Recomendaciones para realizar videos corporativos

En la actualidad, son cada vez más importantes las estrategias de marketing digital que se establecen para dar a conocer una marca o una empresa y que ésta pueda destacarse frente a la competencia. En este punto, los videos cumplen un papel fundamental, ya que se tratan de los contenidos más vistos por los usuarios de internet en las diferentes cuentas de redes sociales.

De esta manera, queremos hacer foco especial a los videos corporativos que sean impactantes y atractivos. Estos tipos de videos son de gran utilidad tanto para mejorar el posicionamiento SEO y atraer más visitas, como también para fidelizar con los usuarios y que se conviertan en clientes de nuestra marca.

Si quieres realizar un video corporativo de tu propio emprendimiento, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

¿Cómo realizar los mejores videos corporativos?

Como realizar los mejores videos corporativos

1. Realiza vídeos cortos

La navegación en redes sociales, por parte de los usuarios, es una tarea efímera y rápida. Al existir una saturación de información y mensajes, los usuarios suelen tener una concentración más reducida. Por eso, es recomendable realizar videos que no sean muy extensos y que no superen los cinco minutos, de modo que sean visualizados de principio a fin y no sean abandonados antes de tiempo.

2. Define el objetivo del mensaje

Antes de comenzar a crear el video, es fundamental que tengas bien claro qué quieres transmitir en el mensaje. Si lo inicias sin esto claro, es posible que el resultado no sea bueno. Trabaja y piensa sobre cuál es el objetivo principal de tu video y cómo quieres contarlo. Realizar un guion puede ayudarte a establecer cada detalle.

3. Información precisa y efectiva

El material audiovisual debe contener datos concretos y no estar sobrecargado de información. Por eso un video corporativo debe poder tener un resumen de tu actividad y de tu empresa con sus conceptos y valores principales, así como también su perfil y características más distintivas.

4. Herramientas de trabajo

Para realizar un video corporativo puedes hacerte de un equipamiento especial, ya sea con cámaras, micrófonos, y por supuesto, un editor de videos. En el lenguaje audiovisual, la edición cumple un rol fundamental para lograr transmitir la intención del mensaje. Por eso es importante tomar conocimiento del manejo de herramientas de edición para crear videos realmente efectivos.

5. Utiliza un lenguaje sencillo

Los videos corporativos deben tener un lenguaje sencillo y didáctico, que sea entendido fácilmente por el público. Por eso es que debes abandonar todo tipo de lenguaje técnico que no sea comprensible por todos.

6. Voz en off y música

Si utilizas una voz en off que conduzca el hilo del vídeo, asegúrate de contar con un profesional para que el mismo tenga la seriedad que necesitas. En cuanto a la música, busca aquel material sonoro que pueda acompañar a las imágenes de manera que transmita todo aquello que quieres dar a conocer de tu empresa. Además, asegúrate de que la música acompañe pero que no termine por opacar el mensaje principal.

7. Publicación en redes sociales

Como dijimos en un principio, las redes sociales son las mejores plataformas donde presentar tus videos para difundir y hacer conocer tu marca. Por ello es importante que tengas presencia en la mayoría de ellas, siempre utilizando el mismo criterio estético desde todas las cuentas. Redes como Instagram, Facebook o Twitter son las mejores opciones para compartir tu contenido y llegar a cada vez más clientes.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario