¿Alguna vez has utilizado PowerPoint? Seguramente sí, porque PowerPoint de Microsoft es una de las herramientas para hacer presentaciones más famosas, tiene un uso bastante masificado por ser sencilla de usar, por tener un bajo costo y porque está, prácticamente, al alcance de todos. Pero ¿te has preguntado qué otros programas para hacer presentaciones existen?
Hoy en día existen muchísimos y, por eso, en Coworkingfy te traemos las 11 mejores herramientas para hacer presentaciones, para que salgas de lo convencional y puedas llevar tu comunicación al otro nivel. Ten en cuenta que las presentaciones son fundamentales en la actualidad porque te ayudan a comunicar una idea de forma visual, dándole dinamismo a una ponencia, exposición o reunión.
Además, estas pueden ser bastantes versátiles y se adaptan a distintos entornos. Por ejemplo, pueden ser útiles para las empresas y en la vida estudiantil. Entonces, ahora sí, ¡vamos a conocer las alternativas a PowerPoint!
Canva es una las principales alternativas a PowerPoint. Se trata de una herramienta intuitiva en la que puedes añadir buenos diseños a tus presentaciones que, sin duda, harán que destaques. Por supuesto, para tu público serás inolvidable porque podrán recordar mejor tus palabras.
Canva es un software gratuito y de pago que tiene millones de plantillas que puedes personalizar a tu gusto, añadir información, imágenes, gráficos, entre otros. También, puedes hacer tus propias presentaciones desde cero.
Te puede interesar:
Prezi es de las herramientas para hacer presentaciones interactivas más extraordinarias. Tiene una variedad de opciones que permiten darle movimiento a las gráficas. Lo mejor es que no solo es uno de los programas para crear presentaciones online, sino que también es uno de los programas para hacer mapas mentales recomendados.
Te sugerimos:
Hacer presentaciones interactivas con Genially es una buena opción, ya que esta herramienta cuenta con todo tipo de opciones que te van a permitir crear contenido fácil y rápido.
¿Cómo usar Genially? Lo puedes utilizar bajo el modelo freemium, es decir, gratis, pero con funciones limitadas que se desbloquean si pagas una suscripción. Todo lo que necesitas es crear una cuenta, iniciar sesión y elegir una plantilla o, si lo prefieres, puedes crear tu propia versión. ¡Sé creativo!
Lecturas sugeridas:
Un software para hacer presentaciones profesionales es Google Slide. Desde tu navegador de preferencia vas a poder compartir presentaciones con tu equipo de trabajo para que las editen o comenten y hasta presentarlas desde cualquier lugar. Y si tu conexión a internet se cae o no está disponible, no corres ningún riesgo, porque puedes seguir trabajando en ella.
CustomShow es uno de los programas para hacer presentaciones ideal para aquellos ejecutivos que necesiten comunicar los mensajes de su marca. CustomShow combina un generador de diapositivas con una biblioteca de nivel empresarial. Es altamente competitivo y puede servir para equipos de alto rendimiento.
En quinto lugar, tenemos a ZohoShow. Te va a ayudar a mantener la atención de tu público debido a que es de las herramientas para realizar presentaciones dinámicas más completas. Es cierto que ZohoShow tiene un enfoque mucho más educativo, pero aun así puede ser funcional para equipos de trabajo.
Slidebean es de los programas para hacer presentaciones que puede satisfacer las necesidades de todos aquellos que sean bastante exigentes en cuanto a la calidad de sus presentaciones.
Su principal característica es que la app está motorizada por un algoritmo de inteligencia artificial que realiza opciones de configuración para cada diapositiva por segundo. ¡Así, vas a poder organizar tu presentación de una forma muy estética! Esto es especialmente útil si no tienes mucha facilidad para el diseño.
Recomendado: Herramientas para emprendedores | 15 maneras de impulsar tu negocio
¿Necesitas distribuir tu presentación entre distintas personas? ¡SlideShare es para ti! Es perfecta para equipos del área de marketing o ventas. Puedes incrustarlos en tus sitios web o en las redes sociales.
Además, SlideShare tiene la particularidad de que tiene una audiencia bastante grande a la que probablemente le interese el tema de tu presentación. Pero, si quieres mantenerla en privado, también es posible.
¡Forma parte de la lista de programas para hacer presentaciones gratis!
Entre los programas para presentaciones digitales destaca Vcasmo. Su finalidad es bastante innovadora y original: permite a los usuarios sincronizar un video y una presentación de diapositivas. Pero, también, posee diferentes soluciones y características como la inserción web, la descarga sin conexión y la exportación de video.
Emaze es uno de los programas para hacer presentaciones más básicos, pero funcionales. Ofrece plantillas que pueden ser modificadas, de acuerdo al motivo de tu presentación. También, destaca por tener una interfaz muy simple y fácil de navegar en ella. ¿Te gustaría probarla? ¡Es recomendada si quieres un programa para hacer presentaciones sin grandes complicaciones!
Haiku Deck es una de las herramientas para exponer un tema que, poco a poco, se ha convertido en la favorita de los millennials. Lo mejor de todo es que está desarrollada para que los usuarios necesiten poco tiempo en diseñar su presentación. Actualmente cuenta con más de 40.000 imágenes de uso libre y de alta calidad. Además, puedes añadir narraciones de audio.
Tener la respuesta a cuál es el mejor programa para hacer presentaciones es complicado, debido a que todas estas herramientas tienen sus propias características, pros y contras que las hacen atractivas o desagradables, según las necesidades de cada usuario.
Por eso, antes de despedirnos, te recomendamos que identifiques qué necesitas que tengan estos software para presentaciones y cuál es el presupuesto que manejas. De esta forma, podrás hacer la selección adecuada. ¿Conoces algún otro? ¡Te leemos en los comentarios!
Otras herramientas recomendadas: