¿Invertir en Bitcoin? Todo lo que necesitas saber

Para hablar del Bitcoin es necesario partir de una realidad: El mundo cambió, y con él, las formas de hacer dinero. El fascinante mundo de las criptomonedas solo augura crecimiento y expansión, y el Bitcoin lidera la lista como la más sólida y la que reúne las mejores proyecciones. Basta con recordar algunos de sus datos históricos. En febrero de 2011 esta moneda virtual alcanza por primera vez su paridad con el dólar norteamericano: 1 BTC era lo mismo que 1 dólar. Para marzo de 2021 rompió su máxima barrera, alcanzado un récord histórico de más de 60 mil dólares.

Y es que el Bitcoin es así, voluble, ágil y de alto riesgo, pero con enormes posibilidades. Si eres de los que cree que esta es tu oportunidad para aprender más de la criptomoneda líder e invertir en ella, en https://bitcoin-champion.com/es encuentras toda la guía que necesitarás para concretar tus primeros pasos como inversor.  Acompáñanos a conocer todo lo que debes saber antes de tomar la decisión de invertir en Bitcoin.

¿Qué es un Bitcoin?

bitcoin

El Bitcoin es una moneda virtual intangible e independiente, que funciona de manera descentralizada. ¿Qué queremos decir con esto? Que no puedes tener ninguna aproximación física a lo que es un Bitcoin, tal como pasa con los billetes. Y también que el hecho de que sea descentralizada la convierte en un elemento financiero que no es regulado por ningún gobierno, banco o institución de ningún país. Entonces, el control en el manejo del Bitcoin recae en sus propios usuarios, que con sus operaciones de intercambios van regulando el valor de la moneda.

Otro elemento que define el valor del Bitcoin y el hecho de que se esté convirtiendo en una moneda virtual tan atractiva, es que sus creadores han fijado un límite para el número de Bitcoin en circulación. En efecto, la minería de estas monedas virtuales no será infinita. Se estima que para el año 2030 o un poco más allá, existan en el mercado 21 millones de Bitcoins, y esta sería la cifra tope en su producción. Ahora bien, dentro de las millones de criptomonedas que salen día a día al mercado, el Bitcoin sigue teniendo un liderazgo notable. Siendo así, ¿Cómo se sustenta su credibilidad, al no estar regulado por ninguna institución?

Pues lo que hace al Bitcoin un activo financiero en crecimiento, y en el que muchas personas se han movilizado para invertir en los últimos tiempos, es el software que lo respalda, llamado blockchain. Los especialistas al respecto señalan que se trata de un sistema verdaderamente inviolable, en el que quedan asentadas todas las transacciones en una enorme base de datos, y a su vez son auditadas por miles de personas en el mundo entero.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Bitcoin?

¿Te imaginas haber comprado un Bitcoin cuando valía unos pocos dólares? De haberlo hecho, tu inversión habría tocado puntos máximos de hasta 60 mil dólares. Las ventajas del Bitcoin se centran en dos aspectos fundamentales. En primer, se ha ido consolidando como un medio de pago, tal como pudiera serlo el dólar o el euro, y también como un activo, tal como pudiera ser la inversión en acciones. En segundo lugar, su volatilidad puede dar lugar a ganancias realmente extraordinarias. Pero ¡Cuidado! Con las inversiones en Bitcoin es fundamental la consideración del timing. Es decir, comprar o vender en el momento justo te puede representar enromes ganancias, pero también grandes pérdidas.

¿Para qué perfil de inversor es el Bitcoin?

invertir en bitcoin

Para responder a esta pregunta, debemos partir de un elemento que es una realidad absoluta: el Bitcoin es muy volátil, y por lo tanto, la inversión en él involucra riesgos. En una sola sesión puede tener variaciones de un 10%, así que es importante que lo tengas en cuenta antes de invertir. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para dos tipos de inversores: los traders, esas personas que tienen conocimiento o asesoría sobre el mercado y están en constante entrada y salida de sus inversiones, buscando ganancias cortoplacistas. Y en segunda instancia, quizás la que haya tomado más fuerza en los últimos tiempos, los inversores de largo plazo. Aquellos que apuestan a que el crecimiento del bitcoin, si bien está marcado por diferentes y numerosas altas y bajas, tenderá siempre hacia un alza considerable que revalorice su capital.

Por último, otro elemento a destacar en lo que respecta al perfil del inversor, es que para entrar en el movimiento del Bitcoin no necesitas de grandes sumas de dinero. Contar, por ejemplo, con 60 mil dólares, su máximo histórico, para invertir en esta criptomoneda es realmente un privilegio al que pocos tienen acceso. Pero el Bitcoin es es divisible casi infinitesimalmente. Puedes comprar mínimas centésimas partes de un Bitcoin, y su operación y crecimiento será el mismo. En definitiva, se trata de un nuevo modelo de entender y vivir las finanzas, que viene cobrando fuerza por las miles de personas que cada día se suman, respaldando el Bitcoin como una moneda virtual que llegó para quedarse.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario