Con las nuevas tecnologías, el trabajo remoto se ha convertido en una de las modalidades de trabajo más populares en nuestros días, según la investigación de ExpressVPN. Día tras día, son cada vez más los profesionales de todo el mundo que deciden optar por trabajar de forma remota, eligiendo una vida de nómada digital como estilo de vida.
Es por ello que la nueva tendencia es poder trabajar desde cualquier parte del mundo, ya que lo que importa es poder contar con una conexión a internet confiable y rápida. De a poco, las ciudades más asequibles de todo el mundo como Bali o Lisboa se han convertido en las metas principales más amadas por los nómadas digitales que buscan buena calidad de vida con costos de vida más económicos.
De esto vamos a hablar en el artículo de hoy en donde te vamos a presentar las ciudades preferidas por los trabajadores remotos y el porqué son tendencias en la actualidad.
Conocida como la Isla de los Dioses, Bali es el paraíso de los nómadas digitales por varias razones. A dejar a todos cautivos son los espacios de coworking en las playas de arena blanca de ensueño y la comunidad multicultural en continuo crecimiento. Pero, lo que hace tan atractiva a esta ciudad es el costo de la vida bajo que permite vivir cómodamente gastando poco.
¿No te llama la atención el continente asiático? Entonces, puede ser perfecto para ti Medellín, una de las ciudades más importantes de Colombia. Cálida y amigable, en Medellín reina la eterna primavera.
No obstante su historia bastante turbulenta, hoy en día esta ciudad ha logrado reinventarse ofreciendo un buen nivel de seguridad y un estilo de vida a bajo costo que muchos aprecian. Asimismo, lo que hace de Medellín un destino interesante para los trabajadores viajeros es su clima agradable, la escena cultural vibrante y una excelente infraestructura de internet complementada por espacios de coworking modernos.
Volvemos nuevamente en Asia porque otra meta que está en tendencia entre los nómadas digitales es Chiang Mai, una ciudad localizada en el norte de Tailandia. Conocida también como el paraíso para quienes aman la naturaleza, en Chiang Mai podemos experimentar a pleno la cultura asiática.
Quienes se encuentran de paso por esta ciudad quedan encantados por la deliciosa y variada comida local, los precios bajos y la conexión a internet que vuela. A completar el paquete de lo que ofrece Chiang Mai está la comunidad de nómadas digitales bien establecida con quienes se puede trabajar codo a codo y generar nuevas ideas de negocio.
Si lo que te fascina es la historia y el medio oriente, Tbilisi es la ciudad perfecta para ti. Allí, podrás experimentar la combinación perfecta entre historia y modernidad en la arquitectura de esta ciudad que deja a todos sin alientos.
Pero esto no termina aquí porque Tbilisi, además de permitirte vivir gastando poco, también te ofrece la posibilidad de probar su vida nocturna vibrante donde reina el divertimiento y gozar de una especular tradición gastronómica. Todo esto gastando mucho menos que en otras famosas ciudades del mundo.
¿Te gusta Europa, pero no quieres gastar un dineral para vivir en el viejo continente? Lisboa en Portugal te está esperando. Capital de este bello país, Lisboa es una ciudad costera con muchas atracciones naturales que llenan el corazón de hermosos recuerdos.
Con su mezcla perfecta de gastronomía, cultura y comunidad de viajeros que trabajan de manera remota, la capital de Portugal te espera. Lo que hace de Lisboa tan atractiva para muchos es un costo de vida bajo, especialmente si lo comparamos con otras ciudades europeas como Madrid, Roma o Berlín.
En el TOP de ciudades favoritas por los nómadas digitales nos encontramos nuevamente con un país asiático, más precisamente con Filipinas y su bella ciudad Cebú. Muy famosas y amada por sus playas paradisíacas y su calidad de recepción, Cebú es la meta ideal para quienes aman el mar y la naturaleza incontaminada.
Lo que se aprecia particularmente de Cebú no es solo su belleza natural. La ciudad filipina también ofrece una conexión internet muy buena, además de contar con una relación calidad-precio excelente que termina siendo muy llamativa para los nómadas digitales que aman trabajar viajando.
¿Eres un trabajador remoto y estás buscando tu nueva meta? Te sugerimos dar una oportunidad a Hanoi, la capital de Vietnam. Rica de historia y cultura, Hanoi no defrauda nunca.
Con su comida deliciosa que satisfacen cualquier gusto, y su ambiente frenético en constante movimiento, es un destino emocionante que no debe faltar en tu vida de nómada digital, sobre todo si quieres reducir tus gastos. De hecho, los precios en Hanoi son muy bajos, por lo que podrás disfrutar de este país sin preocuparte por tu presupuesto.