Las mejores ciudades para nómadas digitales | 10 lugares para trabajar en remoto

¿Has escuchado hablar de los nómadas digitales? Sí, esos que viven viajando, y ¡trabajando! No necesitan esperar a las vacaciones para recorrer el mundo y su trabajo les aporta independencia, estabilidad económica y diversión. ¡Todo a la vez! ¿Quieres saber más? Pues en este artículo te presentemos las 10 mejores ciudades para nómadas digitales.

La característica fundamental de estos trabajadores remotos es que acostumbran a viajar mientras llevan a cabo sus responsabilidades laborales. ¿Para quién trabajan?: empresas o clientes independientes. Lo importante es que trabajan desde cualquier ciudad del mundo. Un café, un coworking, un coliving o una biblioteca pública son lugares perfectos para que los nómadas digitales trabajen. No tienen lugar de trabajo estable. De ahí, el calificativo de nómadas.

Existen algunos requisitos que los nómadas digitales deben cumplir. Por ejemplo, les debe gustar conocer otras culturas y ser tolerantes ante la diferencia. No tener miedo ni a los retos ni a lo desconocido es también fundamental. Además, es bueno que sean emprendedores y hábiles en el manejo de la tecnología. Recuerda que ser un nómada digital significa ser capaz de aprovechar al máximo la tecnología que te rodea para desarrollar tu trabajo.

10 mejores ciudades para nómadas digitales

nómada-digital-portátil-móvil-mochila

Para establecer el ranking de las mejores ciudades para trabajar de manera remota nos basamos en la plataforma Nomadlist. Más que una página web, es una guía para todos aquellos que quieran saber sobre los trabajadores remotos. También para conocer el lugar ideal para ser un nómada digital. Para elaborar la lista se tuvieron en cuenta los requisitos antes mencionados que caracterizan a un nómada digital y otras necesidades individuales. Algunos de los criterios son:

  • Calificación (otorgada por nómadas digitales)
  • Costo
  • Clima
  • Seguridad
  • Posibles lugares de trabajo
  • Acceso a Internet

Te proponemos conocer ahora mismo las 10 mejores ciudades para nómadas digitales. Recuerda que después puedes elaborar tu propio ranking, teniendo en cuenta lo que es más importante para ti.

Te listamos las ciudades en una cuenta regresiva. ¿Empezamos?

10. São Paulo, Brasil

ciudad-para-nómadas-digitalessao-paulo-brasil

Nómadas digitales que han vivido en esta hermosa ciudad de Suramérica la han calificado con una puntuación de 4.5. Con 1.591 USD puedes costear tu vida aquí por un mes. Es una ciudad alegre, abierta a los extranjeros y con muchas posibilidades de hacer amigos.

La velocidad de Internet es buena y puedes encontrar fácilmente sitios en los que trabajar. Sin embargo, no hay muchas zonas en la ciudad que ofrezcan servicios gratuitos de Wi-Fi.

Puedes tener dificultades para comunicarte pues casi nadie habla inglés. ¡Importante! La seguridad no está garantizada. Sin embargo, muchos nómadas digitales visitan la ciudad durante todo el año.

9. Sofía, Bulgaria

sofía-bulgaria

Muchos nómadas digitales eligen estar en esta hermosa ciudad europea por aproximadamente 8 días. Ellos han visto muchas ventajas en su paso por la capital búlgara pues la han calificado con 4.44 puntos sobre un máximo de 5. El acceso a Internet ha sido valorado como «genial» por la velocidad que adquiere la red de redes y el fácil acceso a las áreas con Wi-Fi gratuita.

Es una ciudad segura. Aquí puedes encontrar fácilmente lugares para trabajar y divertirte. La comunicación no será un problema pues una buena parte de la población habla inglés. Personas que han vivido en Sofía, plantean que es una ciudad barata, pues con un presupuesto de 1.289 USD al mes puedes financiar tus gastos.

¿Qué puede traer dificultades?: el invierno, es una ciudad fría y húmeda. Además, en algunas críticas se plantea que es una de las ciudades más homofóbicas del mundo por lo que la comunidad LGTB no es muy aceptada.

8. Medellín, Colombia

una-de-las-ciudades-para-nómadas-digitalesmedellín-colombia

¡Bienvenido a América Latina! Los nómadas digitales que ya han estado aquí le han dado a esta urbe colombiana 4.51 puntos de 5. El acceso a Internet es muy bueno y no tendrás problemas para encontrar lugares desde los que trabajar.

Medellín recibe a los extranjeros con los brazos abiertos y es posible hacer nuevos amigos. Es una ciudad costeable, con 1.216 USD al mes puedes pagar los gastos.

Algunas cuestiones pueden ser un poco problemáticas: no es una ciudad para nada segura. Además, la comunicación con los colombianos pude ser un tanto difícil pues una buena cantidad de ellos no habla inglés.

7. Estambul, Turquía

estambul-una-de-las-mejores-ciudades-para-nómadas-digitales

4.48 puntos sobre un máximo de 5 es una excelente puntuación para la ciudad más popular de Turquía. La velocidad del Internet no es problema. Wi-Fi gratis y los espacios para trabajar son fáciles de conseguir. Una parte considerable de la población habla un inglés básico, así que la interacción con los nativos no debe ser un problema.

Para las mujeres, Estambul no es una ciudad segura. Sin embargo, es un lugar ideal para hacer negocios y durante todo el año puedes encontrar nómadas digitales. Su costo por mes es de 1.556 USD.

6. Budapest, Hungría

budapest-hungría

No está nada mal. Sobre todo, cuando ha sido puntuada con un excelente 4.6 sobre 5. Los habitantes de esta ciudad son hospitalarios con los visitantes.

Por supuesto, si tiene tan buena calificación es porque posee importantes virtudes. Por ejemplo, es posible vivir en la capital húngara con 1.330 USD al mes. El funcionamiento y el acceso a las tecnologías es fundamental para que una ciudad sea considera apropiada para nómadas digitales. Asi que, Budapest no se queda atrás. La velocidad del Internet es excelente, las zonas con Wi-Fi gratis abundan y es muy fácil encontrar un buen lugar para trabajar.

Es una ciudad que ofrece seguridad y amplias posibilidades de esparcimiento. Además, puedes encontrar nómadas digitales en cualquier temporada. Siempre es bueno tener cerca a algún colega que te brinde consejos y una mano cuando la necesites.

5. Canggu, Bali, Indonesia

Canggu- Bali

¡Llegamos a Asia! Te invitamos a conocer una ciudad con una inmensa cultura y excelentes sitios para trabajar. A los nómadas digitales les encanta, por eso le otorgaron una calificación casi perfecta: 4.69/5.

¿Qué te preocupa? ¿El dinero? No tienes motivos. Puedes costear tu estancia en esta ciudad asiática con 1.412 USD al mes. El acceso a Internet no constituye un problema pues su velocidad es muy rápida y hay varias zonas por toda la urbe que ofrecen servicios de Wi-Fi gratuita.

Si eres de los que prefieren el frío, quizás esta ciudad pueda resultarte un poco sofocante. Pero las posibilidades que ofrece para desarrollar el trabajo con calidad y responsabilidad, junto a las oportunidades de esparcimiento y contacto con nuevas personas, hace de este sitio un destino casi inmejorable.

4. Bangkok, Tailandia

Bangkok- Tailandia

Entre las 10 mejores ciudades para nómadas digitales, puedes encontrar esta urbe tailandesa que ha recibido 4.69 sobre 5 puntos. Las posibilidades de acceso a Internet son muy buenas, así como también a los espacios que ofrecen Wi-Fi gratis.

Hay excelentes lugares para trabajar y muy buenas oportunidades de hacer amigos y de encontrar espacios para pasar un buen rato. Con 1.621 USD puedes costear tu vida en esta hermosa ciudad.

¡Una pequeña dificultad! El calor es intenso durante casi todo el año, pero la seguridad que ofrece, sumada a todas las ventajas ya mencionadas, hacen de Bangkok un destino excelente para unir trabajo y placer.

3. Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai-Tailandia-una-de-las-mejores-ciudades-para-nómadas-digitales

Es muy fácil trabajar desde aquí pues el acceso a Internet y su velocidad son magníficos. Los trabajadores remotos que han estado en esta ciudad asiática han encontrado muy fácilmente lugares donde trabajar.

A la responsabilidad se une el placer y con 1.164 USD al mes, aproximadamente puedes permitirte pagar tus gastos y disfrutar de una atractiva vida social. El clima es excelente durante todo el año. ¡Lo mejor! Es también una ciudad segura. Aunque, la tolerancia racial no es muy alta.

Por todas estas características, nómadas digitales que han hecho estancia en esta ciudad han decidido otorgarle 4.75 puntos sobre 5.

2. Ciudad de México, México

ciudad-de-méxico

¡Qué maravillosa ciudad para trabajar y pasear! Con muchísimos lugares de interés histórico y excelentes sitios para trabajar, es una de las urbes preferidas por los nómadas digitales. Sobre un máximo de cinco puntos, estos trabajadores remotos han decidido otorgarle 4.72.

Es cierto que no es una ciudad segura y que debes tomar varias precauciones. Pero, por lo demás, puede ser un destino inmejorable. Si vives en un lugar donde ahora mismo hay mucho frío, la capital de México puede brindarte un clima cálido. De esos que invitan a hacer vida social y disfrutar de las muchas distracciones que brinda la ciudad. Además, ¡te lo puedes permitir! Con un promedio de 1.542 USD mensuales puedes cubrir tus gastos.

Es una sociedad bastante tolerante que recibe con los brazos abiertos a los visitantes foráneos. Por las herramientas para trabajar, tampoco debes preocuparte pues la velocidad del internet es excelente y hay muchos sitios en los que puedes obtener Wi-Fi de forma gratuita.

1. Buenos Aires, Argentina

buenos-aires-argentina-de-las-mejores-ciudades-para-nómadas-digitales

¡Y cerramos el recorrido por las 10 mejores ciudades para nómadas digitales en América Latina! Para ellos este es el mejor lugar. 4.85 puntos es la calificación de la hermosa capital argentina.

Cierto, no es una ciudad segura. También existen algunas dificultades para hacer negocios, pero presenta virtudes que la convierten en el paraíso de los nómadas digitales.

Ellos necesitan Internet, es su principal herramienta de trabajo. Pues en Buenos Aires la red de redes es muy rápida y muchas veces puedes acceder a ella de forma gratuita.

¿Qué más necesita un nómada digital? Los espacios apropiados para trabajar están garantizados, así como también el tiempo y los lugares para los espacios de diversión. ¿Es cara la estancia en Buenos Aires? ¡No! Solo necesitas 1.066 USD al mes.

Palabras finales

Entre las 10 mejores ciudades para nómadas digitales puedes encontrar urbes de todos los continentes. Existe la posibilidad de elegir el lugar que mejor nos convenga. Entre tanta diversidad geográfica y cultural, seguramente todos los gustos y necesidades se sentirán satisfechos.

Ser un nómada digital es estar en permanente contacto con el mundo. Estas 10 ciudades así lo demuestran.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario