Herramientas para el éxito de proyectos digitales

Si tienes entre manos algún proyecto digital, es indispensable que te valgas de algunas herramientas claves para que este sea exitoso. Dependiendo del proyecto o negocio en cuestión, es importante elegir las herramientas más adecuadas para que ayuden a realizar las tareas y sean dinámicas y adaptables.

Las herramientas disponibles en el mercado son múltiples, pero si recién estás comenzando, lo primero que debes saber es que es clave manejar conceptos básicos como el Scrum y la gestión de redes sociales.

Si tienes experiencia en el campo de gestión de proyectos, sabes que uno de los principales desafíos del rubro es el trabajo en equipo. Los proyectos digitales no son una excepción y para emprender negocios exitosos y potenciar los resultados, debes manejar las herramientas disponibles de manera óptima.

La figura del líder es necesaria para guiar al equipo al éxito. Existen muchas capacitaciones en línea para mejorar las habilidades de liderazgo, manejo de redes sociales y gestión de proyectos digitales. Para que la experiencia sea productiva y se logren los objetivos esperados, es necesario contar con pautas claras de organización y división de tareas a realizar dentro del equipo de trabajo. La comunicación es clave para que, durante el proceso, las prioridades se mantengan alineadas y se optimicen los recursos disponibles.

Scrum

scrum

 Scrum hace referencia al trabajo en equipo. Viene de la famosa formación de rugby, en la cual los jugadores se unen para lograr hacer retroceder a sus contrincantes. ¡Unidos y organizados somos mejores!

En el campo de gestión de proyectos, Scrum significa una metodología de trabajo que define un conjunto de eventos, prácticas y roles específicos en pos de alcanzar un objetivo colaborativo. Es un modelo que define las tareas de los miembros del equipo de manera específica y clara, y asegura que se realice el seguimiento necesario de estas para así llegar al éxito.

Los tres roles principales que tienen una función formal dentro del modelo Scrum son:

  • El Product Owner, quien define la demanda del cliente y de los inversores interesados en el desarrollo del proyecto.
  • El Scrum Master, quien es el encargado de ser el nexo entre el dueño final de producto y el equipo, lidera el proyecto, gestiona los cambios y elimina cualquier obstáculo que pueda presentarse en el proceso.
  • El Team, es decir, el equipo de profesionales que se dividen las tareas a realizar y las ejecutan para completar el proyecto.

 Mediante el curso online de Scrum, podrás aprender a dominar esta herramienta para darle éxito a tus proyectos. Obtendrás acceso ilimitado a clases dictadas por un profesional desde un nivel introductorio.

El curso tiene cientos de reseñas positivas y las experiencias de los alumnos les permiten extrapolar lo aprendido a sus proyectos digitales personales. Se complementa con otros conocimientos de gestión de proyectos y liderazgo empresarial. Aprenderás las bases del marco de trabajo Scrum de manera integral y guiada, y podrás aplicar tus conocimientos en un proyecto final que será evaluado por el profesor.

Las sesenta y tres clases disponibles en el curso de Scrum comienzan con las bases de la metodología Scrum y los principios ágiles, para luego adentrarse en cómo crear un equipo de trabajo de alto desempeño y alcanzar picos de efectividad. Aprenderás conceptos claves como planning, retrospectiva y Sprint Zero, y también el uso de herramientas digitales para optimizar el trabajo en equipo.

Si ya cuentas con conocimientos o experiencia en gestión de proyectos, te recomendamos el curso de Scrum, en donde podrás aprovechar esta experiencia enriquecedora para hacer crecer tu negocio y tu equipo de trabajo.

¿Estás listo para convertirte en un Scrum Master?

convertirte en un Scrum Master

Gestión de redes sociales

 En la actualidad, una buena presencia digital es indispensable, y aprovechar las herramientas digitales disponibles puede hacer la diferencia en el éxito de tu negocio o proyecto. Las redes sociales son clave para crear comunidad con el público y dar con clientes. Las usamos todos los días, pero ¿realmente sabemos manejarlas?

 Si necesitas aprender a manejar tus propias redes sociales e implementar una estrategia digital que potencie tu negocio, te recomendamos el curso online de redes sociales, dictado por una Digital Manager especialista en planificación y diseño de contenido.

Con más de cuarenta mil alumnos de todo el mundo, el éxito de esta capacitación radica en su accesibilidad y claridad en la explicación. Todos los conceptos de las clases son aplicados en ejemplos de la vida real para que puedas implementarlos directamente en tu proyecto personal.

Es un curso completo, ya que tendrás todo el material disponible necesario para lograr éxito en el manejo de tus redes sociales. El plan de estudios incluye las últimas tendencias de social media y explica cómo hacer desde cero una estrategia digital. Revisa los conceptos SMART y te ayuda a planificar el contenido que subirás a tus redes de acuerdo a tus objetivos.

Una vez que domines la creación de contenido en tus redes sociales, es importante que llegues a tu público meta y captar a la audiencia que te permitirá potenciar tu negocio digital. Con este curso, aprenderás a publicitar tus redes mediante campañas y planes de inversión creados por profesionales específicamente para el rubro de gestión de proyectos. Recibirás consejos de una experta e incluso algunos hacks de la profesión para convertirte en un community manager. Contarás con material exclusivo a tu disposición y los ejercicios prácticos harán que todo lo aprendido se vuelva aplicable en tu proyecto digital.

¿Qué estás esperando para aprender a gestionar tus redes sociales y llevar tu proyecto al siguiente nivel?

Recomendaciones

Sí recién estás incursionándote en el mundo digital, es recomendable que aprendas a usar las herramientas básicas con la ayuda de profesionales.

Los cursos online de Scrum y de gestión de redes sociales te ayudarán a potenciar tu proyecto y harán crecer a tu equipo de trabajo. Aprenderás a aplicar lo aprendido de manera estratégica y crearás comunidad con tus compañeros.

El material interactivo está disponible para cuando lo necesites y puedes completar el curso en la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo. La claridad y organización de los contenidos te permitirá poner foco en los objetivos de tu proyecto y aplicar la metodología para fomentar a tu equipo al máximo rendimiento. Aprovecha para compartir este contenido con colegas a los que pueda resultarle útil y en todas tus redes sociales.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario