Cómo empezar a emprender

Muchas personas tienen el “espíritu emprendedor” pero encontrar el negocio correcto y ponerlo en marcha puede ser algo complicado. Emprender no se trata solo de tener un negocio exitoso, sino también que sea uno que apasione. Para empezar un proyecto, muchos recurren a préstamos para emprender que ofrecen en Financer México, pero esto no siempre hace falta. Aunque nunca está de más algo de dinero extra, hay cientos de negocios que se pueden comenzar por internet únicamente invirtiendo tiempo. Lo más importante es tener la idea, planificar y ponerse metas realistas para que crezca paso a paso.

como empezar a emprender

Hay que estudiar todos los días. No hace falta formarse en algún tipo de educación formal, pero sí ser autodidacta. Hay cientos de libros y sitios en internet dedicados al tema. También, para los más perezosos, hay miles de youtubers y creadores de contenido que explican didácticamente los temas relacionados con el emprendimiento. Pero si no eres capaz de leer y formarte quizás el emprendimiento no sea para ti. Es algo infantil pensar que te va a ir bien solo por tener una buena idea. ¿Cuántos emprendedores exitosos conoces que leen un libro sobre emprendimiento y negocios al mes? ¿Y a la semana? Depende de ti hacer la diferencia y alcanzar el éxito. Solo tienes que tener ganas y hambre para que te vaya bien.

Poner la alarma temprano si no planificas tu día no sirve de nada. Lo mismo ocurre con tu negocio. Antes de empezar debes tener un plan armado. Establece tus objetivos y una estrategia para lograrlos. Un plan bien preparado es importante para llamar la atención de posibles inversores. Analizar estos resultados te hará ver si tu negocio va creciendo aunque sea poco a poco.

Tu negocio no es para todos. Debes definir quién es tu target, quienes son esas personas a las que quieres llegar y que tu propósito coincide con el de ellos. Ten en cuenta el género, la edad, el nivel de ingresos para determinar la forma de vender tu producto.

Vuélvete pionero en las redes sociales. Esto es cada vez más importante en todos los campos. No solo para hacer networking, sino también para que posibles clientes te encuentren más fácilmente. Las personas se adaptan a las nuevas tecnologías y tendencias mucho más rápido que las marcas. No cometas ese error. Últimamente, se habla mucho del meta-verso, ser pionero en esto puede darle un salto cuántico al crecimiento de tu emprendimiento.

Pero centrándonos en el uso personal de las redes y en hacer networking, esta es una buena forma de encontrar inversores que ayuden a que tu modelo de negocio despegue. Si un proyecto requiere capital inicial del cual no dispones y no encuentras quien lo respalde, puedes acudir a Business Angels.

Nunca olvides poner foco en el marketing. Tanto antes como durante y después de iniciar el negocio. Puede que vendas el mejor producto, pero nadie lo comprará si no sabe que existe. Quizás en algún momento alcances cierto éxito y piensen que ya no necesitas invertir en él. Grave error, puedes caer en el olvido muy fácilmente.

Comentarios

  • Marlene Arias
    14/11/2021 at 2:39 am

    Excelente, gracias

chat
Añade un comentario