5 formas de socializar en un espacio de coworking

Los entornos laborales y de negocios han cambiado y siguen evolucionando cada día. Ya están quedando atrás los formatos rígidos de las oficinas formales, a las que se va de lunes a viernes a cumplir jornadas de ocho o nueve horas. Los modelos laborales de la actualidad apuntan a ser más dinámicos. No solo ha tomado un impulso fenomenal el trabajo híbrido o totalmente remoto, sumado a una visión en la que la productividad y el cumplimiento de objetivos es más importante que las horas trabajadas.

También son cada día más los profesionales que apuestan a un estilo de vida freelance, comercializando sus productos o servicios alrededor del mundo. Y bajo estas nuevas dinámicas, los coworking se han consolidado. Se trata de espacios en los que la gente va a trabajar con comodidad, y que al mismo tiempo son el entorno ideal para hacer networking. De hecho, la socialización y la ampliación del marco de relaciones profesionales y personales, es una de sus grandes ventajas.

Si eres asiduo visitante a un espacio de coworking, pero sientes que no le estás sacando suficiente provecho a tu interacción con las demás personas, son muchas las opciones disponibles. Desde divertirte con juegos de azar como los de , hasta simplemente incentivar a la merienda de la tarde. Veamos algunas ideas más.

5 formas para socializar en tu coworking

1. ¡Juguemos!

socializar en tu coworking

Seguro habrás escuchado mil de veces aquello de que nada forma vínculos más sólidos que las pasiones y las risas compartidas. Y al ser los coworking un espacio de trabajo y productividad, conectar desde el juego es de las mejores alternativas, pues invita a tomar un break y descontracturar, aligerando la jornada.

Son muchas las opciones disponibles en este sentido. Desde las clásicas mesas de billar, hasta los divertidos juegos de azar al estilo de los de Judi Slot Online. Estos pueden dar un punto extra de emoción y adrenalina al momento de juegos, si te animas junto a quienes se sumen, a hacer alguna pequeña apuesta.

2. Comer juntos

Desayunar, el break de la mañana o la merienda, todos son momentos del día en los que naturalmente se promueve la socialización. Si tu objetivo es que asistir a ese espacio de coworking se traduzca no solo en productividad, sino también en relaciones profesionales y personales, lo mejor y más fácil es aprovechar estos espacios.

Los coworking generalmente tienen, de acuerdo a las dimensiones del lugar, uno o varios espacios dedicados a la comida. Aprovecha de desayunar, sentarte en una de las mesas y esperar a que se sumen personas. O quizás tómate el café de la tarde en las áreas comunes, y no en tu propio puesto de trabajo. De esta forma incentivarás el surgimiento de conversaciones que pueden resultar en vínculos laborales, y ¿Por qué no?, en amistades.

4. Aprovecha el compartir de espacios

Si algo define a los coworking como concepto, es que le restan rigidez a las estructuras tradicionales de las oficinas, en las que los espacios están solo pensados para el deber. En este sentido, suelen estar diseñados para combinar placeres, y también para potenciar la creatividad y la productividad.

Lo más común es ver espacios de coworking que tengas, como te comentábamos, espacios para comer, para juegos o para salir a fumar.

También suelen tener multitud de mesas y salas de usos múltiples o de reuniones. Si estás asistiendo de forma regular a un coworking, ¿Por qué no aprovechar esto? Es la mejor manera para integrarte de forma regular con las dinámicas que se hayan armado en el lugar, y los grupos de personas que regularmente lo visiten.

5. Participa en las charlas y talleres que organice el coworking

dinámicas de un coworking

De acuerdo a las dimensiones y las dinámicas propias de cada espacio de coworking, pueden potenciar los servicios que brindan. Muchos de ellos se esfuerzan en mantener a su público cautivo, y organizan charlas sobre temas que puedan ser del interés de muchos.

Asuntos digitales como cyberseguridad o manejo de redes sociales. Otros vinculados a los negocios o en mundo del emprendimiento. Las opciones son infinitas. Si tu coworking organiza estas actividades, ¡Súmate! Es una gran manera de conectar con personas que están en una sintonía similar a la tuya.