TOP Ciudades de Vietnam para nómadas digitales

El mundo se ha transformado, y con ello las formas de trabajar. Cada día son más los nómadas digitales, que armados con su computador y conexión a Internet, trabajan al mismo tiempo que le dan la vuelta al mundo. Si te parece atractiva esta idea, te respaldamos si estás buscando establecerte en algún lugar de Vietnam y no sabes por dónde empezar. Hemos investigado las mejores ciudades de Vietnam para nómadas digitales y las hemos reunido en un solo lugar. ¡Esto es lo que aprendimos!

Las mejores 3 ciudades de Vietnam para nómadas digitales

1. La Ciudad de Ho Chi Minh

TOP Ciudades de Vietnam para nómadas digitales

Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam y uno de los lugares más hermosos para vivir y trabajar en el sudeste asiático. Tiene excelentes museos, una historia que se remonta a los días de la guerra de Vietnam y comida y café fantásticos. En la ciudad de Ho Chi Minh, también puedes encontrar muchos mercados con oportunidades de negociación (el mejor lugar para comprar souvenirs). Para colmo, hay muchas montañas donde puedes caminar o andar en bicicleta a través de una exuberante vegetación, sin multitudes de turistas y alojamiento barato. ¡Todo lo que se necesita para disfrutar trabajando de forma remota mientras viajas con un presupuesto ajustado!

La ciudad de Ho Chi Minh, también es conocida como Saigón. No es solo la urbe más grande de Vietnam, sino también un centro para los nómadas digitales. También cuenta con espléndidos mercados, montañas y alojamiento económico. Entre los museos más famosos se incluyen The War Remnants Museum (anteriormente conocido como The American War Crimes Museum), que ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre la vida durante la guerra.

El Museo de la ciudad de Ho Chi Minh es otro lugar especial para visitar. Aquí puedes aprender sobre la historia de Vietnam desde la antigüedad hasta la actualidad. Por último, vale la pena conocer el Palacio de la Reunificación, que se construyó bajo el dominio francés antes de convertirse en el hogar de los presidentes, después de la reunificación. También hay muchos templos e iglesias como la Catedral de Notre Dame, San José y la Pagoda del Emperador de Jade.

2. Da nang

nómadas digitales

Da Nang es conocida como la ciudad más habitable y limpia de Vietnam. Tiene una economía sólida basada parcialmente en el turismo, por lo que hay muchos lugares viables para trabajar de forma remota. La ciudad también tiene una gran cantidad de oferta en gastronomía vietnamita y algunos restaurantes internacionales que facilitan probar cosas nuevas mientras no descuidas tu trabajo.

Es la tercera ciudad más grande de Vietnam y es excepcional para aquellos que quieren estar cerca de la playa y la montaña. Hay muchas oportunidades de escapada rápida fuera de Da Nang, mientras se mantiene el ajetreo y el bullicio de cualquier gran ciudad. Da Nang también es más asequible que la ciudad de Ho Chi Minh, por lo que es una excelente alternativa para aquellos que intentan reducir gastos.

3. Hanoi

ciudades de Vietnam

Hanoi, la capital de Vietnam y su segunda ciudad más poblada, es un lugar fascinante para los nómadas digitales. Tiene todo lo que necesitas:
* Excelentes cafés, espacios de coworking y eventos.
* Comida deliciosa.
* Toneladas de cosas que hacer.
* Diversas opciones de transporte.
* Una fácil conexión al aeropuerto desde otras partes del sudeste asiático.

Hanoi también alberga algunos de los sitios históricos más antiguos del país, que ofrecen una visión notable de cómo era hace cientos, si no miles de años (incluso hay algunos templos extraordinarios donde puedes relajarte). También hay muchos parques donde puedes tomar un descanso del trabajo y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Pero antes de poder ir a Vietnam a vivir y trabajar de forma remota, deberás solicitar una visa. Puedes solicitar en línea una visa de turista de Vietnam y pasar 30 días relajándote en el país. Durante este tiempo, recomendamos explorar estas tres ciudades y encontrar la que resuena contigo. Solicitar esta visa no te llevará más de 15 minutos y la recibirás directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico en menos de una semana. Vietnam es una de las economías de más rápido crecimiento en Asia, y vale la pena echarle un vistazo para una estadía prolongada.