Para hablar de espacios de coworking hay que partir de una realidad que es simplemente innegable: el mundo cambió, y los entornos laborales también. Ya los horarios estrictos, las oficinas rígidas y los códigos de vestimenta formales, han dado paso a sistemas mucho más descontracturados. Las jerarquías verticales también han dado paso a esquemas de trabajo más colaborativos y sinérgicos, en los que lo importante es el alcance de objetivos comunes.
Es en este contexto en el que surgen los coworking, como espacios de trabajo integrados, dinámicos y divertidos. Lugares en los que se trabaja, pero en los que también nos podemos divertir, crear un buen clima y hacer nuevos amigos. Tan es así, que muchos tienen áreas de cafetería, de espacios verdes e incluso hasta es posible tener un situs judi slot. Si tienes un coworking, sigue leyendo y conoce las mejores ideas para aprovechar al máximo el lugar.
Si bien es un término familiar para muchos, otras personas aún no se familiarizan con él. Cuando hablamos de espacios de coworking, nos referimos a áreas de trabajo pensadas para reunir a profesionales de diversas índoles. En general sirve a profesionales independientes, a emprendedores o a aquellos que trabajan bajo un formato remoto.
Entre sus características se cuenta el hecho de que en los coworking se desarrolla un espacio de colaboración e integración. Distintos profesionales hacen vida en un mismo espacio, lo que fomenta la interconexión de proyectos. Justo por ello, es un espacio ideal para ampliar tu círculo de relaciones laborales y también de amigos. Y en este sentido, la diversión y el esparcimiento juegan un papel importante. Si quieres potenciar las posibilidades de un espacio de coworking, presta mucha atención a las siguientes ideas.
Desde que los casinos llegaron al mundo virtual, han sido un éxito rotundo. Los juegos de azar en línea son utilizados por miles de personas alrededor del mundo, como una forma de divertirse, desconectarse de las obligaciones del día a día laboral, y también para ganar un dinero extra.
Cuando estamos trabajando en un coworking, hacer pausas es fundamental para nuestro rendimiento. Nos ayuda a oxigenar nuestros pensamientos, relajarnos y trabajar de manera más eficaz. Y una buena opción para que la pausa venga acompañada de mucha diversión, es hacer un área de juegos. Slot gacor es una genial alternativa, pues gustan a un público muy amplio.
Un área para juegos de azar no te llevará demasiado espacio, pues es una actividad digital. En cambio, si te aportará posibilidades de diversión y de interacción con otras personas. Ahora bien, si cuentas con un espacio más amplio, también puedes sumar a ello una sala de juegos convencionales, como una mesa para jugar al jenga y a las cartas, e incluso una mesa de billar.
Recordemos que gran parte del público de los coworking son emprendedores. Personas que requieren de interrelacionarse, armar mesas de negocios y difundir sus propuestas comerciales. En este sentido, una clave fundamental para que tu coworking sea un éxito, es tener uno o varios buenos salones de reuniones.
Si cuentas con un espacio grande, puedes tener un salón que sea apto para talleres. Y también te convendrá sumar algunas salas de reuniones más pequeñas. Recuerda que los espacios deben estar dotados de todo lo necesario para desarrollar reuniones exitosas. Una buena ventilación, sillas cómodas, sistema de audio y proyector.
Quizás te parezca un asunto menor, pero en los detalles está siempre el secreto del éxito. Si bien es cierto que los coworking son espacios de interacción y para relacionarse con los demás, pero hay ocasiones en las que necesitamos de mayor privacidad. Muchos de ellos ofrecen box individuales, que pueden usarse por jornada o por hora. Pero si no los tienes o si no son suficientes, puedes ofrecer auriculares de buena calidad.
Es una forma para que las personas puedan hacer videollamadas de forma cómoda, con privacidad y sin interrumpir a los otros. Una vez que las culminen, pueden devolver los auriculares. O quizás los obsequies como parte de una suscripción.
Y uno de los consejos más eficaces para sacar el máximo partido a tu coworking, es la organización de charlas, talleres, ponencias o eventos que sean de interés colectivo. Recuerda que brindas un servicio a una comunidad, y mientras ésta se sienta más cómoda, recibiendo aportes de valor e interrelacionándose, pues mas fácil será que se fidelice y siga eligiendo tu coworking.
¿Algunos ejemplos? Talleres o charlas de marketing, de gestión de redes sociales, de imagen y marca personal o de experiencia de cliente. Son válidos todos aquellos temas que le aporten valor a tu público.