¿Cuáles son los idiomas que influyen en el mundo y cómo aprenderlos?

Se estima que en el mundo existen unas 7.000 lenguas, si bien es difícil dar con cifras oficiales, ya que según la fuente consultada y los diferentes factores que se tengan en cuenta, este número puede variar entre 6.000 y 10.000. De todas estas, existen lenguas que conservan apenas unas decenas de hablantes en todo el mundo, mientras que otras son la lengua materna o la segunda lengua de miles de millones de personas. Esto pone de manifiesto que las posibilidades de aprender otros idiomas que nos abran las puertas a culturas distintas a la nuestra son prácticamente inacabables.

Cuando hablamos de las lenguas más importantes, nos referimos a aquellas con un mayor número de habitantes nativos que tiene, así como por la cantidad de personas que lo hablan en diferentes territorios. La influencia que tengan los idiomas y lenguas depende enormemente de estos factores, así como de su uso como lengua universal para el comercio, las comunicaciones, etc., lo que explicaría por qué una lengua que no es la más hablada sí se impone como la más estudiada, ya sea como segunda o tercera lengua.

¿Quieres saber cuáles son los idiomas más influyentes en el mundo? Hemos elaborado una lista con algunos de sus datos más importantes, así que ¡sigue leyendo!

Los principales idiomas del mundo

idiomas mas influyentes

1. Inglés

El idioma más influyente del mundo sigue siendo el inglés. Aunque desbancado en número de hablantes nativos por el chino mandarín, podemos asegurar que el inglés se habla en muchos más territorios, empleando como idioma “universal” en varios continentes.

El hecho de que sea un idioma cuyas características lo convierten en uno de los idiomas más fáciles de aprender, sumado a su consideración como lengua franca en varios continentes, lo han situado como el que más alumnos quieren aprender en al menos 120 países.

Cuenta con 360 millones de hablantes nativos, pero se estima que al menos un 30 % de la población mundial lo habla ya sea de forma nativa o adquirida como segunda lengua. En total, alrededor de 1500 millones de personas se comunican en este idioma.

Además, la oferta formativa disponible es inmensa, de modo que las personas que se pregunten cómo aprender inglés encuentren opciones de todo tipo y para todos los gustos y necesidades.

2. Chino mandarín

Con 30 millones de estudiantes (y más cada año), y 950 millones de hablantes nativos, el chino mandarín es la lengua más hablada del mundo y por eso merece un puesto importante en esta lista. 

Gracias a una inmensa población nativa y a las excelentes perspectivas económicas de Asia en general y China en particular para los próximos años, que provoca que cada vez más personas elijan aprender chino mandarín como una inversión profesional, este idioma tiene cada vez más peso e influencia en todo el globo.

3. Español

Esta lengua romance con influencias del latín y del árabe cuenta con nada menos que 329 millones de hablantes en el mundo. No en vano, se habla en 21 países diferentes: casi todos los países de Latinoamérica, España y algunos países de África. También es el idioma que más se estudia en Estados Unidos (en donde es la segunda lengua más hablada) y otros países anglosajones. De hecho, es el idioma que más comúnmente se estudia como segunda lengua en casi 60 países.

Las cifras estiman que un 7,5 % de la población mundial se comunica en este idioma, ya sea como lengua materna o segunda lengua.

4. Francés

La que es considerada como una de las lenguas más bellas del mundo también posee una enorme importancia en el mundo actual. Además de ser la lengua nativa de unos 80 millones de personas, repartidas entre Europa, Canadá y África, es la lengua vehicular de al menos 190 millones, lo que la sitúa como una de las lenguas más habladas del mundo.

Dada su importancia para los negocios y las comunicaciones, es la lengua que más comúnmente se estudia en al menos 66 países.

5. Otros idiomas influyentes en el mundo

Dada la cantidad de idiomas y lenguas que existen en el mundo, no podemos limitarnos a cuatro de ellos. Otros muchos idiomas acumulan miles de millones de hablantes nativos, y son de gran importancia tanto para los países en los que se hablan como primera lengua como para aquellos en los que se ha extendido en favor de la comunicación.

Algunos de los más interesantes son el árabe, hablado por unos 280 millones de personas de forma nativa en varios continentes; el afrikaans, con 10 millones de hablantes; o el swahili, con unos 140 millones de hablantes en el este de África, siendo el idioma más hablado en el continente después del árabe. En Europa no podemos dejar de mencionar el alemán, situado como el idioma más estudiado después del español, y el italiano, que no solo se habla en Italia, sino también en Suiza, Malta y Argentina, con un mínimo de 70 millones de hablantes en total.

El aprendizaje en línea: aprende idiomas rápida y cómodamente

Muchas de las personas que se preguntan cómo aprender inglés y otros idiomas de forma rápida recurren a las clases online gracias a la flexibilidad que ofrece. El aprendizaje en línea te permite estudiar y practicar un idioma estés donde estés: desde la comodidad de tu propio hogar hasta en el trabajo y estando de viaje en cualquier rato libre, y en un rango de horarios mucho más amplio que el que puede ofrecer, por ejemplo, una academia o un centro de estudios.

Otra de las ventajas de las clases en línea es que permite un estudio aún más inmersivo con profesores nativos, ya que pueden darte clases incluso si se encuentran ubicados en otra parte del mundo.

Todos estos motivos, auspiciados por el fácil acceso a Internet y la calidad de las conexiones de las que se puede disponer en la actualidad, explican el auge que han experimentado el estudio de inglés y otros idiomas en línea.

Benefíciate de todas las opciones de profesores online de inglés que existen hoy, encuentra la clase en línea perfecta para ti y aprende inglés rápido de una forma que se adapte al 100 % a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment