Rutina de mañana y hábitos de las personas exitosas | ¡Aprende de los mejores!

Es muy probable que hayas escuchado que tus mañanas determinan como será el resto de tu día. Pero ¿esto es verdad? Benjamin Spall entrevistó a más de 300 personas exitosas durante cinco años para determinar si sus rutinas coincidían. También averiguó si influían en su prosperidad empresarial. El estudio reveló que, si bien, las actividades que realizan varían de acuerdo con sus necesidades, todos coinciden en algo: tienen un rutina de mañana. Freelancer, emprendedor, nómada digital o coworker… seguro quieres saber cómo optimizar y mejorar tus días y tu productividad. Continua leyendo porque conocerás sobre la rutina de mañana y los hábitos de personas exitosas.

Rutina de mañana de las personas exitosas

Dormir-suficiente

¿Qué tienen en común los exitosos directores de Starbucks, Square y Starwood Hotels? Todos tienen una rutina matutina. ¿Quieres que tu rutina mañanera se parezca a la suya? Aquí te contamos qué hábitos de personas exitosas puedes incorporar a tu vida:

Establece un ritual y mantén una rutina

Sí, sabemos que todos los días son distintos y, por lo tanto, tus tareas diarias varían. Sin embargo, los expertos en productividad, como Claire Díaz Ortiz, recomiendan que tengas un rutina invariable cada mañana. ¿Qué puedes hacer? Establecer algunos pasos sencillos que sigas cada día al despertar. De hecho, es recomendable que fijes un ritual para despertar cada mañana.

Puedes comenzar tu día bebiendo un vaso de agua, haciendo un poco de meditación, leyendo un capítulo de un libro… Tu rutina de mañana puede ajustarse de acuerdo con tus gustos y necesidades. ¿Cuál es el objetivo? Que con estos hábitos de personas exitosas logres despertar enfocado para que comenzar a realizar tus tareas diarias sea más sencillo. Además, si comienzas el día relajado y de buen humor, es más probable que lo continúes de forma optimista.

Medita

Meditar después de despertar puede traer importantes beneficios para tu salud y, por lo tanto, para el resto de tu día. Te ayuda a controlar la ansiedad, liberar estrés y comenzar el día más concentrado. También estimula tu autoconciencia y tiene repercusiones positivas en tu salud física y mental. Basta con que dediques entre 20 y 30 minutos diarios a esta práctica. Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, medita durante media hora antes de correr sus 10 kilómetros diarios. Esto demuestra que meditar es uno de los hábitos y rutina de mañana de las personas exitosas.

Haz ejercicio

¿Qué mejor para empezar el día con energía que hacer un poco de ejercicio cada mañana? Esta es una de las más frecuentes rutinas de mañana y hábitos de personas exitosas. Comenzar el día ejercitándote te oxigenará y estimulará el bombeo de sangre por todo tu cuerpo.

¿No eres de los que disfrutan ir al gimnasio en la mañana o correr algunos kilómetros por tu vecindario? No es problema. Con que te mantengas activo bastará. Quizá puedes subir las escaleras hacia tu oficina en lugar de usar el ascensor, o bajarte del bus una manzana antes y caminar. Lo importante es que despiertes no solo a tu mente, sino también a tu cuerpo. Recuerda mantenerte hidratado cuando lo hagas.

Agradece

Personas exitosas como Oprah Winfrey o Marie Kondo comienzan su mañana agradeciendo. ¿Por qué? Porque este ritual matutino les ayuda a comenzar el día con optimismo y en paz. Kondo reza para dar gracias por la salud de su familia, mientras Oprah lee cinco cartas de su caja de 365 Verdades Reunidas. ¿Cómo debes agradecer? No existe una fórmula. Lo importante es que lo que hagas sea íntimo y te anime a emprender un nuevo día en armonía contigo y con los demás.

Hábitos de las personas exitosas

Mujer-medita-rutina-de-mañana

Para ser una persona exitosa no solo es importante tener una rutina matutina. Existen hábitos importantes que pueden ayudarte a ser más productivo si los aplicas todos los días.

Fijar metas

Diarias, mensuales, anuales… fijar metas es uno de los más importantes hábitos de las personas exitosas. Establecer los objetivos que persigues no solo te ayuda a estar enfocado, también te da claridad sobre lo que debes hacer para conseguirlo. Analiza bien tus fortalezas y debilidades y busca respaldo de expertos en aquellos aspectos que no domines bien.

Es importante también que evalúes cuáles tareas son prioritarias y cuáles no. Esto te ayudará, además, a organizar tus objetivos por orden de importancia y dedicarle a cada uno el tiempo y la importancia que de verdad requieren.

Leer, aprender y dedícarte tiempo

¿Sabías que Bill Gates lee en promedio 50 libros al año? Como él, la gente exitosa que caracteriza por mantenerse en constante aprendizaje. Si conoces tus debilidades, sabes entonces qué conocimientos debes reforzar. Haz talleres, lee libros y rodéate de personas con las que puedas aprender cada día.

Leer, meditar, hacer ejercicio y comer sano es parte del tiempo de calidad que debes dedicarte para mantener saludable no solo tu cuerpo, sino tu mente. Si estás bien, sano y feliz, será más sencillo ser productivo y exitoso.

Organizar la agenda en las noches

Si quieres comenzar tu día con menos estrés es mejor que no tomes decisiones en la mañana. Entre la rutina de mañana y hábitos de las personas exitosas está el de organizar la agenda la noche anterior. ¿Por qué influye en tu productividad? Si haces esta tarea después de despertarte, comenzarás el día con una actividad que puede ser tediosa y agotadora para tu cerebro. Esto te restará energía para el resto del día. En cambio, si lo haces antes de dormir, puedes comenzar tus mañanas más calmado y luego empezar de inmediato con las asignaciones pautadas. Empezar a cumplir tus objetivos diarios desde que te levantas te mantendrá motivado todo el día.

Dormir bien

Sí, aunque te parezca obvio, esta es una de las principales características que tienen en común las personas exitosas. El descanso reparador es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Cómo lograrlo? Existen diversos métodos: darte un baño, desconectarte de tus dispositivos móviles y tener una atmósfera cómoda. Lo esencial es que logres dormir entre siete y nueve horas al día.

Es recomendable que te acuestes temprano y te levantes temprano para estar en sintonía con los ritmos circadianos de la tierra. Sin embargo, el horario no es determinante. Aunque algunos estudios han revelado que madrugar puede hacerte más productivo, también existen personas que son más eficientes en la noche. Lo importante es darle a tu cuerpo el descanso que necesita. Si duermes menos de siete horas con regularidad, tarde o temprano notarás consecuencias negativas en tu salud.

Mantener una rutina de sueño saludable es la clave de gente exitosa como Oprah Winfrey. De hecho, ella afirmó en una entrevista que ni siquiera usaba alarma, pues su cuerpo se había habituado a despertar siempre a la misma hora.

No procrastinar

Procrastinar es una de las actitudes más comunes en los seres humanos. Cuando tenemos una tarea que nos agobia solemos evadirla desde que nos levantamos hasta que se ha hecho demasiado tarde para empezarla. Por ello, los expertos en productividad recomiendan que, justo después de tu rutina de mañana invariable, comiences a hacer la tarea más importante que tienes en tu agenda. Esto no solo te dará impulso para las actividades restantes, sino también restará de tu lista la tarea más desafiante.

¿No te atreves a comenzarla inmediatamente? Puedes dividirla en pequeñas tareas u objetivos e ir cumpliendo con ellos paso a paso. Lo importante es que no las dejes para el final del día. Sin embargo, no todos funcionamos igual. Existen procrastinadores activos, a los que postergar tareas los estimula más y los hace más creativos. Si eres uno de ellos, ajusta tu rutina matutina de la forma más conveniente. Eso hace la gente exitosa.

No castiguarte

¿Tuviste un imprevisto y te saltaste algunos de tus hábitos diarios? ¿Te acostaste muy tarde y no pudiste cumplir con tu rutina de mañana de personas exitosas? No te juzgues. A todos nos pasa. No puedes controlar todo, y es natural que no siempre puedas hacer todo lo que has agendado. No es motivo para frustrarte. Algunos expertos en productividad confiesan que a veces incumplen con su rutina un par de días y luego la retoman de nuevo. Lo importante es que no la dejes a un lado para siempre. Sé disciplinado y disfruta de los resultados de mantener buenos hábitos y una rutina de mañana.

Palabras finales

Si eres freelancer, nómada digital o emprendedor, seguro has tenido que organizar más de una vez tus tareas para ser productivo. No tener un horario fijo a veces puede afectar el cumplimiento de tus tareas. Sin embargo, es posible cumplir con una rutina de mañana y hábitos de personas exitosas. Existen diversas técnicas, como las que te mostramos en este artículo que pueden ayudarte a mejorar los resultados de tu trabajo y a mantener tu motivación laboral intacta.

Puedes apoyarte también en herramientas para mejorar la productividad laboral, o en tendencias como el coworking. Estos espacios te ofrecen horarios flexibles que puedes ajustar de acuerdo con tu rutina mañanera. También puedes emular los hábitos de aquellas personas que han alcanzado el éxito con hábitos diarios que garantizan su salud y tranquilidad mental. Además, del aumento de su conocimiento. Con disciplina y buenos hábitos puedes alcanzar los objetivos que te plantees.

¡Ahora te toca a ti! Cuéntanos, ¿practicas algunos de estos hábitos? ¿Sugieres otro?

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario