Jasper AI Guía, opiniones y alternativas en castellano para redactar

La herramienta Jasper AI es una de esas plataformas de moda que están dando mucho de qué hablar, pues emplea la inteligencia artificial para ayudar a elaborar textos, redactar blogs y hacer todo tipo de contenidos. Con esto se puede ahorrar cantidad de tiempo y obtener resultados eficientes.

Se trata de la más popular en este momento, con una interfaz bastante intuitiva y abastecida con diversas plantillas para facilitar al usuario su aplicación en variados proyectos, especialmente en aquellas acciones relacionadas con el marketing digital.

Si quieres saber un poco más sobre ella, ¡sigue leyendo! En este artículo te proponemos una sencilla guía, te mostramos las opiniones de los usuarios y te recomendamos alternativas para emplear buenas plataformas AI en castellano.

Guía rápida: así es Jasper AI

Jasper AI se fundó en el año 2020 y con otro nombre, contaba con menos de diez empleados y comenzaba su viaje online. Gracias a las inversiones recibidas y el éxito del servicio en los siguientes años, consiguió crecer hasta contar con más de 200 profesionales en plantilla. La plataforma, tras todo este recorrido, es actualmente una útil herramienta para bloggers, agencias de marketing y empresas varias.

Es capaz de generar textos en 25 idiomas en cuestión de muy poco tiempo, sin necesidad de una gran intervención humana. Lo hace en estilos y tonos muy diferentes, lo que permite que resulte muy versátil para hacer contenidos en redes sociales, publicidad, webs o blogs indistintamente.

Se sirve de tecnología puntera y emplea el conocido lenguaje GPT-3 de Open AI. Sumado a esto, se sirve de otras inteligencias artificiales con el fin de arrojar mejores resultados y más depurados. Pero, ¿lo consigue?

Las opiniones de los usuarios sobre Jasper AI

Los usuarios y empresas que han empleado Jasper AI están satisfechos con esta plataforma y consideran que es una herramienta útil para el trabajo diario. Según exponen en diferentes medios, hace que ahorren tiempo y ayuda a tomar nuevas ideas para sus publicaciones.

No obstante, prácticamente todos coinciden en que los textos obtenidos van a necesitar una revisión y que, en ningún caso, saldrán listos para publicar. Además, es probable que esté más entrenada en otros idiomas, como el inglés, que en español.

En definitiva, que esta es una excelente alternativa para probar la inteligencia artificial en la generación de contenidos y comprobar cómo se minimizan los tiempos de redacción. Sin embargo, para obtener textos rápidos y naturales, hay otras herramientas en español que pueden ser más convenientes.

¿Cuál es la mejor alternativa en castellano?

kit de herramientas digitales para trabajador remoto que trabaja viajando

En la web de Escribelo.ai podrás acceder a un sinfín de posibilidades para tus contenidos y estrategia SEO en castellano. Se trata de una plataforma que emplea la inteligencia artificial y que es la mejor entrenada en este idioma hasta el momento. Si es tu lengua nativa y quieres llegar al público hispanohablante, sin duda es la opción más adecuada.

Lo que proporciona Escribelo.ai es una generación de contenidos totalmente naturales y orgánicos, tanto que Google no puede distinguirlos de los que han sido elaborados por las personas. Lo hace en tiempos muy breves y directamente adaptados al posicionamiento SEO: dos trabajos en uno. Como plus, ofrece otras funcionalidades como la publicación de los textos o las sugerencias para llegar a una audiencia más amplia.