Quizás no lo sabías, pero el uso de una VPN te puede dar muchos beneficios antes y durante un viaje. Desde encontrar mejores precios hasta tener tu información protegida. Si quieres aprender un poco más sobre ello, sigue leyendo este artículo que te contamos el por qué utilizarla antes y durante tu viaje.
Si tienes la duda de ¿VPN qué es?, se trata de una red virtual privada con la que te puedes conectar a internet desde un servidor externo. Esto hace que toda la información que se comparta durante ese tiempo estará encriptada y segura.
Además, hace que tu ubicación e IP estén protegidas, por lo que nadie sabrá desde dónde te conectas.
Son tantos los beneficios y usos de una VPN, que debes probarla antes y durante tu viaje.
Después de que conoces qué es una VPN, es normal que te preguntes cómo puedes utilizarla para viajar. Lo primero es que con una VPN puedes conseguir vuelos mucho más baratos. Sí, así como lo lees.
Cuando haces una búsqueda en una compañía aérea, ellos saben perfectamente desde dónde te conectas por tu IP, Wifi y otros elementos. El hecho de buscar un vuelo con una VPN hará que la web no reconozca desde dónde te encuentras y que puedas “fingir” que te conectas por ejemplo desde un país de Latinoamérica.
El truco está en que primero lo busques desde tu país y después te conectes con una VPN a un servidor de un país con ingresos más bajos del tuyo. Así, vas a poder comparar ambos precios y acceder a tu compra final.
Este truco funciona tanto para vuelos como también para reserva de hoteles, tickets de entradas, entre otros.
Durante tu viaje, es normal que te conectes desde distintas redes públicas de Wifi. Algo importante cuando lo haces es tener cuidado con los sitios a los que accedes. Si quieres olvidarte de todo ello y no tener problemas, puedes instalar una VPN en tu ordenador o móvil para conectarte a través de ello. Gracias al uso de la VPN en tu viaje, vas a mantener tu información completamente segura.
Quizás viajes a un lugar en el cual, en ciertos sitios webs como YouTube o similar, el contenido está limitado y no se puede ver desde allí. El uso de una VPN hará que puedas saltar ese bloqueo al cambiar el lugar de tu IP y seguir viendo el contenido que desees como si estuvieras en tu propio país o en algún otro.
Muchas veces, tu propio banco puede bloquear tu cuenta bancaria o tarjeta porque ve un tipo de actividad inusual en todo ello. Esto se debe a ciertos filtros de protección que detectan que se está utilizando en otro país.
Si bien hay formas de confirmar que se trata de uno mismo, cuando te conectas a través de una VPN con un servidor de tu país, te ahorras todos estos problemas y puedes seguir utilizando tu cuenta bancaria como siempre.
En ocasiones, las organizaciones no permiten que sus empleados ingresen a través de redes que identifican como no seguras. Imagínate que estás en el aeropuerto y tienes que responder a un correo electrónico urgente o ver algo del servidor de la empresa. Con esa conexión no podrás hacerlo. Para conectarte a tu empresa desde el extranjero de forma segura, lo mejor será utilizar una conexión VPN que encripte todos los datos y le dé a la empresa la seguridad necesaria durante su uso.
Que estés de viaje no significa que no puedan pasar cosas extrañas al navegar en internet. Siempre estás expuesto a la situación de que aparezca un hacker o similar. En esos casos, el uso de una VPN es la solución y te dará la posibilidad de estar tranquilo que tu información estará protegida y que no sufrirás robos de la misma o tendrás actividad maliciosa en tu móvil.
Todo lo anterior te será de gran utilidad antes y durante tu viaje. Pero para que funcione y puedas aprovechar todos estos beneficios tienes que hacerlo a través de una VPN de calidad. Existen distintas opciones de VPN gratuitas, pero no serán tan ventajosas como las VPN de suscripción en donde de verdad, tu información estará encriptada al 100%.