Software de gestión de inventarios

Sabes qué hacer. Un cliente se anquilosa en su tienda en prueba adquirir un producto. Están muy entusiasmados con este nuevo par de zapatos, completaron varias horas de investigación y desataron una gran cantidad de dinero durante el proceso de pago. Solo un problema acecha en las sombras: faltan los zapatos. Software de gestión de inventarios puede ser la diferencia entre perder clientes de por vida y mantenerlos en los años venideros.

¿Para qué? Porque nadie quiere visitar su sitio y pasar minutos o incluso horas buscando un artículo que ni siquiera está disponible.
Lo mismo ocurre contigo en el backend.

El inventario es el elemento vital de su tienda. Si un artículo no está disponible o no puede mover el producto a través de los canales logísticos apropiados, tiene problemas con los clientes actuales y futuros.
Aquí es donde entra en juego el software de gestión de inventario.
A continuación, destacamos sus mejores opciones, algunas de las cuales ofrecen kits completos de ventas e inventario, mientras que otras brindan herramientas de administración de inventario más simples y compactas.

¿Qué es el software de gestión de inventario?

La gestión de inventario suele ser un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo para muchos propietarios de empresas. Sin embargo, una herramienta de software con las funciones adecuadas puede ayudarlo a lidiar con algunos de los dolores de cabeza y el estrés que puede generar la administración de inventario.

Ya sea que tenga un sitio de comercio electrónico, una tienda física o un supermercado, siempre necesitará una forma de realizar un seguimiento de su inventario. Estas herramientas lo ayudan a comprender todos los aspectos de sus productos. Además, hacer un seguimiento de cómo se mueve su inventario también puede ayudarlo a comprender mejor a sus clientes y lo que quieren de su negocio.

El software de administración de inventario puede tener muchas características comunes, que incluyen:

  • Escáneres de códigos de barras: Rastree y administre sus productos.
  • Optimización de Inventario: Para asegurarse de tener siempre la cantidad correcta de cada producto disponible para sus clientes.
  • Alertas de existencias: alertas que le avisan cuando no tiene existencias o no tiene existencias de un artículo específico de acuerdo con ciertos umbrales.
  • Gestión de ubicaciones múltiples Capacidad para gestionar varios almacenes y puntos de venta al por menor al mismo tiempo.
  • Agrupación de materiales: reúna el inventario en categorías predefinidas para que pueda determinar qué productos tienen más demanda.
  • Generación de informes: vea su historial de ventas, rastree su producto más popular y administre artículos en su inventario que no alcanzan el nivel de ventas esperado.
  • Registros de órdenes de compra: haga un seguimiento de los artículos que almacena y de dónde los obtiene.

En última instancia, las herramientas de gestión de inventario le permitirán realizar un seguimiento de los artículos a lo largo de la cadena de suministro de su empresa, para que pueda realizar un seguimiento de todo, desde sus pedidos de venta hasta sus necesidades comerciales únicas. Algunas soluciones de software incluso vienen con integraciones que se conectan a su estrategia de códigos de barras fuera de línea, su sistema de contabilidad y más.

¿Cuál es el mejor software?

No existe una solución única para la mejor solución de gestión de inventario. Dependiendo de lo que necesite de su sistema de inventario, es posible que incluso necesite combinar varias herramientas en un proceso interno.
Para ayudarlo a comenzar, obtenga más información sobre Leafio, que se enfoca en brindar el mejor servicio al mejor precio para sus clientes.