¿Celebrar un evento en tu coworking? Todo lo que necesitas

El mundo ha cambiado, y con él los formatos de trabajo tradicionales han quedado sepultados en el pasado. Cada vez son menos las empresas que subsisten en base a las típicas y oficinas y los horarios rígidos. Los nativos digitales han ido adaptándose a nuevos modelos de trabajo, en los que la libertad de movimiento es fundamental. Y en ese nuevo paradigma, los coworking son un modelo de negocio que ha tenido una gran acogida en el mundo entero, y que no para de renovarse. Desde la disposición de espacios pensados para la comodidad, hasta la organización de eventos con una empresa de servicios audiovisuales para promover el networking y la integración, estos espacios llegaron para quedarse.

Si formas parte de este nuevo estilo de trabajo, en el que la libertad de tiempo, la movilidad, el confort y la productividad son protagonistas, seguro sabrás aprovechar sus múltiples beneficios. Los coworking son espacios pensados para el disfrute del trabajo. Desde puestos individuales, oficinas cerradas, mesas comunes, espacios al aire libre y salas de conferencias con instalaciones audiovisuales profesionales, tienen todo para que te sientas de lo mejor. Pero entre sus principales ventajas, la de generar vínculos, relaciones sociales, posibles contactos profesionales e incluso amigos, es de las mejores. Si tienes tu propio coworking y te ves en la tarea de organizar los eventos, no pierdas de vista esta serie de recomendaciones.

Consejos para celebrar eventos en tu coworking

Evento en tu coworking

1. ¡Que nunca falte el Wifi gratis!

Aunque te parezca obvio, este consejo es la columna vertebral para que cualquier evento o reunión especial salga bien, así como para que tu coworking se mantenga creciendo en el día a día. Asegúrate de que tu conexión a internet es la mejor, y ponla al acceso de tu público de forma sencilla.

Aprovecha los espacios para difundir no solo los datos de acceso a tu red wifi, sino también tus propios medios digitales. Coloca en lugares visibles la red y la clave de acceso, así como tus redes sociales, tu sitio web, y si se trata de un evento en particular, el hashtag con el que quieres difundirlo. Así irás combinando tu comunidad offline con tu comunidad online.

2. Piensa en eventos con valor

Los coworking son espacios de trabajo y de interacción, en los que día a día se reúnen en un espacio físico profesionales de las más diversas disciplinas. Una de las mejores herramientas para atraer personas a tu coworking es ofrecerles eventos de valor. Organiza charlas, seminarios, conferencias o dinámicas que aporten al desarrollo profesional de las personas.

Ten en cuenta que la especificidad es un punto a favor. Procura apostar por temáticas específicas, en las que hayan pocos expertos. Esto seguro te ayudará a captar el interés del público de una forma más contundente. Uno de las grandes interrogantes en este sentido, es si tus eventos deben ser pagos o gratuitos. Y esto por supuesto dependerá de lo que desees. Pero si nos vamos a la práctica, haciendo un cobro, así sea muy bajo o simbólico, generas un mayor compromiso. Las personas se sentirán más motivadas a asistir.

3. Trabaja en equipo con otras organizaciones

Si piensas, por ejemplo, organizar un evento sobre Copywriting, una genial idea es tocar las puertas de algunas agencias de publicidad o institutos de formación de periodistas. Es decir, alíate con organizaciones, empresas o instituciones en las que se encuentre de manera natural el público objetivo de tu evento. Puedes ofrecerles una serie de cupos gratuitos, o algún intercambio publicitario. La idea es que ese esfuerzo en armar una ponencia, una charla o una conferencia, llegue a las personas correctas y tu evento esté a sala llena.

Fiestas en coworking

4. Haz Networking entre los asistentes

Una de las grandes posibilidades que nos brindan los coworking, es fomentar la interacción social. Y cuando organizas algún evento, se multiplica. Haz de tu espacio el lugar ideal para hacer networking. Facilita el proceso ofreciéndoles a todos etiquetas identificadoras. Procura participar en la dinámica, hablar, presentar y conectar a las personas. Si se trata de eventos pequeños, o incluso de una simple tarde de viernes, café de por medio, tu espacio puede ser el lugar ideal para grandes alianzas.

Y sobre los eventos, no pierdas de vista que uno de los grandes focos es aumentar la visibilidad de tu negocio. Aprovecha la ocasión para pedir a los asistentes sus direcciones de email, e ir armando tu propia base de datos. Coméntales que a través de esa dirección podrás mantenerlos informados sobre los próximos eventos de su interés.

5. Difunde a través de las redes sociales

Y por último, siempre pensando en aumentar la visibilidad de tu coworking, no olvides difundir tu evento a través de las redes sociales. Para ello puedes utilizar cámaras que graben los momentos más importantes o fotografías para capturar la esencia de la jornada. La promoción es importante no solo para informar sobre el evento y atraer participantes, sino también en el durante y el después.

Transmisiones en vivo y fotografías en el acto le dan dinamismo a la jornada. Y la difusión post evento también es importante para reflejar el éxito de la convocatoria, el ánimo de los participantes.

Transmisiones en vivo y fotografías en el acto le dan dinamismo a la jornada. Y la difusión post evento también es importante para reflejar el éxito de la convocatoria, el ánimo de los participantes, e inspirar a quienes te siguen en medios digitales para que vayan a conocer tu lugar..

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario