Las 5 señales de que necesitas actualizar tu host de WordPress

Ningún sitio web es perfecto y, con el paso del tiempo, es posible que tu sitio de WordPress empiece a mostrar su edad. Puede que sea hora de buscar uno nuevo para empezar a migrar tu sitio.

Los mejores hosting WordPress tienen la peculiaridad de satisfacer a sus clientes y a los usuarios que entran a estos sitios web. Son rápidos, son fiables porque no sufren caídas, tienen la capacidad de escalar, cuentan con una personalización increíble y varias capas de seguridad para evitar problemas graves.

¿Necesitas cambiar de hosting de WordPress?

actualizar wordpress hosting

La carga lenta, los bloqueos frecuentes, y fallas en general son síntomas de que es momento de actualizar el sitio. Aquí hay cinco señales de que es el momento de actualizar el host de WordPress:

1. El sitio se carga lentamente

Una de las quejas más comunes sobre los sitios de WordPress es que pueden ser lentos. Y no es una característica per se del servicio, sino más bien un fallo que tienen los administradores con frecuencia.

La carga lenta es un indicio claro de que es momento de una actualización: un host más rápido mejorará el rendimiento del sitio y lo hará más receptivo a la entrada del usuario.

2. El sitio se bloquea con frecuencia

Algo peor que una carga lenta es que simplemente se bloquee el sitio. ¿Te ha sucedido que el sitio crashea cuando intentas entrar? Esto puede ser porque hay demasiados usuarios intentando acceder a la vez o simplemente porque el hosting ya no es suficiente.

Un mejor alojamiento podrá manejar la carga de su sitio de manera más eficaz y mantenerlo en funcionamiento incluso durante los momentos de alto tráfico.

3. Se está quedando sin espacio de almacenamiento

wordpress plugin

A medida que su sitio de WordPress crece, puede darse el contexto en el que no hay más espacio de almacenamiento en su host actual. Tener que eliminar archivos o imágenes para hacer espacio para los nuevos es incómodo, tedioso y poco óptimo y, por tanto, una gran razón para migrar.

4. No puedes instalar nuevos plugins

Los plugins no siempre son imprescindibles para un sitio web, pero sí son grandes ventajas que ayudan tanto al administrador como al usuario. Si estás tratando de instalar nuevos plugins y tu host te lo impide, es definitivamente el momento de una actualización que te permita manejar y personalizar el sitio a tu gusto.

5. No estás contento con tu actual proveedor de alojamiento

No es necesario tener una razón concreta para querer probar con un nuevo hosting de WordPress. A veces es simplemente un conjunto de factores que ya no son suficientes para tus necesidades o tus gustos. Y aquí un cambio es válido para sentir esa satisfacción de tener un sitio de WordPress como lo imaginas.

El precio de un hosting es un factor importante a la hora de escoger, pero quizás no debería ser determinante. Suele merecer la pena pagar un poco más para tener seguridad, estabilidad y características favorables, en lugar de ahorrar para obtener un servicio no tan satisfactorio.

Tener las herramientas adecuadas para mantener un sitio web al día es tan importante como crear contenido para él y la atención al usuario. Recordemos que ahora una página es imprescindible para cualquier proyecto, o al menos la gran mayoría de ellos, por lo que debería ser prioritario cuidar el alojamiento web en el que está.

Un mejor alojamiento mejorará el rendimiento de tu sitio y hará que responda mejor a los comentarios de los usuarios. Así que no dudes en actualizarlo si no estás contento con tu situación actual: ¡tu sitio te lo agradecerá!