Cree un logo profesional para su negocio: las 6 mejores herramientas en línea

Lanzar su propia marca nunca había sido tan sencillo como hasta la fecha. Gracias a internet, contamos con un gran número de recursos y herramientas que hacen todo más ágil y práctico. Sin embargo, esa enorme ventaja también conlleva el enorme desafío de diferenciarse de la competencia dentro de un mercado cada vez más competitivo. Es por ello que saber qué facilidades se pueden encontrar en la web marcará una gran diferencia. A continuación, algunas opciones para crear su logo profesional.

Ya no es novedoso afirmar que cada día una nueva persona decide dar el gran paso y comenzar a emprender. Eso conlleva una enorme oferta de marcas dentro del mercado, lo que a su vez dificulta en cierta medida el poder destacarse de la competencia. Es allí en donde el logo de su marca podría marcar la diferencia.

Después de todo, el logo de una empresa es la primera impresión que el potencial cliente se llevará de usted. El logo es el encargado de poder transmitir en breves segundos la información más importante para el usuario: quién es usted, qué hace, cuál es su trayectoria y cuáles son sus valores. Sí, todo ello estará compactado y resumido en su logo.

El logo será esa imagen y ese concepto que le vendrá a las personas cuando hablen de su empresa. Así, por ejemplo, si lo que usted quiere es transmitir un fuerte espíritu emprendedor, deberá elegir un diseño que mezcle flexibilidad, profesionalismo y modernidad, como el que utilizan muchas startups.

Ahora bien, sabemos que muchos negocios no cuentan con el dinero o el tiempo necesario para dedicarle a este vital asunto la importancia que se merece. Es por ello que compartiremos a continuación cinco creadores de logos en línea que pueden hacer su trabajo mucho más sencillo… Y económico.

mejores herramientas en linea para crear logo profesional

1 – Tailor Brands

En primer lugar, podemos recomendar el creador de logos de Tailor Brands. Sin dudas se trata de una de las grandes referentes del sector y puede utilizarse en español, lo cual es un gran adicional. Además, trabaja a partir de una breve descripción de su empresa escrita por usted mismo, lo que ayuda aún más a que su logo sea único y efectivo.

Luego, a través del uso de Inteligencia Artificial (IA), realiza una serie de preguntas multiple choice en las que el usuario debe seleccionar de acuerdo a sus gustos e intereses, acercándose así al diseño final. Además, posee un diseñador intuitivo y sencillo de utilizar, lo que facilita los tiempos de ejecución incluso para personas con poca experiencia dentro del sector.

Esta marca se puede utilizar de forma gratuita para obtener un primer boceto y luego contratar un plan de pago por distintos periodos de tiempo, desde un mes hasta dos años, y cuyos valores oscilan desde los 3,99 USD hasta los 12,99 USD. Lo interesante de Tailor Brands, además, es que ofrece un servicio completo que incluye tarjetas personales, redes sociales, mail marketing y muchos elementos más vinculados al branding de su marca.

2- FreeLogoDesign

Si no sabe por dónde empezar, lo ideal es que conozca FreeLogoDesign. Se trata de un creador de logotipos muy sencillo de usar y gratuito, tal como lo indica su nombre. Allí podrá encontrar más de 2000 plantillas diferentes creadas por un equipo experto de diseñadores gráficos. Todas estas plantillas son modificables y podrá personalizarlas según su gusto y necesidades. Lo mejor de todo es que cuenta con una amplia variedad de plantillas, por lo que podrá encontrar logotipos para restaurantes, empresas, equipos deportivos y mucho más.

Eche un vistazo a la plantilla y elija la que más le interese. Luego, personalícelo en el editor de logotipos. Por supuesto, puede cambiar el texto, los colores, las fuentes, los iconos y las formas. Solo necesita hacer clic en un elemento para ver las opciones de edición disponibles. Después de esto, puede descargar una versión gratuita del logotipo o comprar uno de sus paquetes de alta resolución.

Y, adicional a todo lo anterior, en esta plataforma también hallará muchos complementos disponibles (kit de redes sociales, versiones en blanco y negro, creador de tarjetas de presentación, creador de firmas de correo electrónico y guía de marca). ¡Definitivamente, tendrá todo lo que necesita para mostrar su logo en todas partes!

Para quienes no tienen mucha experiencia en el sector de los logos, Smashing logo puede ser una buena alternativa. Si bien no ofrece servicios tan completos como los de Tailor Brands u otras firmas del sector, encontramos un diseñador muy sencillo de utilizar, el cual es veloz y práctico, algo que siempre se agradece en una herramienta en línea.

Además, esta alternativa tiene una gran variedad de idiomas, incluyendo el español, por lo que ese es otro punto extra. Sin embargo, su gran déficit se encuentra en que no tiene en cuenta otros elementos vitales para el branding. Es decir, en Smashing logo lo único que podrá crear son, justamente, logos.

Su servicio puede contratarse a través de un pago único que oscila entre los 59USD y 99USD, dependiendo las características del plan. Entre sus limitaciones, se encuentra el no poder cargar imágenes manualmente, así como tampoco grandes posibilidades dentro de la oferta gratuita. Práctica y ágil, no es la opción más completa de este listado.

4 – Logaster

Otro creador de logos que es muy sencillo y rápido de entender y utilizar es Logaster. Al igual que con Tailor Brands, esta firma se nutre de lo mejor de la IA para dar con el logo que se encontraba buscando. Ahora bien, no siempre fácil es sinónimo de excelente, ¿verdad?

Podemos comenzar celebrando sus 9 idiomas (10 si contamos el español mexicano que se distingue del español neutro). Sin embargo, eso trae consigo el problema de los caracteres no latinos, los cuales no se verán de manera correcta en el logo que cree. Volviendo a las ventajas, brinda servicios más completos que Smashing logo, ya que se centra en cubrir la gran mayoría de las áreas requeridas para un buen branding de marca.

Si bien cuenta con una opción gratuita para descargar una muestra pequeña sin logo de agua, el precio de Logaster oscila entre los 9,99 USD hasta los 69,99 USD de acuerdo a los agregados que queramos junto al logo y los tipos de archivos. En todos casos, claro, se respeta el derecho de propiedad intelectual, aunque no es una de las opciones más económicas del mercado.

5– Visme

En lo que a este diseñador de logos se refiere, podemos afirmar que Visme es una gran alternativa para los que ya poseen conocimientos básicos previos. En otras palabras, debemos señalar que no es la herramienta más sencilla de comprender de entrada, pero con un poco de conocimiento previo o práctica puede resolverse.

También cuenta con la gran mayoría de sus opciones en español, lo cual es alentador, aunque en algunos momentos el inglés sigue siendo la única alternativa. Otro dato a favor de esta firma es que además de logos, permite crear otras piezas de gran importancia para el branding, como pueden ser presentaciones, documentos varios, posteos en redes sociales y mucho más de forma ágil y segura.

Si bien cuenta con una alternativa completamente gratuita, esta no es posible de utilizar sin tener el logo de marca de Visme en nuestros archivos. Su precio es un tanto elevado: en planes personales se debe abonar 15 USD por mes facturando anualmente, mientras que el plan para empresas es de 29 USD. También cuenta con una alternativa de planes a medida para pequeñas o grandes empresas si se contacta con su equipo comercial.

6 – DesignEvo

Por último, no podemos dejar de mencionar a una de las marcas que más ruido se encuentra haciendo en la actualidad: DesignEvo. La particularidad de esta firma es que a pesar de solo ofrecer el servicio de logos, lo hace de una manera muy flexible, permitiendo que el usuario pueda tener mayor decisión en todo el proceso desde el principio del mismo.

En el caso de esta firma, no se utiliza IA, sino que a partir de una gran biblioteca de recursos, se comienza a trabajar. Sin embargo, eso no le quita cierta sofisticación a su programa, ya que a la hora de diseñar texto es uno de los más completos del mercado. Además, mientras más tiempo puedas dedicarle, mayor será el resultado, ya que permite ediciones ilimitadas.

Sus precios son de un pago único de entre 24,99 USD y 49,99 USD, lo que puede ser un poco excesivo para solo un logo. Sin embargo, también ofrece un plan completamente gratuito aunque con dos limitaciones claras: el tamaño del archivo descargado y la obligación de dar crédito a DesignEvo en la página web con un hipervínculo que redirija a su sitio. En definitiva, es una gran opción para quien busque echar mano en el diseño y poder cargar sus propios elementos.

Conclusión final

Como habrá podido observar, los recursos en línea están a la orden del día, por lo que tómese el tiempo de ver cuál herramienta es la que mejor se adapta a sus deseos y necesidades. Lo cierto es que crear un logo profesional nunca había sido tan sencillo como ahora, por lo que no tiene excusa para descuidar este elemento de vital importancia para un emprendimiento.

Recuerde que el logo de una empresa es la cara visible y la asociación que tendrán todos los usuarios cada vez que oigan de su servicio. Es por ello que mientras mejor sea el resultado final de este primer paso, más sólido se camine durante el resto de la historia. Pruebe alguna de estas herramientas en línea y sorpréndase con los resultados finales.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment