Las 20 mejores frases de motivación laboral que te impulsarán

A veces los líderes de equipo y los CEO de las empresas buscan formas creativas de aumentar la motivación, el sentido de pertenencia y las ganas de cumplir con los objetivos. Técnicas hay muchas, sin embargo, la solución puede ser tan fácil como brindarle a los trabajadores métodos para que se auto inspiren. ¿Cómo lograr esto? Siguiendo el ejemplo de líderes de éxito o a través de sus frases de motivación laboral.

¡No hay que subestimar el impacto que puede tener en el mindset un buen mensaje de superación laboral que te invite a ir más allá! Las palabras de motivación a veces se pasan por alto o se minimizan, pero puede ser el empuje que tu equipo necesita para tener un alto rendimiento. Por eso, en este artículo te presentamos las 20 mejores frases de motivación laboral con autores para que entusiasmes a tu grupo o a ti mismo, si es lo que necesitas. ¿Preparado? ¡Lee más!

Índice de contenidos

20 frases de motivación laboral

Líder en equipo de trabajo | Frases de motivación laboral

1. «Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia». Steve Jobs.

Las frases de motivación laboral de Steve Jobs, fundador de Apple, suelen ser las más utilizadas, porque es un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo duro. En ese sentido, son millones las personas alrededor del mundo que quieren dedicarse al mundo de los negocios y el emprendimiento. Sin embargo, al primer obstáculo, desisten, por eso, Jobs con esta frase hace una invitación a diferenciarse del resto; a ser perseverante, incluso cuando parece que tienes todo en contra.

2. «Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito». Henry Ford.

¿Tienes un grupo de personas difíciles de liderar porque no tienen las suficientes ganas de luchar por un objetivo? ¡Esta frase de Henry Ford puede ser el empujón que tanto estaban necesitando! Ford, fue el fundador de la compañía Ford Motor Company, y acérrimo defensor del trabajo en equipo, porque desde sus inicios comprendió que la clave del éxito es trabajar en unión. ¡Usa una de sus frases célebres como inspiración!

3. «La tragedia no es no alcanzar tus objetivos, la tragedia es no tener objetivos que alcanzar». Benjamin Mays.

En ocasiones, queremos alcanzar la cima en nuestro desarrollo profesional, pero nos encontramos con el obstáculo de que es mucho más difícil hacerlo, que pensarlo y podemos abandonarlo. Pero, Benjamin Mays, líder de los derechos estadounidenses, nos deja de una de las mejores frases de superación laboral. ¿Qué la hace tan buena? ¡Que nos invita a ser ambiciosos con nuestros objetivos! No importa cuál sea el camino que tienes pensado para ti, esa es precisamente la verdadera victoria: querer ir por más.

4. «Cuanto más hacemos, más podemos hacer». William Hazlitt.

El escritor inglés William Hazlitt deja una de las frases de superación en el trabajo más icónicas, porque nos recuerda que aunque parezca que llegamos al punto máximo, siempre podemos ir por más, podemos seguir avanzando en nuestro crecimiento profesional e ir escalando puestos dentro de nuestra empresa u organización.

5. «Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces». Rocky Balboa.

Equipo celebrando feliz

Rocky Balboa, boxeador estadounidense, conocido por su trayectoria en este deporte, dijo la anterior frase que puede ser aplicada al contexto laboral. ¿Por qué? Porque nos incita a reconocer el valor que tenemos como trabajadores y a ir directamente por lo que merecemos. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo puedes aventurarte a pedir el sueldo que sientes que es correcto para ti, por tu experiencia; no importa que sea superior al promedio. Esta es  una forma de reconocer ante ti mismo y ante los demás el valor que tienes.

6. «Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente». Anónimo.

En sexto lugar, tenemos una de las frases de motivación profesional más encantadoras, porque es un recordatorio de que nunca nos debemos conformar, si no estamos cómodos. La vida no es perfecta, así que en ocasiones tenemos que laburar en un sitio donde no nos sentimos entusiasmados, quizás esto sea porque tienes un muy bajo salario, tu jefe es un micromanager o no trabajas en tu área de experiencia. Pero, en ese caso, no pares, no te conformes, hasta estar en una empresa que te parezca excelente.

7. «A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro». Caterina Fake.

La empresaria Caterina Fake, en alguna oportunidad, dijo una de las grandes frases de motivación empresarial. ¿Qué nos deja su mensaje? Que muchas veces dedicamos nuestro esfuerzo en un trabajo que no nos satisface y hacemos un esfuerzo tan grande que nos abrumamos o hasta experimentamos burnout. Sin embargo, trabajar en lo que nos parece correcto, es mucho más importante y mejor para nuestra salud física y mental a largo plazo.

8. «La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito». Ralph Waldo Emerson.

Ralph Waldo Emerson, reconocido filósofo, nos releva en su mensaje de motivación laboral el secreto del éxito. De esta manera, el primer paso cuando nos aventuramos en el mundo laboral es tener confianza en tus habilidades. ¿Y tú tienes la suficiente confianza?

9. «La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar». Jim Ryun.

El exatleta estadounidense y político Jim Ryun tiene una de las más extraordinarias palabras de motivación laboral. Pero, curiosamente, nos hace ver que la motivación por sí sola no es suficiente, porque puede que un día se agote o que simplemente nos falle. Para evitar esto, tenemos que ser profesionales que cultiven el hábito del trabajo y que, además, mantengan la disciplina en todo momento.

10. «Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar». William Shakespeare.

Líder de proyecto sonriente trabajando en equipo | Frases de motivación laboral

La jornada laboral puede dejarnos gran cansancio y hay días que no queremos ir a la oficina o que pararnos de la cama para empezar nuestro día de home office, sea todo un desafío. Seguramente has escuchado alguna vez a un compañero de trabajo quejarse de tener que laborar a diario o hasta tú mismo te lo has cuestionado. No obstante, el escritor William Shakespeare nos empuja a saber que este esfuerzo vale la pena y, también, recuerda que no todo puede ser fiestas y placer. ¿Qué te ha parecido esta frase de motivación y superación laboral?

11. «Ninguna persona, incluso aquellas que pareciera que lo lograron con facilidad, ha llegado a tener éxito sin trabajar duro». Jonathan Sacks.

Jonathan Sacks, filósofo y uno de los grandes pensadores de nuestro siglo ha dicho una de las frases sobre motivación laboral más estupendas. Porque cuando iniciamos en nuestra vida laboral podemos caer en el error de compararnos con figuras de poder o personas que están en una posición directiva. Sin embargo, esto es un error recurrente o creer que otros han tenido un camino sencillo, cuando, en realidad, en el mundo laboral, lo normal es que tengas que trabajar duro para llegar al éxito.

12. «No esperes que las oportunidades lleguen solas. Tienes que hacer que ocurra». Denis Diderot.

¡Ninguna oferta de trabajo va a llegar a tocar la puerta de tu casa! Para tener empleo ideal que te haga estar constantemente motivado, tienes que buscar estas oportunidades. ¿Cómo hacerlo? Siendo inquieto, haciendo networkig presencial y online así como aplicando a las vacantes que se ajusten a tus intereses. Denis Diderot, escritor, nos dice que tenemos que hacer que las cosas sucedan.

13. «El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento». Victor Pauchet.

El cirujano Victor Pauchet nos da unas palabras de motivación que podemos aplicar cuando tengamos anhelos de ir por nuestro trabajo ideal. En ese sentido, es una de las grandes frases bonitas de motivación laboral, porque nos indica que siempre podemos dar lo mejor de nosotros cuando estamos felices, contentos, cuando tenemos un trabajo que realmente nos complace y apasiona.

14.  «Si respetas la importancia de tu trabajo, este te devolverá, probablemente, el favor». Joseph Turner.

Una de las mejores frases de motivación laboral se le atribuye a Joseph Turner. ¿Por qué debes tratar de conservar la motivación y tener buena actitud laboral? ¡Porque con el tiempo te devolverá el favor! ¿Cómo? A través de buena remuneración salarial, un ascenso, mejor condiciones en el contrato, entre otros.

15. «Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta ¡Sí! Y ponte enseguida a aprender cómo se hace». Franklin Delano Roosevelt.

Equipo celebrando el logro de metas

¡Eres capaz de hacer lo que te propongas! Así lo dice Franklin Roosevelt, un político estadounidense, que a través de su palabra nos hace ver que en tu trabajo cuando sientas que no eres capaz, no digas que no. Nunca te subestimes, ¡puedes  hacer todo lo que propongas! ¿Te animas?

16. «El emprendedor siempre busca el cambio, responde de él y lo utiliza como oportunidad». Peter Drucker.

Mantener la motivación en momentos de cambio puede ser motivo de nervios y de sentirse fuera de lugar. Sin embargo, Peter F. Drucker, consultor y profesor de negocios, ha dicho una de las más idóneas frases célebres de motivación laboral. Porque incita a los emprendedores a tener una actitud fundamental: ¡a buscar el cambio siempre que sea posible!

17. «Cuanto más tiempo pase sin que actúes, más dinero estás dejando de ganar». Carrie Wilkerson.

Carrie Wikerson es una Business Coach, famosa por decir una de las más espectaculares frases de motivación laboral cortas. Estas palabras se pueden entender como un llamado de atención, porque ese trabajo que te está costando tanto realizar, tus ganas de procrastinar o tu poca atención para modificar tu hoja de vida está provocando que el tiempo pase sin que lo notes. Como consecuencia, según Wikerson, estás dejando de ganar dinero.

18. «Lo que consigues con el logro de tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes con el logro de tus metas». Henry David Thoreau.

Otra de las frases de motivación laboral y éxito cortas la tenemos gracias al filósofo Henry David Thoreau. ¡Y seguramente esta frase te dará las ganas que necesitas para enfrentar con actitud tu jornada diaria! ¿Y por qué debes hacerlo? Porque aunque no sea una actividad divertida, en el futuro, te transformará en tu mejor versión. Y al cumplir con tus metas, vas a notar que este proceso fue igual de valioso.

19. «Pensando en nuestra familia y en nuestros amigos, encontraremos la motivación necesaria para empezar un nuevo día de trabajo». Anónimo.

Un trabajo no solo es un medio para conseguir dinero, sino que también nos ayuda en nuestro crecimiento personal. Así que empezar un nuevo día de trabajo es ideal para cultives ciertos rasgos de tu personalidad, puedas aumentar tus aptitudes, te sientas útil y productivo, además de que ayudará a fortalecer las relaciones que tienes con tu entorno.

20. «No existe ni un problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podemos resolver por nosotros mismos». Lyndon B. Johnson.

¿Qué significa exactamente esta frase de motivación laboral para trabajar en equipo? El trigésimo sexto presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, reconoce que podemos encontrar soluciones increíbles solo trabajando en conjunto con los demás. Si insistimos en hacer todo solos, puede que los logremos, pero los resultados no serán tan increíbles, como si lo hicieras en equipo.

Palabras finales

No es que puedas encender tu motivación laboral y que de repente esté ahí. Tienes que trabajar en ella. No hay solución universal para encontrarla. Por ejemplo, existen diversos factores que pueden afectar a tu actitud y rendimiento en el trabajo, como tu personalidad y tu situación social. Pero estas 20 frases sabias de motivación laboral pueden ser la dosis que necesitabas para enfrentar el día, la semana y hasta el mes.

Y para despedirnos, nos gustaría que nos compartieras tu frase cota de motivación laboral favorita. ¡Déjanos un comentario!

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment