Aprende cómo comprar Bitcoin | Pasos, formas y dónde hacerlo

Bitcoin es la criptomoneda más grande de todos los tiempos, pues desde su nacimiento en 2009 no ha parado de crecer y popularizarse. Tanto así, que su valor actual por unidad ha superado los 50 000 USD, lo que resulta en grandes beneficios para sus inversores. Ya que permite operar en todo el mundo y obtener el mejor resultado después de participar en cualquier trading. En ese sentido, para comprar Bitcoin fácilmente es necesario considerar una serie de detalles en pro de comprender mejor su comercialización.

Cientos de personas, emprendedores, independientes e inversionistas se sienten atraídos por la idea de aprender a invertir en Bitcoin. Pero no lo hacen por falta de conocimiento y temor a perder su dinero. Por lo general, el precio de Bitcoin sigue fluctuando y esto genera confusión al momento de comprarlo. Pues si se produce una fluctuación significativa en el precio, afectará directamente su operación.

Es por ello, que dedicaremos este artículo para hablar de cómo comprar Bitcoin, las formas para hacerlo y las mejores páginas y apps del mercado. Vamos a por ello.

Formas de comprar Bitcoin

Formas de invertir en Bitcoin

Seguramente, estés cuestionandote acerca del procedimiento para comprar esta criptomoneda, al igual que si es seguro o no invertir en Bitcoins. Pues bien, existen 3 formas para adquirirlo: Billeteras o plataformas, minería y recibir pagos con la moneda digital al comercializar algo. De las 3 mencionadas, las dos primeras son las más utilizadas, por lo que las explicaremos en detalle a continuación.

Billeteras

Una de las mejores formas de comprar Bitcoin es obtener una billetera o monedero de Bitcoins. Que son plataformas de trading en donde es posible almacenar, recibir y enviar las criptomonedas de forma segura. Existen diferentes tipos de billeteras disponibles a nivel mundial en función del uso, cantidades y seguridad de las mismas. Por tanto, debes considerar la idoneidad de la que elijas. Por su parte, estas billeteras tienen diferentes variantes que te permiten optar por las mejores y más seguras, estas son:

  • Billetera online de un servicio basado en la web
  • Software que se almacena en el disco duro de tu computadora al ser descargado como un programa
  • Billetera multifirma que incorpora varias claves para mantener las cuentas protegidas ante fraudes

Una vez elijas el monedero que más se ajuste a tus necesidades, debes empezar a indagar sobre las operaciones de compra de Bitcoin. Las cuales son muy similares a las de compra y venta de acciones. Con la ayuda Trustpedia puedes ganar dinero fácilmente y comprar Bitcoin de forma segura.

Minería

La minería es la forma tradicional de adquirir Bitcoins. Está basada en equipos informáticos complejos que realizan cálculos matemáticos y actúan como guardianes de la seguridad de la moneda. Recordemos que Bitcoin es un código encriptado que se almacena en un monedero y que puede usarse para pagar, cobrar o cambiar por otra criptomoneda. Entonces, cada transacción realizada se agrupa en un bloque que debe sellarse y comprobarse. Lo cual, requiere de avanzados cálculos matemáticos y potencia informática para llevarse a cabo.

Allí aparecen los mineros, para quienes la red Bitcoin libera bloques con nuevas monedas como recompensa por prestar sus equipos para esta tarea. Es por dicha recompensa que compiten los mineros. Básicamente, la función de la minería es certificar que las monedas no se usen dos veces y que nadie introduzca en el mercado Bitcoins falsos.

En cuanto a la rentabilidad de la minería, esta depende del precio de Bitcoin, pues entre más alto sea mayor será la recompensa. Sin embargo, ganar dinero minando Bitcoins no es tan sencillo, pues allí influyen muchos factores. Entre ellos la potencia del procesador y equipo con el que se realice la labor.

Lugares en los que comprar Bitcoin

Lugares para comprar Bitcoins

Como lo mencionamos antes, las plataformas y aplicaciones para comprar Bitcoins son diversas y varían en función del uso que le quieras dar y la cantidad de criptomonedas. Por ejemplo, las billeteras virtuales son ideales para almacenar cantidades pequeñas, pues son mucho más rápidas al operar. Mientras que las billeteras físicas o de software son más recomendables entre mayor sea el número de Bitcoins. Veamos a continuación algunas de las mejores paginas para comprar Bitcoin.

CoinBase

Esta plataforma es el lugar más famoso donde puedes comprar Bitcoin. Debido a que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y dinero fiduciario en más de 32 países. Es muy intuitiva, fácil de usar y te ayuda a introducir Bitcoins en tus billeteras y a obtenerlos con la seguridad adecuada. Gracias a su sistema de cifrado y a que protege las criptomonedas con una póliza de seguro.

Al realizar el registro recibirás 5 USD para que tu primer monto de ganancias se acredite en tu billetera. Además, es posible el uso de tarjetas de crédito y diferentes métodos de pago para comprar Bitcoins.

Bitquick

Otra plataforma famosa que puedes considerar para comprar Bitcoin es Bitquick, pues puedes operar de forma segura sin cargos adicionales ni dificultades. También, cuenta con una interfaz y funcionalidad amigable para principiantes. Por lo general, la plataforma envía las monedas al comprador dentro de las 3 horas siguientes a la confirmación por parte del vendedor.

Localbitcoins

Esta startup proveniente de Helsinki facilita el intercambio de Bitcoins por moneda local y otras criptomonedas. Aquí los usuarios tienen la posibilidad de fijar las tasas, métodos de pago y condiciones para la compra o venta de Bitcoins. Además, integra un sistema de calificación, depósito de garantías y resolución de conflictos.

Wesellcrypto

Wesellcrypto es otra de las opciones para comprar Bitcoin de forma segura, ya que cuenta con protección contra ataques DDoS y cifrado completo de datos. Así como almacenamiento en frío de criptomonedas y cumplimiento de estándares para salvaguardar los fondos. Allí puedes usar PayPal, tarjetas de crédito, transferencias bancarias y otras criptomonedas como medios de pago. La plataforma también ofrece soporte las 24 horas del día por teléfono, chat y correo.

Palabras finales

Sobra decir que Bitcoin ha revolucionado los mercados financieros y ha cambiado la percepción mundial del dinero. Además de innovar los medios de pago y las inversiones digitales. Por lo que muchos tienen en la mira la evolución de la criptomoneda para adquirirla en el mejor momento y asegurar su rentabilidad.

Sin embargo, no hay que olvidar que comprar Bitcoin es una inversión que requiere de estudio y tolerancia a un mercado volátil. Así que es importante estudiar y analizar las tendencias y diferentes plataformas para realizar operaciones comerciales con la criptomoneda del momento.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario