Puntos clave de este artículo:
En términos simples, transferir datos de un SSD a otro significa mover archivos o Windows a otro SSD. Ya sea que desees pasar de SATA a NVMe para obtener una velocidad de arranque más rápida o actualizar a un SSD más grande para obtener más espacio de almacenamiento, la transferencia de datos entre SSD es imprescindible. Hay diferentes formas de transferir datos de un SSD a otro.
Este artículo cubre 3 métodos para copiar datos de un SSD a otro, ¡simplemente, continúa!
La clonación es la forma más eficiente de transferir todos los datos, incluido el sistema operativo y los programas instalados, de un SSD a otro. Selecciona un programa de clonación de discos seguro y confiable, y configura el nuevo SSD como la primera unidad de arranque cuando termine la clonación de SSD. A continuación, puedes arrancar tu ordenador desde el nuevo SSD.
Algunas SSD tienen software para ayudar a transferir sus datos, como Samsung SSD, Western Digital SSD e Intel SSD. Estos SSD tienen su solución de clonación para transferir datos y Windows.
En el caso de los SSD sin solución de clonación, para disfrutar de un proceso de clonación de SSD seguro y fluido, debes utilizar un software de clonación de SSD de terceros porque Windows carece de funciones integradas.
Aquí, es donde EaseUS Disk Copy, un software de clonación seguro y fiable para todas las marcas de SSD, resulta útil.
El software de clonación EaseUS te permite mover todos los datos de un SSD a otro sin perder datos ni reinstalar el sistema operativo Windows. Te permite migrar el sistema operativo del primer SSD al nuevo y clonar unidades SSD sector por sector; también, proporciona alineaciones de SSD para un rendimiento máximo y ayuda a transferir datos de un SSD a otro con una sola ranura.
EaseUS Disk Copy ofrece una forma sencilla de duplicar un disco completo o una partición específica, ahorrando tiempo y eliminando la necesidad de reinstalar el software o de reconfigurar los ajustes.
Aquí, está la guía paso a paso sobre cómo transferir SSD a otro SSD usando EaseUS Disk Copy:
En este tercer paso, abre EaseUS Disk Copy > Modo de Disco > Selecciona tu antiguo SSD como fuente. Finalmente, selecciona el nuevo SSD como destino.
«Autoajustar el disco» realizará algunos cambios de forma predeterminada en el diseño del disco de destino para que funcione en su mejor estado.
«Copiar como origen» no cambia nada en el disco de destino y el diseño del disco es el mismo que el del disco de origen.
«Editar diseño de disco» te permitirá cambiar manualmente el tamaño/mover el diseño de la partición en el disco de destino.
Haz clic en Continuar y espere a que finalice (el tiempo depende del tamaño de los datos).
Paso 6: Arranca desde el nuevo SSD.
Cambia la unidad SSD, reinicia tu PC, ingresa a BIOS / UEFI (presiona F1 / F2 / DEL / Esc) y configura la nueva SSD como unidad de arranque.
Si tu SSD solo contiene archivos y datos simples, también, puedes completar la transferencia de datos entre 2 SSD copiando y pegando manualmente. El método de copiar y pegar es la forma más directa de transferir archivos entre 2 unidades. Simplemente, puedes copiarlos y pegarlos en el Explorador de archivos de Windows.
Aquí, está la guía sobre cómo transferir datos de un SSD a otro en la PC:
En este segundo paso, abre el Explorador de archivos y ve al SSD de origen, elige los archivos y las carpetas que deseas transferir y copia los archivos (Ctrl + C).
Paso 3: Pega los archivos en el nuevo SSD.
Simplemente, ve a la nueva SSD y pega los archivos (Ctrl + V).
Nota: hay pasos para comprobar si hay archivos ocultos.
Algunos archivos, como AppData, pueden estar ocultos y, para mostrarlos:
Si prefieres una solución integrada de Windows para transferir archivos entre unidades SSD, pruebaCopia de seguridad y restauración (Windows 7). Esto funciona bien si, también, deseas transferir datos de un SSD a otra computadora portátil.
El uso de la copia de seguridad y de restauración de Windows se hace así:
Si no deseas reemplazar tu antiguo SSD, será mucho más fácil: haz una copia de seguridad directa de los archivos del SSD anterior al nuevo.
La actualización a un nuevo SSD puede aumentar, significativamente, la velocidad y la capacidad de almacenamiento de tu PC, pero la transferencia de datos entre SSD puede ser complicada. Este artículo cubre 3 formas de transferir datos de un SSD a otro de forma segura y eficiente, utilizando métodos manuales, herramientas gratuitas y soluciones pagas.
Si quieres una solución sin complicaciones y sin pérdida de datos, prueba EaseUS Disk Copy. Te permite mover todo de un SSD a otro sin perder datos ni reinstalar nada. El software de clonación de SSD EaseUS puede ayudarte a mover datos de un SSD a otro de forma fácil y rápida. ¡Pruébalo ahora!
Sí. Puedes utilizar el software de clonación para copiar todo, desde el antiguo SSD al nuevo, copiar y pegar archivos manualmente, o hacer una copia de seguridad y restaurar datos de un SSD a otro.
Utiliza Time Machine para crear una copia de seguridad completa de su SSD externo y para restaurarla en una nueva SSD o para clonarla con la Utilidad de Discos para hacer una copia exacta de su SSD externa en la nueva SSD. Para transferencias de archivos simples, también, puedes intentar arrastrar y soltar.
Puedes clonar el SSD o realizar una instalación limpia para transferir el sistema operativo de un SSD a otro. La clonación te permite migrar el sistema operativo de la SSD antigua a la nueva, como SSD SATA, SSD M.2 o SSD NVMe. No perderás datos ni volverás a instalar aplicaciones después de la clonación.
Realizar una instalación limpia, también, puede mover Windows de un SSD a otro, pero debes reinstalar todas las aplicaciones y los controladores necesarios.
La forma más fácil de transferir archivos del antiguo SSD a tu nueva PC es clonarlo. Conecta tu antiguo SSD a la PC a través del cable SATA a USB y conéctalo al puerto USB de tu nueva PC. A continuación, ejecuta un software de clonación de discos como Clonezilla o EaseUS Disk Copy para clonar el antiguo SSD en el disco de tu nuevo PC.