Cuando pensamos es espacios de coworking, solemos imaginar lugares amplios, llenos de freelancers o nómadas digitales trabajando en sus computadoras y compartiendo. Pero ¿sabías que son más que eso? Así es. Estos versátiles sitios no siempre albergan escritorios y portátiles, también pueden ofrecerte caballetes, lienzos, mesas de diseño y hasta talleres de fotografía. ¿Eres artista y necesitas un nuevo espacio a bajos costos? Aquí te contamos más sobre los coworking para artistas, espacios donde puedes compartir tu creatividad.
Te hemos hablado anteriormente sobre los tipos de coworking, que se diferencian por las herramientas ofrecidas y por cómo sus espacios se ajustan de acuerdo con los intereses de sus coworkers. La diversidad de ofertas son prueba de lo versátiles que son estos sitios. Acá te contamos más sobre los espacios de coworking para artistas.
¿La sala de tu casa se quedó pequeña para tu estudio de arte personal? Imagina que puedes tener acceso a un espacio amplio, donde puedes inspirarte con música, con caballetes y lienzos a tu disposición. Ahora, hazlo realidad en un coworking para artistas. Estos lugares te ofrecen todas las herramientas que requieres, en espacios llenos creatividad, por un costo fijo. Algunos de ellos, incluso, solo te cobran por los materiales que hayas usado.
En un coworking para artistas puedes ir a pintar un cuadro, hacer una sesión fotográfica o hasta elaborar una pequeña escultura. Aunque existen espacios de coworking específicos para artesanos o fotógrafos, en los espacio de coworking para artistas puedes convivir con todos ellos. Suelen ser lugares grandes adaptados a las diferentes necesidades. En muchos, incluso, puedes rotar y organizar el sitio de acuerdo con los requerimientos de los coworkers.
Si eres pintor, fotógrafo, artesano, escultor, diseñador… siempre encontrarás todo lo que necesitas en los coworking para artistas. Estos espacios te brindan todas las herramientas para desarrollar tu creatividad, y te ofrecen también todas las ventajas de los sitios de coworking tradicionales. No solo trabajarás cómodo y libre, también puedes hacer networking, tanto en las áreas de arte como en los espacios comunes de oficina o de descanso.
Los coworking para artistas no solo te brindan espacios amplios, cómodos y equipados. Estos sitios también te ofrecen ventajas propias de los espacios de coworking, pero adaptadas a tus requerimientos artísticos.
Tener tu propio taller de arte puede ser muy costoso, y el balcón de tu casa no siempre es el lugar más cómodo para desarrollar tu creatividad. ¿Qué hacer para tener el espacio de tus sueños a bajos costos? El coworking para artistas puede ser tu mejor opción. En estos sitios puede pagar un costo fijo por el espacio que requieres, con todas las herramientas que necesitas; o puedes pagar por el tiempo y los materiales que uses.
Los artistas tienen la creatividad en la sangre. En los coworking para artistas podrás convivir con más personas como tú, compartir ideas, planificar proyectos en común y divertirse juntos. ¿No puedes en casa escuchar la música que te inspira a todo volumen? En estos espacios es probable que nadie se queje al respecto.
¿Te cuesta mostrarle tus obras a la gente? ¿No sabes cómo vender tus cuadros? Seguro aprenderás en los coworking para artistas. En ellos no solo conviven artistas de diferentes áreas, también lo hacen personas con diversas habilidades y competencias. Además de compartir su experiencia e ideas, puedes hacer networking en estos espacios de coworking, y ampliar tu red de contactos para visibilizar más tus obras. Algunos coworking para artistas, incluso, exhiben los trabajos de sus coworkers. ¿Qué esperas para unirte a uno?
Aunque los espacios coworking son muy populares en Estados Unidos, poco a poco han ido ganando espacio en otros países del mundo, principalmente en Europa. El coworking llegó a España en 2010, y en 2013 el país ya ocupaba el tercer lugar del mundo con más espacios de coworking. Emprendedores, freelancers y artistas eran (y siguen siendo) los principales clientes.
En Coworkingfy ya te contamos cómo elegir el espacio de coworking ideal. Acá te decimos cuáles son los espacios de coworking para artistas más populares en España y qué te ofrecen.
¿Quieres un estudio amplio, flexible y que puedas organizar según tus necesidades? Entonces Estudio Oculto es tu mejor opción. Se encuentra en el distrito de Usera, en Madrid, y cuenta con talleres de fotografía, artesanía y pintura, entre otros espacios. Es amplio y flexible.
En este coworking para artistas se respira creatividad. En el espacio conviven artistas plásticos, cineastas, dramaturgos, arquitectos, artesanos y diseñadores. el sitio, además, promueve las obras de sus coworkers, por lo que es una excelente opción si quieres dar a conocer tus creaciones. Se ubica en el barrio La Latina, en Madrid.
Este coworking para artistas se encuentra en Madrid y ofrece espacios específicos para joyeros, carpinteros y emprendedores de la industria textil. Encontrarás todo lo que necesitas para la creación de tus productos y, además, podrás venderlos en sus instalaciones.
En el distrito de Gracia, en Barcelona, existe un coworking para artistas desde 2008: Untitled BCN. Este coworking nació como un espacio para jóvenes artistas emergentes, y ha ganado tanta popularidad que actualmente cuenta con galerías y áreas para el trabajo colaborativo. En sus salones también se dictan talleres para profesionales creativos.
¿Quieres darle rienda suelta a tu creatividad y, además, poder bañarte en el mar cuando desees? Entonces debes ir a Soppa de Azul. Este coworking para artistas se encuentra en Las Palmas, en Gran Canaria, a solo un minuto de la playa. Aquí podrás crear tus obras y exponerlas.
El coworking es, sin duda, una de las mejores alternativas para tener el espacio que siempre soñaste para trabajar, a muy bajos costos. Aunque estos espacios compartidos surgieron por la necesidad de dividir gastos, la convivencia entre personas con objetivos comunes (economía, calidad y flexibilidad) comenzó a promover la sinergia entre coworkers. Los coworking te brindan entonces, además de una solución para tus finanzas, la oportunidad de cultivar tu red de contactos, compartir con otras personas afines a ti y enriquecerte con su experiencia.
Su crecimiento ha aumentado también su diversidad. Por ello, ahora encontramos espacios de coworking para artistas, donde puedes tener el estudio de arte que siempre has soñado. España se ha convertido en referencia a la hora de hablar de este tipo de espacios colaborativos, por lo que si eres artista y estás en este país, tendrás más de un coworking a tu disposición, que se adapte a tus necesidades.