Explorando el Bitcoin | Qué es y cómo funciona esta criptomoneda

En una era dominada por los medios digitales y la tecnología, las posibilidades de invertir con altas tasas de rendimiento y ganancias significativas abundan. Si no, veamos el caso del Bitcoin, la moneda virtual que ha revolucionado los medios de pago y las transacciones financieras. Siendo la primera moneda electrónica con éxito en el mercado y la más cotizada al día de hoy. Pues, recientemente, alcanzó un récord histórico con un valor superior a los 30 000 USD.

En este sentido, Bitcoin es una opción que merece ser evaluada, pero ¿qué es y cómo funciona? ¿Es legítimo, o es una estafa? Hoy en Coworkingfy resolveremos esas dudas, así que continúa leyendo.

¿Qué es Bitcoin?

Qué es Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda creada en el año 2009 por un personaje anónimo de sobrenombre Satoshi Nakamoto. Es de carácter descentralizado y funciona sin intermediarios, es decir que no está bajo el control de ningún banco o gobierno. Por lo que sus operaciones son anónimas y privadas, y su valor se basa en la oferta y la demanda de los usuarios. Esto garantiza que no sufra inflación o se manipule su precio en el mercado.

Fue creado como medio de pago electrónico y, a la par, se inventó la tecnología blockchain para soportar la gestión de transacciones con esta moneda. Mediante procedimientos matemáticos que las valida y registra en cadena, sin posibilidad de ser alteradas. Asimismo, para evitar su devaluación, su creador limitó el número de Bitcoins a 21 millones.

La primera transacción de Bitcoin se realizó en el año 2010 y seguidamente la moneda empezó a popularizarse. Ya que comenzaron a surgir plataformas para la compra y venta de Bitcoins con dinero local a través de transferencias bancarias. De igual forma, algunas pasarelas de pago ofrecieron la posibilidad a los comerciantes de aceptar pagos con esta criptomoneda.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Como bien lo mencionamos, los Bitcoins pueden ser usados para realizar compras de forma anónima, por tanto los pagos internacionales son fáciles y baratos. Ya que la moneda no está vinculada a ningún país, ni sujeta a regulación. Por su parte, las transacciones suelen hacerse a través de «carteras» o «billeteras», que son una especie de cuenta bancaria virtual. La cual permite a los usuarios enviar o recibir bitcoins, pagar bienes o ahorrar dinero.

Esto resulta interesante para emprendedores, independientes y pymes ya que no hay cobros de tarjetas de crédito. Del mismo modo, muchos inversionistas deciden apostarle a este mercado y comprar Bitcoin en aras de que su dinero se multiplique en cuanto la moneda se valorice.

Bitcoin fue presentado recientemente para las inversiones y, considerando su base técnica, es similar a las otras criptomonedas creadas para el mismo propósito. Por lo que existen muchas apps que ayudan a hacer trading usando estas monedas digitales. Dichas apps proporcionan información sobre las acciones en las que se puede invertir, así como de las ganancias que se pueden esperar.

También, los clientes pueden llevar a cabo operaciones con los valores especificados usando Bitcoin. Por consiguiente, tanto comprar como vender entran en el mismo campo de trading con la ayuda de esta criptomoneda.

Por otro lado, si todavía no tienes suficiente confianza sobre invertir tu dinero en la moneda, prueba con el menor monto posible. Una vez invertido, observa cuidadosamente las fluctuaciones del mercado de valores y, así, el crecimiento de las ganancias. Si lo encuentras rentable, invierte un monto un poco más considerable.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Previo a cuestionarte acerca de cómo obtener Bitcoins es importante conocer su valor y cómo es estipulado. En primer lugar, no es posible hablar de un precio exacto para un Bitcoin, pues este fluctúa y se mantiene en cambio constante. Si bien es cierto que no cuenta con la misma regulación que el dinero emitido por el gobierno, su valor lo determina todo aquel que participa en su proceso de compra-venta. Es decir, los usuarios que, como en otros escenarios, pueden proponer un precio al vender sus Bitcoins acordando ciertas condiciones en medio de la transacción.

Es entonces, cuando las plataformas de trading de Bitcoin toman protagonismo, ya que son el medio para publicar una propuesta de compra al precio deseado. Allí, sí otra oferta coincide con la tuya, automáticamente, se hace la transacción. En consecuencia, el precio del Bitcoin se fija al precio del intercambio realizado, solo en la plataforma en la que se realizó la operación.

¿Es un fraude el Bitcoin?

Es fraude o no la criptomoneda

Dado el éxito innegable de la criptomoneda y su crecimiento exponencial durante los últimos años, es posible decir con seguridad que no es un fraude. Por el contrario, Bitcoin puede considerarse como una plataforma segura y confiable para invertir. Puesto que en todo el mundo, miles de personas lo usan a diario e invierten allí grandes y pequeñas sumas de dinero.

Sin embargo, algunos usuarios no lograron buenos resultados. Por ello, la mejor práctica es comenzar en el modo demo antes de invertir dinero real. Con el fin de mantenerse del lado seguro y obtener experiencia. Una vez entendido el funcionamiento técnico y diversos usos de Bitcoin, estarás listo para comenzar a operar de verdad. Puedes obtener información detallada visitando https://bitcoin-profitapp.com/es/, un sitio web que facilita el trading con Bitcoin.

¿Cómo obtener ganancias con Bitcoins?

Cómo obtener ganancias con Bitcoin

Como principiante o inversionista experimentado, puede que sientas confusión acerca de invertir en estas plataformas, o sobre si será rentable. Sin duda, nadie está listo para gastar su dinero ciegamente sin tener esperanzas de un alto rendimiento. Ciertamente, las personas que han invertido en el área resaltan que hay formas de obtener ganancias y hacer dinero real usando Bitcoin.

Quizá ya estés al tanto de la naturaleza volátil del mercado de las criptomonedas y te estés preguntando cómo ganar Bitcoins. A decir verdad, aquí es necesario invertir un dinero que puedas darte el lujo de perder, en el peor de los casos. En este contexto, Profit Secret puede ser considerada como una de las mejores plataformas para comenzar. Debido a su facilidad de uso y transparencia en la información, lo que resulta muy beneficioso para los principiantes.

Con esta plataforma no hay necesidad de que un experto en finanzas o un profesional de las TI te ayuden a entender el progreso de los resultados de tu inversión. Pues te permite entender las cosas rápidamente y tomar decisiones por tu cuenta.

4 Celebridades que usan Bitcoin

Celebridades que usan criptomonedas

Seguramente, has escuchado sobre celebridades que dicen que invierten en bitcoins, gracias al auge de la criptomoneda y de sus grandes proyecciones de crecimiento. Como señalan numerosos reportes, muchas personalidades famosas han depositado su confianza en esta moneda digital e incluso hacen trading con ella. Veamos algunas de las más reconocidas:

1. Gwyneth Paltrow

La ganadora del Oscar y actriz conocida por interpretar a Pepper Potts en los filmes de Marvel, también es una habida emprendedora y asesora de negocios. Quien ha demostrado públicamente su apoyo a las inversiones en Bitcoin. Además, entre las empresas que asesora se encuentra la reconocida billetera electrónica Abra. Una compañía que permite comprar acciones y valores con Bitcoin y otras criptomonedas.

2. Ashton Kutcher

Además de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Kutcher es dueño de distintas fondos de inversión de venture capital. Por medio de las cuales ha impulsado varios proyectos de Bitcoin, como es el caso de la startup de comercio electrónico Lolli. La cual da a los compradores recompensas en Bitcoin por compras en línea en determinadas tiendas.

3. Johnny Depp

En 2018, el polifacético actor se convirtió en socio de la startup blockchain TaTaTu, la cual ofrece a los usuarios recompensas por interactuar con su contenido. El acuerdo de Depp con la compañía se trata de desarrollar conceptos y producir contenido digital basado en criptomonedas.

4. 50 Cent

Para el lanzamiento de su quinto álbum en 2014, el rapero decidió aceptar Bitcoin como método de pago. Llegando a recaudar cerca 700 Bitcoins, en el mercado de ese entonces unos 400 mil dólares.

Palabras finales

No cabe duda que Bitcoin revolucionó el mercado financiero y amplió las oportunidades de inversión en el ámbito electrónico. Además de reinventar los medios de pago y sentar las bases de uno de los negocios del futuro. Convirtiéndose en la criptomoneda más cotizada en la actualidad y generando una especie de fiebre del oro digital. Sin embargo, no hay que olvidar la importancia de ser prudente en las inversiones, investigar e indagar sobre las diferentes plataformas y tendencias del mercado.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario