¿Cómo fidelizar a los clientes en comercio electrónico?

El comercio electrónico o eCommerce es el futuro de las tiendas en línea, pues cada vez son más las personas que compran por internet. Es por eso que aquí te daremos 7 formas de fidelizar a tus clientes de tu tienda online.

¿Cómo fidelizar a los clientes de tu tienda online?

como fidelizar a tus clientes online

1. Una buena experiencia de compra

Una de las formas más efectivas de fidelizar a un cliente es mediante una buena experiencia de compra lo cual puedes lograr mejorando tu sitio web. Y es que una tienda online donde comprar es complicado alejará a los clientes en lugar de atraerlos.

¿Cómo mejorar tu sitio web?

Para ofrecer una buena experiencia de compra presta mucha atención a tu sitio web, ya que este es piedra angular de toda tienda online. Una buena forma de mejorarlo es usando una guía para optimizar tu página de internet y mejorar la experiencia del usuario.

2. Cupones y descuentos

Si ha pasado tiempo y tu cliente no ha vuelto a comprar, una buena forma de incentivarlo es mediante el uso de cupones y descuentos. Estos nos ofrecen la ventaja de poder ser personalizados y también, de poder controlarlos de forma mucho más puntual y precisa.

Hoy en día puedes ofrecer una gran cantidad de cupones y promociones diferentes que vayan ad hoc a tus necesidades. Puedes dar desde un 10% de descuento en tu próxima compra hasta un 2×1 o un 3×2. También puedes dar regalos especiales si compras cierta cantidad en la tienda.

3. Newsletter

Una de las estrategias más utilizadas en el mundo del comercio electrónico, y la cual se puede combinar con otras como los cupones, son los Newsletter o boletines. Y es que tener una base de datos con los correos de clientes potenciales, sin duda, puede darte muchos beneficios.

Por ejemplo, puedes poner en marcha diferentes campañas de Email Marketing con la finalidad de usar al correo electrónico como una forma de atraer a clientes potenciales. También puedes informar de lanzamientos, nuevos productos, promociones, descuentos, etc. O ir más allá enviando mensajes personalizados como una felicitación de cumpleaños a tus clientes.

4. Redes sociales

Las redes sociales son una buena forma de fidelizar a tus clientes usando a estas como una buena forma de comunicarte y generar mayor engagement. Por ejemplo, puedes compartir historias de tus clientes recibiendo el producto lo cual demostrará lo mucho que te importan tus clientes.

Otra buena forma de usar las redes sociales para incentivar la recompra es la de utilizar esta plataforma para enviar mensajes personalizados como promociones exclusivas. También son un buen método para redirigir tráfico y comunicar que tienes ofertas o ventas especiales. Incluso puedes combinar múltiples plataformas en las redes sociales.

5. Servicio Posventa

El servicio posventa es esa atención que te da una empresa después de haber realizado una compra. Básicamente se trata de darle seguimiento al pedido del cliente para saber si este llegó con bien, si hubo algún problema con paquetería o si necesita ayuda.

Aunque esto depende mucho del tipo de producto que vendas en tu empresa, el servicio posventa puede ayudarte mucho. Por ejemplo, si vendes muebles, un buen servicio posventa sería asesorías para armar esos muebles o si vendes algún tipo de tecnología, el servicio técnico es un gran ejemplo.

6. Empaques y productos personalizados

Para diferenciarte de tu competencia y lograr conectar con el consumidor, para fidelizarlo, es necesario apostarle a la marca. Una forma muy efectiva de impulsar tu marca es mediante productos personalizados, empaques y envases con diseños personalizados ad hoc a la imagen de tu empresa.

Tener la imagen corporativa en lo que vendes y empaques te ayudará a distinguirte sobre el resto de productos, así que agrega tu logotipo personalizado a cualquier producto para que este se distinga de los demás. Incluso puedes darle valor a tu logo para que pase como con Apple, por ejemplo, que con tan solo verlo sabes que ese producto tiene estatus.

7. Notas de agradecimiento personalizadas

Por último, otra buena forma de fidelizar con un cliente es enviándole una nota de agradecimiento personalizada con su compra. Esto debido a que dichas notas hacen ver lo importante que es el cliente, y su compra, para ti.

Además, puedes combinar el uso de estas notas con otro tipo de estrategias como lo puede ser el darle un cupón para su siguiente compra. Hay quienes han ido más allá usando códigos QR para dirigir a los clientes a páginas específicas creando así estrategias multi plataforma.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario