Complementos para Gmail | Los 8 mejores para aumentar tu productividad

Gmail es el servicio de correo más popular del mundo, y no por pocas razones. Esta herramienta nos permite recibir correos electrónicos, almacenar archivos y enlazar nuestro teléfono móvil con distintas aplicaciones web instaladas a través de Google Play Store. Pero, ¿sabías que los complementos de Gmail pueden ayudarte a ser aún más eficiente?

Así es. Este servicio te brinda también extensiones que pueden facilitar muchos procesos laborales. Por ejemplo, desde elaborar perfiles de tus remitentes hasta organizar tus newsletter.

Si quieres saber más sobre las extensiones de Gmail y sus útiles funciones, acá te contamos cuáles son las 8 mejores para aumentar tu productividad. Además, te enseñamos paso a paso cómo instalarlas en tu servidor de correo.

¿Cómo instalar los complementos para Gmail?

Gmail-pantalla-de-teléfono

Instalar los complementos para Gmail es muy sencillo, y solo te llevará algunos minutos. Estos son los pasos que deberás seguir para conseguirlo:

Entra a tu correo

Lo primero que deberás hacer es entrar a tu Gmail. Luego, en la pantalla principal, ubica el símbolo + en la barra derecha. Si pasas el cursor sobre este botón, verás que dice Obtener Complementos. Dale clic a esa pestaña. También puedes hacerlo a través del botón Configuración.

Escoge tu complemento

Gmail abrirá una ventana emergente con todas las extensiones que tiene disponible para su instalación. Aquí podrás tener acceso a sus fichas de presentación, ver cuáles son sus funciones y cómo han sido calificadas por sus usuarios. Selecciona la que se adapte a tus necesidades.

Acepta permisos e instala

Una vez hayas revisado la ficha de tu complemento, puedes darle clic al botón Instalar. Gmail buscará precios y algunos detalles adicionales como la dirección de correo a la que quieres añadir la extensión. Después de esto, te pedirá acceso a algunos de tus datos. Es importante que leas con mucho detalle qué permisos te solicita la extensión. Estas son creadas por terceros que, una vez obtengan los permisos, podrán ver muchos de tus datos personales. Sé cauteloso, y luego de revisar con atención dale clic al botón Permitir.

Listo para usar

Cuando termines el proceso de instalación, tu complemento estará listo para usar. Podrás conseguirlo en la misma barra derecha donde conseguiste el botón +.

8 extensiones para Gmail que mejorarán tu productividad

extensiones-gmail-productividad

 

Gmail dispone de numerosas y diversas extensiones para optimizar el uso de tu correo electrónico. Estas son las 8 mejores para aumentar tu productividad.

Trello

¿Estás coordinando un proyecto y debes delegar funciones? Trello es uno de los complementos que puede ser tu aliado en este proceso. Esta extensión te permite organizar las tareas por tableros y asignarlas a personas específicas. También te permite hacer sugerencias o dictar instrucciones sobre cada asignación. Puedes programarla para que, luego de cada cambio en el tablero, se notifique por correo electrónico a los usuarios involucrados. Esta es una de las herramientas de trabajo colaborativo más usadas para la gestión de proyectos.

Rapportive

¿Te llegó un email pero no conoces al remitente? Rapportive puede ayudarte a resolver esta incógnita. Con el correo electrónico de tu emisor, esta extensión de Gmail rastrea su información en redes sociales y Linkedin y elabora un perfil. Este incluye su foto, la compañía en la que trabaja, su puesto actual y hasta sus tuits.

Recomendado: Cómo hacer networking en LinkedIn | 8 consejos indispensables

DocuSign

Si necesitas firmar documentos digitalmente con frecuencia, te recomendamos instalar extensiones de Gmail que te faciliten esta tarea. DocuSign te permite hacer firmas digitales y enviar documentos a otros para que los firmen de la misma forma. Es muy fácil de usar y es muy intuitiva.

Mailtrack

¿Cuántas veces has deseado que el doble check de Whatsapp se aplique en otros ámbitos de tu vida? Ahora es posible en Gmail. Con Mailtrack podrás verificar de dos maneras que el receptor de tu correo leyó tu mensaje. La primera modalidad de este complemento de Gmail te notifica con un check que el mensaje fue enviado con éxito, y con dos que fue leído. La segunda modalidad lo hace a través de notificaciones de escritorio que te avisan que tu email fue abierto.

Wisestamp

Si quieres atraer público para tu empresa, quieres ganar seguidores para tu emprendimiento, eres freelance o nómada digital y quieres mostrar tu trabajo; Wisestamp es tu extensión ideal. Con esta extensión de Gmail podrás diseñar firmas personalizadas atractivas, que incluyan enlaces hacia tus redes sociales e, incluso, un banner mostrando productos. Su uso es rápido e intituivo.

Unroll.me

¿Estás cansado de que los newsletters llenen tu bandeja de entrada? Unroll.me puede ser la solución para tu problema. Esta es una de las extensiones de Gmail que más comodidad ofrece a sus usuarios. Su función es agrupar todos los newsletters que recibes en una carpeta para que puedas revisarlos de forma más ordenada. También te permite gestionarlos mejor y decidir qué quieres seguir recibiendo y qué no.

Boomerang

Este es uno de los complementos de Gmail más conocidos. Te permite programar la hora de envío de tus correos electrónicos para que puedas optimizar el uso de tu tiempo. También admite hacerle seguimiento a viejas conversaciones importantes. Incluso, puedes ajustar esta extensión para que te notifique si no te han contestado alguna petición enviada por correo electrónico. Puedes instalarla también en tu teléfono celular, para tenerla siempre a tu alcance.

Egnyte

Esta útil extensión crea una nube personal en la que guarda todos los archivos adjuntos que descargas de tu Gmail. Así podrás tener acceso más rápido a tus documentos cuando desees revisarlos. No es todo. Este complemento también detecta cuando has guardado un archivo con anterioridad y te lo notifica, para que evites tener archivos duplicados en tu almacenamiento.

Palabras finales

Sin duda, Gmail es de las herramientas que usamos con mayor regularidad por todas las funciones que nos ofrece y por su cómodo e intuitivo manejo. Sin embargo, si solo la usamos para enviar o recibir correos electrónicos, estamos desaprovechando muchas de sus cualidades.

La extensiones de Gmail no solo son muy sencillas de instalar, también son muy útiles. Si deseas optimizar tu tiempo en el trabajo y aumentar tu productividad, es importante que tengas en cuenta el respaldo que pueden ofrecerte estos complementos virtuales.
Aquí te mostramos las 8 mejores, pero existen muchísimas más.

Cada una tiene aportes distintos para mejorar tu desempeño y tu selección siempre dependerá de las necesidades que desees suplir. Puedes complementarlas con herramientas para mejorar la productividad laboral.
Como te decíamos al comienzo de este artículo, es importante que tengas precaución y estés atento a los permisos que le otorgas a las extensiones y a sus fabricantes para que evites enviar datos que no desees suministrar.

Comentarios

  • Mónica Chávez
    09/07/2020 at 11:22 pm

    La nota al instructor es de 10
    En cuanto tiene que ver con el contenido son buena herramientas de trabajo que no conocía y que pondré en práctica en mi trabajo como maestra y en mi vida cotidiana gracias por compartir sus enseñanzas.

chat
Añade un comentario