20 frases de liderazgo | Dosis de inspiración para ser un gran líder

Algunos líderes del mundo empresarial son capaces de inspirarnos con sus casos de éxitos y su forma de llevar la vida tanto personal como profesional. Estos personajes se convierten en ejemplo a seguir para cualquier persona que desee transformar positivamente su vida. ¿Quieres conocer un poco acerca de sus pensamientos? ¡En este artículo aprenderemos sobre grandes frases de liderazgo y motivación!

Las grandes frases de éxito y liderazgo tienen algo en común: pueden ayudarnos a inspirarnos, motivarnos y mantenernos disciplinados hasta alcanzar la meta que nos propongamos. Además, ¿qué mejor que saber que quienes las han dicho tienen un importante legado para compartir con el mundo? ¡Descubre estas 20 frases inspiradoras de liderazgo!

Índice de contenidos

20 frases de liderazgo y trabajo en equipo: el mantra de grandes líderes

Líder de equipo sonriendo | Frases de liderazgo

1. «El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia». (Henry Ford)

En el mundo empresarial y en la vida el éxito no es lineal, pues, seguramente, vas a tropezarte muchas veces, a fracasar e, incluso, pensarás en rendirte. Sin embargo, lo indispensable es no detenerse ante las adversidades. Henry Ford no solo dijo una de las más oportunas frases de liderazgo y motivación empresarial, él es ejemplo de cómo tras un fracaso puede haber una oportunidad.

Ford se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit y fracasó en múltiples oportunidades mientras intentaba copiar los automóviles alemanes. A pesar de que no tuvo un camino fácil, no se rindió. En la actualidad, es recordado como el fundador de la compañía Ford Motor Company y las frases de Henry Ford sobre liderazgo inspiran a miles de emprendedores alrededor del mundo.

2. «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos». (Sun Tzu)

Sun Tzu fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China, recordado por sus icónicas enseñanzas. Pero ¿sabías que hay muy buenas frases de liderazgo en el Arte de la Guerra? Se trata de su libro más famoso, que se convirtió en bestseller y ha sido traducido a múltiples idiomas.

Si buscamos frases de liderazgo cortas, esta de Sun Tzu puede ser bastante aplicable. Las empresas no se forman de un día para otro ni puedes esperar abarcar un inmensa parte del mercado en poco tiempo. En su lugar, tienes que ser implacable como las hormigas, trabajar día a día por tus objetivos, incluso cuando las acciones a tomar te parezcan pequeñísimas.

3. «Un buen objetivo del liderazgo es ayudar a aquellos que están haciendo mal las cosas para que les vaya bien y ayudar a aquellos que lo están haciendo bien a hacerlo aún mejor». (Jim Rohn)

Las frases de liderazgo de Jim Rohn, empresario estadounidense, autor y orador motivacional, nos exhortan a cumplir con el propósito del liderazgo, y esta no es la excepción. Según Rohn, un líder es aquel que no se enfoca en las debilidades de su equipo sino que se preocupa por motivarlos a mejorar y siempre busca la excelencia de todos.

4. «Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder». (Jack Welch)

Las frases de Jack Welch sobre liderazgo tienen gran relevancia, ya que durante su gestión como director general de General Electric alcanzó buenos resultados. En este caso, señala que un líder es aquella persona capaz de ser cada día mejor y de inspirar con el ejemplo a sus seguidores. De lo contrario, no eres un líder.

5. «El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad». (Carlos Slim)

Trabajo en equipo

Esta es una de las frases de liderazgo para jóvenes más famosas. Fue dicha por Carlos Slim, el decimocuarto hombre más rico del mundo. Su pensamiento traspasó todas las fronteras y es parte esencial de la denominada «Carta a los jóvenes de 1994». Usualmente las frases de Carlos Slim sobre liderazgo también van de la mano con su definición de éxito.

En ese sentido, Slim nos recuerda que el éxito no necesariamente es algo que terceras personas puedan decir que tenemos o no, sino que es estar en paz con nosotros mismos sabiendo que tenemos cosas más importantes que lo material, como la amistad. El éxito es personal y no está ligado a nuestra posición económica.

6. «La innovación distingue a un líder de un seguidor». (Steve Jobs)

Este es uno de los mensajes de liderazgo más concisos. Steve Jobs, fundador de Apple, sostiene que un líder es quien puede tener ideas innovadoras y trabaja para potenciar su creatividad. El mundo empresarial es tan competitivo que demanda ser innovadores y presentar productos y servicios novedosos.

De hecho, los beneficios de la innovación en un líder pueden lograr la fidelización de los clientes, la diversificación de los productos, aumenta tu ventaja competitiva y te abre a nuevas oportunidades. Según una de las frases de liderazgo de Steve Jobs, ¿tú eres un líder innovador o solo un seguidor?

7. «Los líderes egocéntricos manipulan cuando mueven a las personas para beneficio personal. Los líderes maduros motivan moviendo a la gente para el beneficio mutuo». (John Maxwell)

Si quieres ser un líder motivador no puedes dejarte llevar por tus intereses personales. Esta es una de las frases de liderazgo de John Maxwell que nos incita a pensar en el bienestar de los demás antes que en el de nosotros mismos. De esta manera, Teresa de Calcuta, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi son una muestra de un líder abnegado que trabaja para un mejor futuro para la sociedad.

8. «No esperes a que llegue un líder; hazlo tú mismo, persona a persona. Sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza». (Madre Teresa de Calcuta)

Teresa de Calcuta nos dejó una de las frases de liderazgo de mujeres más inspiradoras. ¡No tienes que esperar por un líder! ¡Tú puedes ser uno! Tan solo necesitas creer en ti mismo y atreverte a influenciar para bien a los demás. Ese proyecto que sientes que le hace falta a tu comunidad o los cambios en tu empresa pueden empezar por ti.

9. «He aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas. El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir». (Virginia Rometty)

Probablemente, esta sea una de las frases de coaching y liderazgo más reveladoras. Estar en la zona de confort y hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes no es una opción viable. En su lugar, debemos atrevernos a salir de nuestro espacio seguro y a tener un pensamiento más disruptivo que nos acerque al crecimiento que queremos. ¡El éxito está en el riesgo!

10. «Ten la humildad de aprender de quienes te rodean». (Brian Tracy)

Coworkers siguiendo a su líder | Frases de liderazgo

Generalmente, las frases de liderazgo y éxito son un recordatorio de que un líder aprende de los demás. Tu equipo tiene conocimientos que pueden nutrirte en muchos sentidos. Un líder no subestima a los demás, sino que entiende que cada quien tiene capacidades y conocimientos sobre distintas áreas.

Además, no es necesario que el líder sea un sabelotodo. A veces es suficiente con acompañar, apoyar y motivar a tus seguidores. ¡Es de sabios saber estar en el camino de tu equipo!

11. «Aquel que nunca aprendió a obedecer no puede ser un buen comandante». (Aristóteles)

Aristóteles, filósofo griego, le dejó a la humanidad un cúmulo de frases sobre liderazgo. De esta manera, la forma correcta de liderar es sabiendo ser un seguidor. ¡Un líder puede adaptarse a cualquier cambio de rol! Asimismo, un líder que ha sido seguidor entiende cómo debe tratar a su equipo. ¡Esta también es una de las frases de liderazgo militar usadas para formar el carácter de los cadetes!

12. «El mejor líder es aquel que sabe elegir a los mejores para hacer las cosas y tiene la templanza suficiente para no entrometerse mientras lo hacen» (Theodore Roosevelt)

No hay dudas de que Theodore Roosevelt fue un gran visionario y sus frases para líderes dan muestra de ello. Una de las claves del liderazgo es saber delegar, confiar en tu equipo y darles responsabilidades para que las ejecuten según su propio ritmo y conocimientos. Un líder fuerte es quien enseña e incita a que sus seguidores sean libres.

13. «Un buen líder no es un buscador de consensos, sino un moldeador de consensos». (Martin Luther King)

Una de las frases más famosas de liderazgo es esta dicha por Martin Luther King. ¿A qué se debe su popularidad? A que es totalmente cierta. Los líderes deben escuchar a su equipo y ayudar a buscar una solución que sea del agrado para todos. Afortunadamente, hoy en día existen dinámicas de grupo y técnicas de creatividad que te servirán para escuchar a tus seguidores y lograr una resolución de problemas que sea idónea.

14. «No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para ello». (Estée Lauder)

Estée Lauder logró crear un imperio que ofrece productos de lujo para el cuidado de la piel, el cabello, entre otros, en una época donde las mujeres tenían que luchar fuertemente por un espacio en los negocios. En alguna oportunidad, dijo una de las frases de liderazgo empresarial más recordadas. El éxito en los negocios, convertirse en un líder o sea cual sea tu meta no va a suceder tan solo con el deseo. ¡Empieza desde hoy a luchar por tus sueños!

15. «Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino». (Gabriela Mistral)

Trabajadores unidos y trabajando en equipo | Frases de liderazgo

Gabriela Mistral no solo nos dejó un legado en el mundo de las letras, sino que también expresó una de las frases célebres de liderazgo y motivación. Al igual que otras personalidades del mundo empresarial o grandes líderes de la humanidad concuerda en lo siguiente: ¡no esperes por los demás!

Fundadores de empresas como Airbnb, Wikipedia o Lemonade no se quedaron de brazos cruzados, sino que vieron una necesidad en el mercado y ofrecieron una solución innovadora.

16. «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos». (Michael Jordan)

Cuando Michael Jordan expresó este pensamiento estaba hablando acerca de los deportes, pero sin saberlo sembró en la colectividad una de las frases célebres de liderazgo empresarial. Tus coworkers son tus aliados, tendrás mejores resultados, optimizarás el tiempo, ahorrarás dinero e incrementarás tus ingresos si trabajas en equipo y sigues las estrategias más adecuadas.

17. «Una de las razones por las que las personas se resisten al cambio es porque se concentran en lo que tienen que renunciar, en lugar de en lo que tienen para ganar». Rick Godwin

¿Tienes un modelo de negocio en mente? ¡Atrévete a lanzarlo al mercado! Busca inversionistas, cree en ti, no dejes que el miedo te domine y tome el control de tus decisiones. ¿Qué pasa si todo sale mal? ¡Aprenderás una lección de vida y siempre, siempre, puedes volver a intentarlo! ¿O crees que hoy tuviésemos bombillas eléctricas si Thomas Edison se hubiese rendido?

18. «Sin una visión o meta una persona no puede dirigir su propia vida, mucho menos la vida de otros». (Jack Weatherford).

Probablemente esta sea una de las frases de equipo y liderazgo más ciertas. Un equipo sin rumbo está destinado a desaparecer. Por eso, el líder debe encargarse de mantener el norte y para ello debe conocerse a sí mismo, saber cuáles son sus habilidades, fortalezas y debilidades. Antes de influir a otros, haz un ejercicio de introspección hasta que logres descubrir quién eres.

19. «Un equipo no es la fuerza de los jugadores individuales, sino la fuerza de la unidad y cómo funcionan todos juntos». (Bill Belichick)

De nada sirve que sepas muchas frases de liderazgo y trabajo en equipo si no las pones en práctica. De esta manera, si tienes un equipo a tu cargo, lo más recomendable es que empieces a verlos como una fuerza en conjunto. Unidos son más fuertes, divididos son más débiles y un equipo que permanece unido se convertirá en triunfador.

20. «Los líderes sobresalientes hacen un esfuerzo extra para aumentar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden conseguir». (Sam Walton)

Cerramos este artículo con una de las grandes frases de emprendimiento y liderazgo del fundador de Walmart. Si tienes personal bajo tu cargo, trátalos con respeto, incentívalos y haz que crean en su potencial. Se ha demostrado que los empleados que se sienten en sintonía con los valores de la empresa y de sus superiores pueden ser mucho más productivos.

Palabras finales

¿Qué te han parecido estas frases de liderazgo y disciplina? Cada una de ellas nos recuerda las claves de un buen liderazgo: trabajo duro, motivación, esfuerzo e inspirar a otros. ¿Cuál ha sido tu favorita?

Te dejamos más dosis de inspiración:

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario