20 frases para emprendedores y emprendedoras | Motivación garantizada

Los seres humanos con frecuencia estamos en la búsqueda de frases en películas, libros o en la vida diaria que nos sirvan como combustible para salir adelante, sobreponernos a las dificultades y motivarnos, especialmente si queremos iniciar un nuevo negocio. De esta manera, todos en algún momento necesitamos motivarnos, tener a quien seguir e inspirarnos a través del ejemplo de personas que se conviertan en referente de vida. En ese sentido, las frases para emprendedores de inspiración son importantes para mantenernos con la energía a tope.

Por eso, en este artículo de Coworkingfy compartiremos las 20 mejores frases de motivación para gente emprendedora. ¡Te garantizamos que renovarás tu energía para atreverte a emprender! No dejes que nada robe tu buena disposición y ánimo: encontrarás aquí una dosis de inspiración que te hará reflexionar y despertará tu espíritu emprendedor para tener un negocio exitoso. ¿Preparado para cambiar tu mindset? ¡Vamos a ello!

Índice de contenidos

20 frases para emprendedores que te inspirarán

Mujer trabajando en su emprendimiento | Frases para emprendedores

1. «Lo único peor que intentar algo y fallar es… no intentar algo». Seth Godin

Empezamos con una de las frases para nuevos emprendedores, porque usualmente lo que detiene a estas personas, que no se deciden a dar el paso para alcanzar sus metas, es el miedo a fracasar. ¡Que ese no sea tu caso! Nunca dejes de intentar algo por miedo a fallar.

De hecho, eso es lo más común, muchos emprendedores exitosos tuvieron una derrota en su primer intento. Sin embargo, una vez que dieron ese paso inicial, uno de los más difíciles, ganaron experiencia. En su segundo intento mejoraron procesos, aprendieron y sortearon dificultades. Pero para ello, tienes que intentarlo, tal y como lo sugiere Seth Godin.

2. «No sabíamos cómo manejar un negocio, pero teníamos sueños y talento». Ruth Handler

Ruth Handler tiene una historia verdaderamente inspiradora: es la creadora de Barbie. Esta mujer supo abrirse paso en el mundo empresarial y lanzó al mercado un producto que hoy en día tiene rentabilidades económicas asombrosas y un branding espectacular. Handler, en una de las frases para mujeres emprendedoras, reconoce que no sabía cómo manejar un negocio, pero sí creyó en su sueño y su talento. ¿Es ese tu caso? ¡Atrévete a lanzarte a la aventura!

3. «No hay nada malo en una empresa pequeña. Puedes hacer grandes cosas con un equipo pequeño». Jason Fried

El mundo de los negocios no se escapa de los estereotipos o prejuicios. Seguramente has escuchado mencionar que un empresario solo es alguien que posee una empresa grande, con decenas de oficinas y cientos de empleados. ¡Pero nada más alejado de la realidad!

Jason Fried nos da una de las frases para empresarios que siempre hay que tener presente: sin importar cuán chica sea tu empresa, siempre mantén la moral elevada y considérala como uno de los más grandes modelos de negocios. Además, quizás tu equipo de trabajo sea tan multidisciplinario y con alto rendimiento que resulte invaluable.

Te puede interesar:

4. «Cuando pensé que no podía seguir, me obligué a seguir. Mi éxito se basa en la persistencia, no en la suerte». Josephine Esther Mentzer

¿Quieres alcanzar el éxito? ¡No te detengas cuando tengas un tropiezo o desaliento! En ese sentido, esta es una de las frases para mujeres exitosas dicha por Josephine Esther Mentzer, cofundadora de la marca de cosméticos de lujo Estée Lauder y una de las mujeres emprendedoras más famosas de la historia. Es importante porque resalta el valor de la persistencia y de insistir.

No creas que un emprendimiento va a surgir de la noche a la mañana solo por suerte. Amerita trabajo duro, ser constante y crear hábitos de personas exitosas. Sin duda, esta es una de las mejores frases motivadoras para emprendedores y emprendedoras.

5. «No se preocupe por la financiación si no la precisas. Hoy empezar un negocio es más barato que nunca». Noah Everett

Equipo de trabajo en pequeña empresa

Cuando quieres emprender te encuentras con un gran reto: tener el capital correcto. Encontrar fuentes de financiamiento e, incluso, empezar a buscar inversionistas ángeles puede ser un proceso agotador. Sin embargo, Noah Everett, quien es fundador de Twitpic, nos da una de las frases de emprendedores que sirve como recordatorio: en la actualidad empezar un negocio no es sinónimo de grandes gastos.

Recomendados:

Hoy en día tenemos la posibilidad de crear tiendas de e-commerce en poco tiempo, además de que muchas plataformas son gratuitas. ¡Hasta puedes emprender sin vender productos físicos, sino que puedes iniciar ofertando tus servicios! Evidentemente, para crecer tienes que ir invirtiendo y haciendo mejoras. ¡Pero que la falta de dinero no te impida emprender!

6. «Estoy convencido de que lo único que separa a los emprendedores con éxito de los que han fracasado es la perseverancia». Steve Jobs

Steve Jobs, el famoso fundador de Apple, nos da una de las frases para emprendedores de éxito. También exalta la importancia de siempre mantenerte con actitud perseverante. ¡Renunciar cuando todo se pone difícil es parte del mindset típico, pero atrévete a cambiarlo teniendo una postura de persistencia! Que tomar decisiones y resolver problemas se convierta en parte de tu rutina de trabajo, hasta que logres el éxito que deseas.

7. «Debes ignorar a los inversores; ellos quieren cosas predecibles y resultados instantáneos. Escucha a tu cliente real; tu visión, y hacer algo a largo plazo, porque eso es lo que se tarda». Seth Godin

Seth Godin, empresario considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI, dijo en alguna oportunidad otra de las frases de inspiración para emprendedores. Muchas veces el emprendimiento de tus sueños se saldrá de lo tradicional o creerás que lo que puede darte resultados es una campaña de marketing disruptiva, ante esto, ¡no te detengas en los comentarios negativos!

Quizás los inversionistas, tu familia o seres queridos te dirán que busques un camino convencional. No obstante, hazle caso a tu instinto. Deja que esta frase de motivación para emprendedores sea tu guía. También ten un enfoque en tus clientes, aunque tu producto o servicio sea totalmente único o particular, de seguro con la segmentación adecuada podrás tener grandes ventas.

Para ti:

8. «Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje». Bill Gates

En los emprendimientos es común que tu servicio no sea del agrado de todos los clientes. Siempre vas a recibir críticas y hasta comentarios que puedan herir tus sentimientos. Pero Bill Gates, fundador de Microsoft, nos da una de las frases sobre emprendimiento que nos recuerda poner el foco en lo verdaderamente importante: aun cuando las críticas sean dichas con mala intención, puedes encontrar en ellas una fuente de aprendizaje.

¿Qué es lo que le molestó a tu cliente?, ¿cómo crees que puedas evitar recibir este tipo de comentarios?, ¿qué puedes hacer diferente la próxima vez? Hazte preguntas similares, trata de responder sinceramente y mejora tu negocio. También te sugerimos que no te dejes llevar por las emociones, mantente siempre racional y confía en tu visión.

9. «El empresario es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino». Reid Hoffman

El cofundador de LinkedIn, la popular red social para hacer networking, Reid Hoffman, comenta una de las frases sobre ser emprendedor más destacadas. En ese sentido, lo que quiere decir es que un verdadero empresario o emprendedor es quien se atreve a ver oportunidades cuando los demás ven fracasos. Hasta en las situaciones más desafortunadas y en las crisis económicas más severas existen posibilidades de hacer dinero y crear un negocio propio.

10. «Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso». Anne Sweeney

Hombre de negocios con actitud de liderazgo

Anne Sweeney, copresidente de Disney Media y presidente del Grupo de Televisión Disney-ABC, en alguna oportunidad expresó una idea que bien funciona como una de esas frases para madres emprendedoras que necesitamos escuchar. Sweeney hace una invitación a crear y vivir el éxito en tus propios términos. Por ejemplo, ser emprendedora no significa que debas abandonar la idea de ser madre, y viceversa.

A menudo a las mujeres se les pide que sean trabajadoras o madres, a pesar de todos los avances del mundo moderno, sigue siendo bastante difícil ser una madre emprendedora. Pero lo imprescindible es que tengas en mente que puedes vivir sintiéndote orgullosa y satisfecha sin importar lo que dicte la sociedad. Sin duda, esta es una de las frases motivadoras para mujeres emprendedoras muy recomendada. ¡No dejes que la sociedad diga cómo vas a vivir tu vida personal y de negocios!

11. «Los grandes hombres no nacen siendo grandes, crecen grandiosamente». El Padrino

En el film El Padrino se dice una de las frases de películas para emprendedores más célebres. ¿Qué quiere decir? En palabras simples, es un recordatorio de que un hombre de negocios sube progresivamente. Nadie nace siendo de esta manera, sino que en el transcurso de la vida va creciendo grandiosamente.

Tus hábitos, decisiones y fortaleza para hacer negocios o emprender son los que te convertirán en un gran hombre en el futuro. Sin importar cuáles sean tus circunstancias hoy, todo se transforma. ¿Cuál es tu opinión acerca de esta frase para emprendimiento corta?

Contenido relacionado:

12. «Debemos aceptar que no siempre tomaremos buenas decisiones, que a veces lo arruinaremos. Pero hay que entender que fallar no arruina el éxito, sino que es parte de él». Arianna Huffington

¿Crees que la cofundadora del Huffington Post nunca falló? ¡Y aun así tiene el coraje para decir una de las frases de emprendimiento más significativas! Las malas decisiones o aquellas que no necesariamente son las más acertadas están siempre a la orden del día. Sin embargo, Arianna Huffington, dice una de las frases para emprendedores más motivacionales: ¡las fallas son parte del éxito!

Normaliza los fracasos, entiéndelos como parte del proceso y busca el aprendizaje que te deja. Estas es una de las frases célebres para emprendedores porque, además, significa que cometer estos fiascos muchas veces significa que debes cambiar tu plan de acción, pero jamás que has arruinado tus posibilidades de éxito.

13. «Ser fundador no es un trabajo, es un rol, una actitud. Y es algo que puede suceder una y otra vez, de hecho, tiene que suceder una y otra vez, porque de otra manera no avanzaremos». Jack Dorsey

Jack Dorsey, uno de los cocreadores de Twitter, nos trae una de las frases motivadoras para emprendedores jóvenes. Sostiene que durante toda tu vida tienes que estar convencido de que eres el fundador de tu empresa. ¡Esto lo puedes hacer incluso antes de lanzar tu emprendimiento al mercado!

Muchas de las frases célebres para jóvenes emprendedores tienen en común que destacan la importancia de asumir un rol de fundador y de líder. Al respecto, Dorsey nos dice que es necesario creer que pronto serás el CEO: ¡manifiéstalo y créetelo! ¿Crees que puedes aplicar en tu vida esta frase para ser un buen emprendedor?

Lecturas sugeridas:

14. «El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana». Ingvar Kamprad

Kamprad, el fundador de IKEA, la mayor empresa de muebles a nivel mundial, tiene una de las frases para emprendedores más emotivas, porque nos aterriza en la realidad. Hace referencia a que no podemos dejar que el ego nos domine. ¿Alcanzaste tu meta mensual de ventas? ¡Excelente!, celébralo, pero no empieces a creerte mejor que la competencia ni sientas que todo el trabajo está listo. En su lugar, ¡prepárate para hacerlo mejor cada día!

15. «Muchas personas tienen ideas, pero pocas deciden hacer algo al respecto hoy. No mañana. No la próxima semana. Hoy. El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor». Nolan Bushnell

Mujer planificando su emprendimiento | Frases para emprendedores

Esta es posiblemente una de las frases para motivar a emprendedores que más nos invita a empezar a hacer las cosas desde ya. ¿No sabes cuándo abrir tu negocio o tienes dudas sobre cuál es el mejor momento para dar el primer paso? ¡Es ahora! Puede ser que mañana sea demasiado tarde. Arriésgate.

16. «Ningún hombre puede hacerse rico o lograr algún tipo de éxito duradero en los negocios si es un conformista». Paul Getty

¿Buscas frases para emprendedores empresarios exitosos? Esta de Paul Getty es una de las mejores frases reflexivas. Los hombres de negocios siempre van por más: son ambiciosos y visionarios. No se conforman con la mediocridad, sino que buscan mejorar, crecer y expandirse. Con esta actividad una pequeña empresa se puede convertir en poco tiempo en una gran multinacional.

17. «La gente no coge las oportunidades porque el tiempo es malo, el aspecto financiero no es seguro. Demasiadas personas están sobre-analizando. A veces sólo tienes que ir a por ello». Michelle Zatly

Sobre analizar las situaciones o el overthinking, como se conoce en inglés, puede ser paralizante. Basta de dejar que tu mente tome el control y te gane la ansiedad al pensar en escenarios hipotéticos que quizás nunca terminen sucediendo. Sin importar que las oportunidades no sean las más adecuadas tienes que atreverte a ir por ello.

Debes saber que nunca hay un momento perfecto para iniciar tu propio negocio. Quizás sea la situación de tu país, algo personal que estés viviendo o la dificultad para conseguir la materia prima, pero siempre habrá una excusa para sentir que el momento no es el más apropiado. Aun así, hazlo, sigue esta frase para un emprendedor seguro de su visión.

18. «Si solo trabajas por dinero, nunca lo conseguirás, pero si amas lo que haces y siempre pones primero al cliente, el éxito será tuyo». Ray Kroc

Otra de las frases de motivación para emprendedores nos habla de que lo esencial al tener un emprendimiento no son las rentabilidades económicas. Es obvio que todos quieren tener ganancias, pero no dejes que el dinero se convierta en tu único motivo.

Busca que te haga feliz, que te apasiones o, en definitiva, procura que satisfaga otras motivaciones intrínsecas. Del mismo modo, considera que los clientes son el motor de un emprendimiento: ¡mejora la atención y dale siempre calidad, que sea ese tu valor diferenciador!

19. «Para brillar como un diamante necesitas ser duro como un diamante, no te descompongas». Dr.P.S. Jagadeesh Kumar

Lo dicho por Dr.P.S. Jagadeesh Kumar se puede tomar como una de las frases para emprendedores, ya que hace énfasis en la necesidad de mostrarse fuerte. Es decir, resistente y difícil de vulnerar. Así, alcanzarás el éxito que desees. Esta es también una de las frases de brillar, que nos recuerda que los golpes no pueden derrumbarte, sino que debemos mantenernos firmes en todo momento.

20. «Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario». Mikki Taylor

Mikki Taylor, editora de la revista Essence, es autora de una de las frases bonitas para mujeres emprendedoras. Si ese es tu caso, seguramente te estés preparando mentalmente para asumirte como la mujer de negocios que estás destinada a ser, pero te falta determinación para salir al mundo formalmente a deslumbrar. ¡Asume tu papel ya mismo! Sé tu misma y no tengas miedo de convertirte en una mujer emprendedora.

Palabras finales

Las frases para emprendedores y personas de negocios pueden llegar a ser transformadoras y esclarecedoras. Nunca subestimes cómo estas palabras pueden impactar en el mundo y hacer que un indeciso o temeroso se atreva a presentar una startup innovadora, una nueva tienda física, un proyecto o simplemente a seguir su visión. ¿Cuáles de estas frases famosas te ha gustado más? ¡Déjala en los comentarios!

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment