Las mejores estrategias de marketing para twitter e Instagram

Instagram es la red social de moda en la que se suben imágenes para recibir interacciones entre los seguidores y usuarios. Las empresas, por su parte, aprovechan su popularidad para crear comunidad alrededor de su marca. Sin embargo, no siempre es fácil destacar y hacerse con un buen número de seguidores, por lo que se hace necesario conocer las estrategias que mejor funcionan en este canal para aumentar el engagement. Del mismo modo que es extremadamente popular hacer un sorteo twitter para atraer a la audiencia y empezar a crear comunidad también en esta red social.

El marketing en redes sociales es la práctica de usar esta red social para hacer crecer una marca, aumentando la audiencia, con el objetivo de crear conciencia sobre la calidad de un producto, servicio o empresa, ganar leads y aumentar las ventas.

Acciones para mejorar el engagement

Hay que llamar la atención de la comunidad de usuarios de Instagram para ganar seguidores y que estos se conviertan en usuarios activos de un determinado perfil empresarial, que dejen comentarios u opiniones y estén propensos tanto a consumir como a compartir las publicaciones de la organización.

Del mismo modo, no deben faltar fotos e imágenes llamativas, contenidos de calidad que inciten a dejar comentarios o vídeos con los que la gente no pueda resistirse a dejar su opinión. Otras acciones muy recomendables para incrementar el engagement son los sorteos, los concursos, los juegos y las experiencias digitales, que deben llevarse a cabo de manera periódica.

Vídeos en directo

sorteos en Twitter

El video marketing debe incluirse en cualquier estrategia de marketing, pues resulta realmente eficaz para enganchar a los usuarios. Hay que apostar por las entrevistas en directo con otras cuentas, una técnica muy frecuente en el sector del marketing digital, así como los vídeos en directo que consiguen un alto nivel de interacción y humanizan la marca, volviéndola más cercana.

Para llevar a cabo esta estrategia de manera correcta, es esencial contar con una buena planificación con la que impactar a los seguidores, aprovechando los momentos en los que el target objetivo de la empresa está más activo. Para conocer estos datos e ir depurando las estrategias, es necesario medir cada acción de marketing que se realiza en esta red social.

Utilizar hashtags adecuados

El mundo de Instagram está dominado por los hashtags. Es necesario aprender a utilizarlos para que las publicaciones consigan un mayor alcance y lleguen al público objetivo.

Es muy recomendable, por tanto, hacer un estudio de hashtags en Instagram a través de la propia red social, buscando palabras clave que le interesen al sector de interés de la compañía. Asimismo, es conveniente prestar atención a las sugerencias que aparezcan para ir creando un listado de hashtags a utilizar en futuras publicaciones.

Cuanto más específicos sean, más segmentados estarán y más posibilidad de alcanzar a los usuarios que están realmente interesados en los productos o servicios de la empresa.

Instagram Stories

Otro de los recursos que pone Instagram para llegar a la comunidad son las historias. Conocer su funcionamiento permiten compartir contenidos más espontáneos y conectar más con la audiencia. De este modo, se pueden aprovechar para enseñar el día a día de la marca, las novedades que ofrece, las promociones u ofertas… Favorecen la interacción con los usuarios, pues muchos interactúan a través de ellas para resolver dudas, entre otros.

Además, existe la posibilidad de destacar las historias que resulten más relevantes y que se quieran mostrar después de 24 horas, que es cuando expiran habitualmente.

Instagram Shopping

Instagram Shopping

Aquellos que cuentan con una tienda online, que son la mayoría de los comercios de hoy día, pueden usar Instagram Shopping, una herramienta sumamente útil que está disponible en España. Permite etiquetar los productos de las imágenes para que los usuarios puedan comprarlos haciendo clic en el puntito que aparecerá en la imagen. Fácil y sencillo, cada día más usuarios compran con asiduidad a través de Instagram mediante este método.

Instagram ADS

Para conseguir resultados a corto o medio plazo, es necesario darle un empujón al perfil con la ayuda de la publicidad, los conocidos como Instagram Ads. Estos anuncios se hacen a través de la plataforma de Facebook y se pueden visualizar en las historias o en el feed, algo que es necesario considerar a la hora de crear la imagen o vídeo para el anuncio.

Para que tengan el mayor éxito posible, es necesario definir bien el objetivo y el buyer persona de la empresa. Además, habrá qué considera qué presupuesto se le puede dedicar a la campaña. Una vez se tengan todas estas cuestiones claras, solo que entrar en el administrador de anuncios de Facebook y elegir las preferencias que más interesen.