El mundo ha cambiado, y con él los formatos de trabajo tradicionales han quedado sepultados en el pasado. Cada vez son menos las empresas que subsisten en base a las típicas y oficinas y los horarios rígidos. Los nativos digitales han ido adaptándose a nuevos modelos de trabajo, en los que la libertad de movimiento es fundamental. Y en ese nuevo paradigma, los coworking son un modelo de negocio que ha tenido una gran acogida en el mundo entero, y que no para de renovarse. Desde la disposición de espacios pensados para la comodidad, hasta la organización de eventos con una empresa de servicios audiovisuales para promover el networking y la integración, estos espacios llegaron para quedarse.
Si formas parte de este nuevo estilo de trabajo, en el que la libertad de tiempo, la movilidad, el confort y la productividad son protagonistas, seguro sabrás aprovechar sus múltiples beneficios. Los coworking son espacios pensados para el disfrute del trabajo. Desde puestos individuales, oficinas cerradas, mesas comunes, espacios al aire libre y salas de conferencias con instalaciones audiovisuales profesionales, tienen todo para que te sientas de lo mejor. Pero entre sus principales ventajas, la de generar vínculos, relaciones sociales, posibles contactos profesionales e incluso amigos, es de las mejores. Si tienes tu propio coworking y te ves en la tarea de organizar los eventos, no pierdas de vista esta serie de recomendaciones.
Aunque te parezca obvio, este consejo es la columna vertebral para que cualquier evento o reunión especial salga bien, así como para que tu coworking se mantenga creciendo en el día a día. Asegúrate de que tu conexión a internet es la mejor, y ponla al acceso de tu público de forma sencilla.
Aprovecha los espacios para difundir no solo los datos de acceso a tu red wifi, sino también tus propios medios digitales. Coloca en lugares visibles la red y la clave de acceso, así como tus redes sociales, tu sitio web, y si se trata de un evento en particular, el hashtag con el que quieres difundirlo. Así irás combinando tu comunidad offline con tu comunidad online.
Los coworking son espacios de trabajo y de interacción, en los que día a día se reúnen en un espacio físico profesionales de las más diversas disciplinas. Una de las mejores herramientas para atraer personas a tu coworking es ofrecerles eventos de valor. Organiza charlas, seminarios, conferencias o dinámicas que aporten al desarrollo profesional de las personas.
Ten en cuenta que la especificidad es un punto a favor. Procura apostar por temáticas específicas, en las que hayan pocos expertos. Esto seguro te ayudará a captar el interés del público de una forma más contundente. Uno de las grandes interrogantes en este sentido, es si tus eventos deben ser pagos o gratuitos. Y esto por supuesto dependerá de lo que desees. Pero si nos vamos a la práctica, haciendo un cobro, así sea muy bajo o simbólico, generas un mayor compromiso. Las personas se sentirán más motivadas a asistir.
Si piensas, por ejemplo, organizar un evento sobre Copywriting, una genial idea es tocar las puertas de algunas agencias de publicidad o institutos de formación de periodistas. Es decir, alíate con organizaciones, empresas o instituciones en las que se encuentre de manera natural el público objetivo de tu evento. Puedes ofrecerles una serie de cupos gratuitos, o algún intercambio publicitario. La idea es que ese esfuerzo en armar una ponencia, una charla o una conferencia, llegue a las personas correctas y tu evento esté a sala llena.
Una de las grandes posibilidades que nos brindan los coworking, es fomentar la interacción social. Y cuando organizas algún evento, se multiplica. Haz de tu espacio el lugar ideal para hacer networking. Facilita el proceso ofreciéndoles a todos etiquetas identificadoras. Procura participar en la dinámica, hablar, presentar y conectar a las personas. Si se trata de eventos pequeños, o incluso de una simple tarde de viernes, café de por medio, tu espacio puede ser el lugar ideal para grandes alianzas.
Y sobre los eventos, no pierdas de vista que uno de los grandes focos es aumentar la visibilidad de tu negocio. Aprovecha la ocasión para pedir a los asistentes sus direcciones de email, e ir armando tu propia base de datos. Coméntales que a través de esa dirección podrás mantenerlos informados sobre los próximos eventos de su interés.
Y por último, siempre pensando en aumentar la visibilidad de tu coworking, no olvides difundir tu evento a través de las redes sociales. Para ello puedes utilizar cámaras que graben los momentos más importantes o fotografías para capturar la esencia de la jornada. La promoción es importante no solo para informar sobre el evento y atraer participantes, sino también en el durante y el después.
Transmisiones en vivo y fotografías en el acto le dan dinamismo a la jornada. Y la difusión post evento también es importante para reflejar el éxito de la convocatoria, el ánimo de los participantes.
Transmisiones en vivo y fotografías en el acto le dan dinamismo a la jornada. Y la difusión post evento también es importante para reflejar el éxito de la convocatoria, el ánimo de los participantes, e inspirar a quienes te siguen en medios digitales para que vayan a conocer tu lugar..