10 frases motivadoras para mujeres emprendedoras | Inspiración para el éxito

Las mujeres que deciden emprender o convertirse en empresarias exitosas se vuelven una inspiración para sí misma y para quienes la rodean. Muchas de sus historias tienen grandes lecciones, por eso, en este artículo te traemos 10 frases motivadoras para mujeres emprendedoras. En ese sentido, esto servirá como una motivación y un tributo a la fuerza, la pasión y la determinación que caracterizan a las mujeres emprendedoras en el mundo.

Además, cada frase es un recordatorio de que, como mujer emprendedora, eres la arquitecta de tu propio destino. Muchas de las frases que aquí presentaremos te servirán como impulso para ir hacia una nueva comprensión de tu propio poder y te impulsarán a conquistar el mundo emprendedor y empresarial con confianza, liderazgo, determinación y una fe inquebrantable en tu capacidad para alcanzar la grandeza. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Las 10 mejores frases motivadoras para mujeres emprendedoras

Mujeres en oficina | frases motivadoras para mujeres

1. «Una de las cosas más importantes que he aprendido es que las empresas no fallan, los emprendedores se rinden. Ahora, a veces, rendirse es la decisión correcta. Pero, por lo general, solo se necesita profundizar y descubrir cómo mejorar las cosas. Recuerde: ¡Cada día es una nueva oportunidad para levantarse y hacerlo mejor que ayer!». Adda Birnir.

La fundadora y CEO de Skillcrush, Adda Birnir, tiene una de las grandes frases motivadoras para mujeres exitosas. En ese sentido, sugiere que, aunque hay momentos en los que rendirse puede parecer la elección correcta, la mayoría de las veces, la clave está en perseverar y encontrar maneras de mejorar las circunstancias. ¡Por difícil que parezcan! Además, destaca la importancia de la resiliencia, la persistencia y la voluntad de mejorar continuamente en el viaje emprendedor, que no es fácil, pero tampoco imposible.

2. «El valor que tiene salir de tu zona de confort, es que cuando sales y buscas personas y organizaciones fuera de tu mundo normal, descubres oportunidades y recursos que, de otra manera, no se hubieran cruzado en tu camino». Judi Henderson-Townsend.

¡Esta es de las mejores frases motivadoras para mujeres empoderadas! La dijo Judi Henderson-Townsend, cuya historia personal está relacionada con el hecho de comprar todos los maniquíes de una tienda a punto de cerrar y convertirlo en un exitoso negocio, actualmente su marca recibe el nombre de Mannequin Madness. Y es que su disposición para salir de su zona de confort y explorar oportunidades inesperadas le permitió alcanzar el éxito empresarial.

Entonces, ¿qué se puede aprender de esta frase? Que la valentía de explorar lo desconocido y conectarse con nuevas personas y entornos puede abrir puertas a posibilidades que podrían ser clave para el crecimiento personal y profesional. Por tanto, no subestimes los beneficios del networking, por ejemplo. ¡Nunca sabes cómo puede ayudarte en tu carrera profesional!

3. «Si está iniciando su propio negocio, el mejor atajo es encontrar un buen mentor». Kim Kiyosaki.

La conferencista internacional, autora, emprendedora e inversionista en bienes raíces, Kim Kiyosaki, tiene una de las frases motivadoras para mujeres cortas. Muchas veces el camino del emprendimiento amerita tener el consejo de alguien más. De esta manera, el contexto empresarial, un mentor puede proporcionar consejos prácticos, compartir perspectivas valiosas y ofrecer orientación personalizada que puede acelerar tu aprendizaje y desarrollo como emprendedor.

Además, aprovechar la experiencia y el conocimiento de alguien que ha recorrido el camino antes, puedes servirte para tomar decisiones más informadas y aumentar tus posibilidades de éxito. Pero, si no puedes pagar por esto aún, no te preocupes. En la actualidad puedes encontrar personas reales con casos de éxito que suben contenido de calidad que pueden ayudarte. ¡Lo importante es que sepas quién es esa persona que te inspira!

4. «Como emprendedores, debemos seguir preguntándonos qué es lo próximo que llegará… Se necesita humildad para darse cuenta de que no lo sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber que debemos seguir aprendiendo y observando». Cher Wang.

La emprendedora taiwanesa Cher Wang tiene otra de las frases motivadoras para mujeres emprendedoras. En ese sentido, destaca lo valioso de la curiosidad para los emprendedores y, además, destaca que, en lugar de descansar en los logros pasados, los emprendedores deben mantenerse alerta, siempre preguntándose sobre las próximas tendencias y desafíos. ¡No debes conformarte ni sentir que no hay nada más por hacer!

Asimismo, la disposición a seguir aprendiendo y observando es esencial para la adaptabilidad y el éxito continuo en el mundo empresarial. Esta es una gran frase, que, en definitiva, resalta la importancia de la mentalidad abierta, la curiosidad constante y la humildad para el crecimiento y la sostenibilidad en el ámbito emprendedor o empresarial. ¿Qué opinas?

5. «Para tener éxito en un negocio hay que pasar por etapas inexorables. No importa cuán fácil sea el proyecto, lo peor que te puede pasar es que la pegues de entrada, porque entonces no desarrollas espíritu crítico». Marta Harff.

Marta Harff es una empresaria con una gran trayectoria, de esta forma, señala que es necesario atravesar diferentes etapas y enfrentarse a desafíos para poder tener éxito en un negocio. ¡Y es que este mundo está lleno de obstáculos! Esta frase es también una invitación para aprender de las dificultades y desafíos, desarrollar la capacidad de análisis y mantener una mentalidad crítica incluso en situaciones de éxito temprano. También recuerda que atravesar estos malos periodos puede ser necesario para la superación empresarial en el largo plazo.

6. «Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil». Melinda Gates.

Esta empresaria estadounidense tiene otra de las frases motivadoras para mujeres luchadoras. ¿Por qué? Porque se refiere a la expresión personal, a tener opiniones, perspectivas y la capacidad de comunicarlas. Pero, a menudo esto puede ser complicado debido a diversas razones, como presiones sociales, expectativas culturales o barreras individuales. En ese caso, lo importante es que las mujeres se atrevan a vivir ese proceso, que, aunque lleno de dudas, duelos y dificultades, puede servir para su crecimiento individual y profesional.

7. «Dirigir mi propio negocio me da poder. Puedo establecer mis propios horarios, tomar las decisiones y contribuir con mi familia». Amanda Cookson.

Otra de las frases motivantes para mujeres es esta de Amanda Cookson, autora de varios libros, quien destaca el empoderamiento y la autonomía que se obtiene cuando puedes dirigir tu propio negocio. Y es que estar al frente de un emprendimiento, por ejemplo, te ayuda a forjar capacidad de tomar decisiones, influyes directamente en el rumbo de tu empresa y asumes la responsabilidad de tu propio éxito.

También puedes ajustar tu jornada laboral a tus necesidades personales y familiares, lo que puede ser especialmente valioso para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida. Por supuesto, este éxito se puede ir a otras áreas de tu vida, como, generar ingresos, ofrecer oportunidades de crecimiento a terceros o simplemente tener un impacto positivo en el bienestar general del hogar.

8. «Siempre he creído que cuando sigues tu corazón, cuando haces las cosas que mejor te sientan nunca puedes perder, porque conformarse es la peor sensación del mundo». Rihanna.

Lanzarse al emprendimiento no es una decisión que se toma con rapidez, debido a que siempre existen miedos. Por eso, una de las frases motivantes para mujeres dicha por Rihanna, importante cantante estadounidense, es tan icónica. Y es que es necesario tomar decisiones y seguir caminos en la vida basados en lo que siente correcto y auténtico desde un nivel emocional o personal.

¿Crees que es el momento de convertirte en líder?, ¿es la oportunidad para ser emprendedora? ¡Hazlo! Porque conformarse con elecciones o situaciones que no resuenan con el corazón, puede generar una sensación de insatisfacción profunda.

9. «Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fija tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. Tu tienes que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr». Mary Kay Ash.

La empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Mary Kay Ash, dijo, en algún momento, una de las grandes frases positivas y motivadoras para mujeres. Al respecto, destaca la importancia de creer en uno mismo y en la posibilidad de alcanzar las metas. Por ello, la fe y la confianza en el propio éxito son esenciales para superar desafíos y mantener la motivación a lo largo del camino.

Asimismo, si puedes concebir y comprender una meta en tu mente, entonces es alcanzable. Y, por supuesto, recuerda mantener tu mente positiva y enfocada, debido a que esto puede ser un componente fundamental para el éxito. También, recuerda que el éxito no ocurre de la noche a la mañana, sino a través de la dedicación continua y el seguimiento constante de los objetivos. ¿Qué opinas de esta frase?

10. «Un trabajo que sea gratificante jamás se tratará del dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo». Eileen Fisher.

Cerramos este artículo de frases motivadoras para mujeres emprendedoras con una dicha por la diseñadora de moda Eileen Fisher, quien alienta a no solo empezar un emprendimiento con la mirada puesta en el dinero, que si bien es importante, no debe ser la fuente de motivación. Lo mejor es que estés enfocado en trabajos por los que sientas una verdadera pasión. De esta forma, cuando estás apasionado por lo que haces, el trabajo se convierte en algo más que una simple tarea; se convierte en una expresión de tus intereses y valores personales.

Palabras finales

¿Qué te ha parecido este artículo? Estas inspiradoras palabras de mujeres visionarias nos recuerdan la esencia del poder, la perseverancia y la autenticidad. Esperamos que estas frases motivadoras para mujeres sean el primer paso para que empieces a escribir tu historia de éxito.

Tambiéen te puede interesar: