5 Planes para desconectar del trabajo en esta entrada a 2022

Los primeros días del año son el escenario ideal, el que muchas personas eligen para desconectarse un poco de todo el estrés laboral del año que recién termina. Son esos días que las parejas, las familias y los amigos usan para dedicar a sí mismos, a vivir momentos especiales de descanso, relajación y mucha diversión. Si te cuentas entre los que adora apagar el interruptor del trabajo durante los primeros días de enero, opciones como Peseach Programs te darán todo el relax y la adrenalina que necesitas para recargar tus baterías y volver dispuesto a lograr todas tus metas. Acompáñanos a revisar las mejores ideas de planes para vivir al máximo y con total libertad la entrada del 2022.

Los mejores 5 planes para iniciar el 2022

1. Vacaciones al caribe

5 Planes para desconectar del trabajo en esta entrada a 2022

¿Qué mejor que darle entrada a este año con unos primeros días inolvidables en la arena? ¿O nadando en las tibias aguas del Caribe? ¿O quizás disfrutando de un rico trago y un delicioso plato de comida local? Si quieres una opción que verdaderamente recargue tus baterías, las vacaciones de playa son sin duda la mejor. Entre los muchos destinos a los que puedes ir, especial encanto tiene en caribe mexicano.

Destinos como Puerto Vallarta, Playa Mujeres o Playa del Carmen, pueden ser los escenarios más paradisíacos para iniciar el que puede ser uno de los mejores años de tu vida. Olvídate de los fríos invernales, prepara tu mejor traje de baño, empaca el protector solar y dale rienda suelta a la diversión de vivir unos días de playa inolvidables.

2. Inicia un programa de ejercicios

Nada mejor que mover tu cuerpo para relajar, descontracturar y aliviar la mente del estrés del día a día. Los primeros días del año son el mejor momento para iniciar un programa de ejercicios que vaya alineado con lo que mas te guste hacer. Si tienes la posibilidad, organiza un divertido plan de trekking, subiendo a las montañas y las cimas que más te motiven. Si lo tuyo es la escalada, puede ser una buena opción iniciar el año subiendo riscos.

Quizás la natación pueda ser una alternativa para los que disfrutan del contacto con el agua. Para los más lúdicos, sumarte a clases de tenis o de fútbol te permitirá no solo entrenar tu cuerpo sino también divertirte y sacar tu mente de las cotidianidades laborales. En fin, sea cual sea el formato de tu preferencia, el presente será siempre el mejor momento para iniciar con un programa de ejercicios que te cuide de manera integral.

3. Empieza un hobby creativo

¿Recuerdas si de niño soñabas con ser un gran pintor, al mejor estilo de Pablo Picasso? ¿O quizás te imaginabas subido a las tablas de un teatro, recibiendo ovaciones mientras bajaba lentamente el telón? ¿Tal vez te viste a ti mismo tecleando frenéticamente, construyendo una gran historia de amor, de terror o de detectives? Pues el inicio del 2022 es la mejor oportunidad para reconectarte con un hobby creativo que saque lo mejor de ti.

A veces estamos tan sumergidos en la diaria del trabajo, en los procesos rutinarios o en los tecnicismos, que nuestra creatividad se adormece. Entonces, conectar con algo que disfrutes hacer, que te divierta y que ponga a trabajar tus neuronas desde otra perspectiva, sin duda que sumará a tu ánimo y energía en este nuevo año.

4. Dale una oportunidad a la meditación

planes para iniciar el 2022

Quizás ya la conoces, sabes de sus innegables beneficios y la aprovechas con frecuencia. Pero si no es así, el 2022 es el mejor momento para que le des a la meditación una oportunidad de entrar en tu rutina diaria. No se trata de que te conviertas en un maestro Zen, sino de que te tomes unos minutos para conectar con tu interior, con tus propios pensamientos, con tus verdaderos deseos y tu interioridad. No tienes que invertir una hora en ello, si eres de los que viven con prisas. Con tan solo unos diez o veinte minutos de meditación al despertarte, o antes de dormir, empezarás a darte cuenta de como tu estado de ánimo se serena y te sientes mucho mejor.

5. Nunca dejes de aprender

Te parecerá quizás que el aprendizaje se asocia al trabajo, pero no tiene por qué ser así. Te sorprendería saber cuan valioso puede ser aprender cosas nuevas para desconectarte del estrés y las demandas laborales del día a día. No te decimos que, si eres abogado, vayas a hacer una especialidad en derecho penal (¡Aunque es muy válido, si así lo quieres!) Pero lo que te sugerimos acá es que vayas a por esas cosas que siempre quisiste saber, que en algún momento de tu vida picaron tu curiosidad. Quizás este inicio de 2022 sea el mejor momento para darte esa oportunidad.

¿Alguna vez te imaginaste aprendiendo francés? ¿O con la capacidad de hacer velas y jabones artesanales? ¿Tal vez cosiendo tus propios trajes de baño? Pues ha llegado el momento de potenciar y diversificar tus habilidades. El 2022 es tu año, ¡Aprovéchalo!