de trabajo colaborativo afirma que hay un aumento en la estadística que se encarga de medir las relaciones entre los coworkers. Por ello, los trabajadores se han sentido más confiados de estrechar sus relaciones interpersonales en estos espacios, que en las oficinas laborales convencionales según la investigación.

Beneficios de los coworking

Entre los beneficios resaltan:

  • Aumento del networking
  • Mayor motivación laboral
  • Mejora la imagen de marca personal y empresarial
  • Aumento de la productividad
  • Trabajo flexible

¿Quiénes forman parte del coworking?

Personas que forman parte de estos espacios han asistido a la universidad, se caracterizan por ser jóvenes y manejar las nuevas tecnologías. Muchos, apuestan por buscar grupos cercanos a sus hogares, y no se limitan por pertenecer a otras empresas laborales.

¿Cómo los nuevos lugares de trabajo influyen en la educación?

El trabajo colaborativo creció junto a la comunidad de freelancer. De este modo, la venta de servicios y el intercambio de aprendizaje son las principales poleas de esta nueva forma de organización de nuestras labores.

Es así como, la educación no es un plano que se deje de lado en estas modalidades. Los profesores toman el trabajo en equipo y lo implementan en sus materias para así impulsar en el proyecto estudiantil todos los beneficios del coworking.

Consejos para trabajar en un espacio de coworking

consejos para trabajar en un coworking

Saca lápiz y papel porque te dejaré algunos de los consejos más útiles al momento de trabajar en un espacio de coworking

1. Haz uso de los diferentes espacios

El espacio educativo que puede significar pertenecer a un coworking no lo encontrarás en todos los sitios. Sácale el mayor provecho a cada biblioteca, a los libros y documentos que estén a tu alcance.

2. Intégrate y aprende

Tal como en la escuela, lo más importante aquí es que puedas aprender y compartir de tus compañeros, así que no dudes en hacerlo. Disfruta del campus y todas las áreas de recreación.

3. Planifica tu tiempo

Compartir es divertido, pero recuerda también que se trata de trabajo. Así que organiza bien tu tiempo y podrás cumplir con ambas cosas.

4. Ordena el espacio

A pesar de no obtener calificaciones por orden, lo correcto es que puedas ofrecer el mejor ambiente para tus compañeros de trabajo.

 

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario