¿Dónde encontrar un editor de vídeos para YouTube?

YouTube es, tras Google, el portal web más visitado del mundo, lo que le convierte también en la plataforma de vídeos más popular en todo el planeta. Los datos del informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite, señalan también que los usuarios de YouTube permanecen de media en la plataforma unos 21 minutos, el doble de tiempo de lo que lo hacen en Google o Facebook.

Además, cada día se visualizan en este portal unas 100.000 millones de horas de vídeo, según las estadísticas del propio YouTube para el año 2019. Cabe pensar que, en 2020 y en 2021, ese consumo se ha multiplicado, ya que con la pandemia el consumo de internet se ha disparado. De hecho, actualmente, más de la mitad de la población en el mundo, aproximadamente un 59%, utiliza internet de manera habitual.

Todos estos indicadores ponen de manifiesto lo relevante que es YouTube y, por extensión, internet, para los emprendedores y las empresas. La red de redes es un escenario ideal para ganar clientes potenciales o suscriptores. Y como es bien sabido que una imagen vale más que mil palabras, ¿por qué no sacar partido de YouTube como herramienta de marketing online?

¿Por qué es necesario editar vídeos para YouTube de manera profesional?

editor de videos para youtube

Los propios datos de la plataforma ya indican por qué hay que lanzarse a YouTube de una manera profesional. Más de 100.000 millones de horas de vídeo diarias y 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo (según los datos de Statista) son razones más que suficientes para trabajar el contenido.

El usuario de internet es muy exigente y solo va a permanecer tiempo en aquellas páginas que realmente le ofrezcan un contenido atractivo e interesante. De las miles de horas que se consumen a diario en YouTube, es muy posible que muchas no estén cuidadas, pero la gran mayoría sí son profesionales. Es decir, en su publicación ha habido un importante trabajo de edición e incluso postproducción para mejorar la calidad de imagen, los efectos visuales y las transiciones.

Hoy en día, que es aparentemente tan accesible crear un canal en YouTube y lograr cierta repercusión mediática en forma de visualizaciones e impacto en redes sociales, la calidad del contenido es un elemento imprescindible para asegurar ese reconocimiento por parte de la audiencia.

Empresas como CloudEdiciones, que prestan servicio de edición de vídeos para YouTube a youtubers, influencers y empresas, pueden ser de gran ayuda para ese objetivo. Además, este portal actúa también como servicio de blog, es decir, que tiene carácter informativo y divulgativo, ofreciendo contenidos relevantes sobre temas relacionados con internet, como tutoriales y reviews de programas y aplicaciones móviles.

¿Cómo dar con un buen editor de vídeos profesional?

Una vez resuelta la duda de por qué es tan importante publicar contenidos audiovisuales de calidad, cuya respuesta es utilizar esta herramienta como una más de marketing online para captar audiencia en modo de suscriptores y seguidores o llegar a más clientes potenciales, la pregunta siguiente es, ¿dónde encontrar a esos profesionales o empresas?

Las redes sociales son una posibilidad. Están, por ejemplo, Facebook, TikTok o Instagram, pero en realidad son lugares poco prácticos. Otra posibilidad es acudir a la propia plataforma de YouTube, donde empresas y profesionales freelancers dejan muestras de sus trabajos.

Las agencias grandes de marketing online que trabajan en estas temáticas son una tercera opción, mientras que la cuarta es el ejemplo de agencias online especializadas exclusivamente en temas relacionados con los servicios audiovisuales. CloudEdiciones ofrece una buena relación calidad–precio en todos sus trabajos con la tranquilidad para el cliente de poder despreocuparse por completo del tema, pues es la propia agencia la que realiza todo el trabajo.

A su vez, el portal actúa como un blog especializado en temas audiovisuales en internet, lo que suma ese aporte informativo. Sea como fuere, la clave es dejarse ver en internet, ser relevante de cara al usuario, destacar entre las múltiples opciones de búsqueda que tienen los internautas.

Cuando una persona está visualizando vídeos en YouTube, a pesar de que posiblemente vaya a aquel contenido que desee buscar en cada momento, solo permanecerá en él si la calidad del contenido y de la imagen es suficiente. Y es ahí donde empresas como CloudEdiciones pueden hacer un gran trabajo.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario