Optimización SEO: Cómo Quitar el Fondo de Imágenes para Mejorar la Visibilidad en Línea

Las imágenes son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing, no importa quién la esté desarrollando. Estos elementos ayudan a captar mucho mejor la atención de los usuarios y mejorar su experiencia, además de que sirven para transmitir mensajes de manera eficaz. Sin embargo, cuando las imágenes tienen fondos demasiado complejos o distrayentes es posible que los motores de búsqueda no logren indexarlos correctamente.

Optimización SEO

Por todo esto, una alternativa ideal para mejorar la visibilidad en línea es creando imágenes con características específicas, o bien, quitar el fondo cuando es necesario. Ambas opciones puedes conseguirlas fácilmente con CapCut, la caja de herramientas más completa y de uso gratuito disponible para ti. 

¿Cómo quitar el fondo de una imagen con CapCut?

No solo es importante conocer que, al eliminar el fondo de una imagen, puedes mejorar la visibilidad en línea. De hecho, es igual de necesario aprender a hacerlo, sobre todo de forma fácil y rápida. 

Para ello está CapCut, la solución en línea que incluye múltiples herramientas, incluida la de quitar fondo imagen. Pero, ¿cómo funciona? Sencillo, la tecnología de Inteligencia Artificial incorporada en esta utilidad reconoce a las personas, objetos y demás dentro de la imagen, permitiendo cortar el fondo de forma precisa.

Este proceso lo realiza de manera automática y tú solo debes esperar unos segundos a que se complete. Sin embargo, hay otra cara de la moneda, porque también cuenta con una opción en la que puedes hacer la eliminación del fondo o de un elemento en específico por tu cuenta. 

Pasos que debes seguir para quitar el fondo

Paso 1: Accede a la toolkit

Entra a la web de CapCut e inicia sesión, no te preocupes si no tienes una cuenta, puedes crearla de forma gratuita.

Paso 2: Sube la imagen

Puedes crear un nuevo proyecto o solo procesar la imagen. De todas formas, en las dos opciones deberás subir la imagen a trabajar.

Paso 3: Elimina el fondo

Con la imagen en el espacio de trabajo, selecciona en la barra lateral derecha la herramienta para eliminar el fondo. Luego, actívala presionando el botón. Esto hará que se borre el fondo de forma automática, no obstante, si quieres optar por el método manual, podrás seleccionar “Personalizar” desde la misma pestaña.

Optimización SEO imagen

Ahora tienes dos opciones. Si optaste por solo quitar el fondo, te quedará un fondo transparente y debes guardar tu imagen. En cambio, si creaste un nuevo proyecto, desde allí podrás editar y agregar otros elementos en tu diseño.

Así puedes utilizar tus imágenes sin fondo en estrategias de marketing

Redes sociales

Las imágenes con un fondo transparente o sin fondo son ideales para las publicaciones de Instagram, Facebook, X y otras plataformas.

Sitios web y blogs

Para las tiendas en línea, es recomendable que las imágenes de productos tengan un fondo transparente. Además, las imágenes de servicio o los encabezados también.

Campañas por correo electrónico

Inserta contenido de este tipo en campañas de marketing por correo electrónico.

¿Qué más puedo hacer con CapCut?

Son muchas las herramientas y posibilidades que puedes aprovechar con CapCut. Una de las más impresionantes y llamativas es el generador de imagenes ia, así que te contaremos de qué va y cómo funciona.

Estos programas nos ofrecen un servicio rápido, sencillo y eficiente para la creación de contenido. Aunque, por lo general se muestra con fondos de diferentes tipos y colores, volverlo transparente es muy sencillo con la herramienta para quitar fondo de CapCut.

Es decir, que puedes usar ambas para optimizar tus imágenes, obteniendo una mayor gama de estas con las que puedes trabajar. El generador te permite ahorrar tiempo y esfuerzo o tener que contratar a un diseñador para conseguir ideas e imágenes base.

Pasos para generar tus imágenes

Paso 1: Entra a CapCut y al generador

Optimización SEO: Cómo Quitar el Fondo de Imágenes para Mejorar la Visibilidad en LíneaOptimización SEO

Ingresa a la web de la toolkit y accede a tu sesión, luego dirígete al generador de imágenes con IA por texto. También es posible utilizar la herramienta sin registrarte, pero lo mejor es hacerlo para poder guardar tu progreso y tener al alcance otras opciones.

Paso 2: Da las instrucciones

Escribe lo que deseas que la IA cree por ti, ofrécele descripciones claras y minuciosas, que incluyan el objeto o persona, así como otros detalles. Además, elige el tipo de arte o estilo, la relación de la imagen y otros ajustes.

Paso 3: Genera y descarga

Podrás ver la cantidad de resultados que hayas seleccionado, así como elegir descargar alguno o volver a probar el generador.

¿Cómo usar estas imágenes para mejorar la visibilidad?

Las imágenes generadas por IA con CapCut son únicas y creativas, así como llamativas y versátiles. Puedes emplearlas para quitarles el fondo y usarlas en tus campañas, redes o páginas; pero también crear nuevo contenido con ellas, como post o imágenes más complejas.