Según Search Engine Journal, el 25 % de todos los visitantes en línea hacen clic en el primer resultado de las SERP. Eso significa que si 10.000 personas buscan algo en el motor de búsqueda, 2.500 harán clic en el primer resultado, mientras que el 75 % restante se distribuirá al resto de los resultados.
Básicamente, esto nos muestra la importancia de hacer que su sitio web ocupe un lugar destacado en las SERP. Si su sitio web está en algún lugar de las últimas páginas, no llamará la atención de los usuarios y no podrá obtener la exposición que necesita para crecer.
Pero por importante que sea, conseguir un lugar en los primeros puestos no es tan fácil. Puede ser especialmente difícil si el nicho del sitio web es popular y está saturado. En esta publicación, veremos algunos consejos y enfoques que puede seguir para que su sitio web se ubique en los primeros resultados SERP.
Dado que este paso se relaciona directamente con su sitio web, lo mencionamos aquí en primer lugar.
La facilidad de uso del sitio web no es exactamente un factor de clasificación para Google. Sin embargo, hay algunos posibles factores de clasificación que pueden verse afectados drásticamente.
Por ejemplo, cuando su sitio web es fácil de usar, no habrá nada en él que ahuyente a los visitantes. Y cuando los visitantes no se vayan, la tasa de rebote disminuirá y el tiempo de permanencia aumentará.
Esto enviará una señal al motor de búsqueda de que su sitio web está satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus visitantes. Y, en consecuencia, esto haría que los motores de búsqueda clasificaran el sitio más alto.
Aquí hay algunas cosas que puede intentar hacer para que su sitio web sea fácil de usar.
Antes de pasar al siguiente puntero, echemos un vistazo a un sitio web que incorpore los elementos que hemos discutido anteriormente. Hablar de eso es una cosa. Pero queremos ayudarte a que te hagas una buena idea.
Intuit Mailchimp tiene, en este sentido, un excelente sitio web. Se carga rápidamente y tiene una cantidad sorprendente de animaciones elegantes a pesar de las velocidades de carga rápidas.
Aparte de eso, la página de inicio del sitio web es muy fácil de usar. Hay un cuadro de soporte de chat en la esquina inferior derecha. Y en la barra de navegación superior, se proporciona un número de teléfono para el departamento de ventas, junto con una opción para cambiar de idioma.
Puede ver esto en la captura de pantalla a continuación, y es fácil apreciar cuánto trabajo ha realizado este sitio web para que sea fácil para sus usuarios.
El contenido es prácticamente el elemento principal de su sitio web que le habla al motor de búsqueda. Le informa al motor de búsqueda de qué se trata su sitio web y qué tipo de problemas pretende resolver.
El motor de búsqueda comprende el valor y la relevancia de su sitio web a través de su contenido. Y cuando decimos contenido, no solo nos referimos a cosas como publicaciones de blog, etc. Más bien, nos referimos a todo el contenido que se publica en él, ya sea texto del sitio web, metadatos, descripciones de productos o algo similar.
Esto es lo que debe hacer para que el contenido de su sitio sea de alta calidad.
Para ilustrar, creemos que esta publicación de blog sobre Cyberclick lo hace muy bien. Puede ver fácilmente en la imagen cómo la publicación del blog contiene estilos de encabezado, viñetas, textos en negrita, etc.
Si bien estas son algunas de las cosas que debe hacer, hay otras cosas que debe tener el mismo cuidado de no hacer. Veamos algunos de los errores de rutina y los errores que puede cometer al escribir contenido y cómo puede evitarlos.
Otra forma en la que puede hacer que su sitio web se clasifique en los mejores resultados de SERP es crear vínculos de retroceso.
En pocas palabras, los backlinks son enlaces que conducen de un sitio web a otro. A los ojos del motor de búsqueda, el vínculo de retroceso que un sitio web le da a otro es una muestra de confianza.
Cuando el SE ve que un sitio web está vinculado a otro sitio, entonces reconoce que el primero es confiable y digno de clasificación.
Hay muchas maneras diferentes en las que puede crear vínculos de retroceso. Sin embargo, hoy en día, el método más utilizado es el guest blogging. Esto es lo que suele implicar el proceso de blogueo invitado:
Una persona se comunica con el propietario de un sitio web o un «webmaster» en la jerga de Internet.
↓
Le preguntan al webmaster si estarían dispuestos a publicar una publicación de blog de invitado en su sitio web.
↓
Cuando el webmaster da su consentimiento, la parte de divulgación prepara una publicación en la que agrega los enlaces a su sitio web.
↓
Cuando el webmaster publica el contenido, el vínculo de retroceso se adjunta automáticamente al sitio web, y el vínculo apunta hacia el sitio de la parte de divulgación.
Hay, por supuesto, muchos detalles más finos asociados con este proceso. Hay diferentes tipos de enlaces y diferentes formas de colocarlos en el texto. Hay diferentes prácticas a las que debes apegarte durante el proceso de blogueo invitado, y hay otras que debes evitar.
Luego, hay diferentes tipos de criterios que debe cumplir al elegir sitios web para comunicarse. Hay muchas cosas ahí. Puede obtener más información sobre los blogs de invitados aquí.
Aunque hay muchas otras cosas que puede y debe hacer para clasificarse alto en las SERP, los tres pasos mencionados anteriormente son algunos de los más importantes.