WeWork es una empresa de coworking con nueve años de experiencia y, posiblemente, la de mayor crecimiento en el sector. Su modelo se erige sobre la base de la «cultura de colaboración», esto es, compartir el espacio coworking y formar parte de la comunidad, mediante el intercambio de ideas entre profesionales y colaboraciones entre organizaciones.
WeWork se ha convertido en un hogar para emprendedores de todo el mundo. El ambiente de conexión e intercambio cultural que fomentan sus oficinas han favorecido el surgimiento de decenas de proyectos y el crecimiento de muchos otros resultado de la colaboración entre sus miembros.
El contexto colaborativo, clave para el funcionamiento de la empresa, ha propiciado su crecimiento explosivo en los últimos años. WeWork acoge tanto a empresas del Fortune 500 como a emprendedores, start-ups, pymes o freelancers en sus casi 830 ubicaciones en 125 ciudades.
Tienen más de 20,000 empresas como clientes, incluyendo a algunas reconocidas como Microsoft, Salesforce, Samsung, Spotify, Starbucks, Pinterest y Facebook. Pero, además, administra oficinas exclusivas para varios de ellos, como las oficinas de Airbnb en Berlín, las de Amazon en Boston y el edificio entero para IBM en Nueva York. ¡Y es que WeWork es todo un gigante de las oficinas coworking!
Su diseño y estilo, con salas amplias e iluminadas, sin paredes de ladrillos y mucha trasparencia, identifican a las oficinas WeWork a nivel mundial. Un espacio coworking ideado y adaptado para que en ellos sus miembros sean felices haciendo lo que aman.
Y, aunque el equipamiento y los servicios de cada oficina WeWork pueden variar ligeramente, todas ellas proporcionan las comodidades y accesibilidad que tendría un despacho: internet a alta velocidad, material de oficina, cabina telefónica, áreas comunes, salas de juntas.
Las oficinas más innovadoras incluyen, además, acceso las 24 horas los 7 días de la semana, soporte tecnológico, sala de videojuegos, biciparking, cocinas minimalistas y espacios para tomar café, cerveza o limonada.
Las amenidades y opciones varían en dependencia de las distintas modalidades de espacios:
Se trata de un escritorio en un espacio compartido que se contrata mensualmente, pero que está disponible 24/7. Ideal para freelancers, nómadas digitales, emprendedores y propietarios de pequeños negocios. Es el ambiente y oportunidad perfecta para conectarte con otros profesionales que pueden ofrecer consejos, apoyos e ideas. El plan mensual de los Hot Desks de Wework te da la oportunidad de sentarte a trabajar en el asiento que esté disponible. La ventaja de cambiar de sitio es que puedes encontrar espacios diferentes que te inspiren a la productividad.
[su_box title=»Quizás te pueda interesar:» box_color=»#6f3998″ radius=»2″]
[/su_box]
Son escritorios permanentes que solo podrá utilizar el profesional que lo haya rentado, aun cuando sigue estando en un espacio compartido. Incluye tu propia silla y cajón con cerradura, además, pueden personalizarse y adaptarse a las comodidades del coworker: es lo que necesitas para darle un hogar fijo a tu negocio.
Es una oficina coworking privada, pues cuenta con cerradura y llave. Excelente para equipos de hasta 100 personas. Se incluyen escritorios, sillas y espacios para guardar pertenencias, además de los útiles básicos de oficina: wi-fi de alta velocidad, servicios de impresión e, incluso, equipo audiovisual. En estas oficinas de Wework, la logística está garantizada con el servicio de recepción, limpieza, reabastecimiento de cocinas y más; cuestiones de las que no tendrás que encargarte tú.
Son secciones reservadas dentro del edificio y diseñadas, especialmente, para empresas que necesiten un entorno propio y cuyo equipo sea de hasta 250 personas. Disponen de recepción privada, sala de juntas equipadas con sofisticados equipos audiovisuales y cocinas compartidas. Están proyectadas para optimizar la productividad y reducir al mínimo las distracciones. Lo mejor: ¡puedes elegir, entre los diseños que te proponen, el que más se adapte al concepto de tu empresa! Dentro de esta opción, se ofrecen contratos por dos años como mínimo, sin embrago, puedes ampliar o cambiar tu contrato en la medida en que tu empresa evolucione.
Es un espacio exclusivo para la oficina en tu propio piso que refleja tu marca y tu logotipo, no el de WeWork. Con ello, se hace más personalizado y se adapta el espacio coworking al estilo de trabajo de la empresa que contrate este servicio. Se ofrecen desde espacios abiertos para que trabajen en colaboración los propios miembros del equipo hasta salas privadas para ejecutivos.
Ideal si lo que necesitas es una sede para tu empresa. En WeWork se encargan de buscar el inmueble –asumiendo los riesgos de alquileres a largo plazo e inversión de capital- y de crear un diseño privado y optimizado para los objetivos de tu empresa. Dentro de las amenidades se encuentran el internet de alta velocidad, limpieza diaria, gestión de correo y paquetería, acceso al edifico 24/7, material de oficina, espacio para bicicletas, impresoras, café microtostado, soporte de TI, redes globales y cabinas telefónicas privadas.
Son espacios de coworking diseñados para empresas emergentes y empresas con visión de futuro. En estos espacios se fomentan conexiones entre las empresas emergentes y programas educativos. Se ofrecen asesoría de tutores que interactúan con los miembros mediante mesas redondas o de forma virtual. Y, además, se proporcionan recursos financieros para colaborar, impulsar y hacer crecer los negocios.
[su_box title=»Relacionado» box_color=»#6f3998″ radius=»2″]
[/su_box]
Ya sea que escojas un hot desk, un escritorio dedicado, una oficina privada o cualquiera de las otras modalidades, los contratos en WeWork son mensuales. Además, varían en dependencia de la ciudad y del país en donde se encuentren las oficinas. Los contratos pueden discontinuarse o ampliarse en cualquier momento. Como extra, puedes rentar otros espacios para reuniones o presentaciones por un coste adicional.
WeWork cuenta con muchísimas oficinas coworking alrededor del mundo. Visitando su página oficinal podrás encontrar la ubicación y el espacio de oficina que se ajuste a lo que estás buscando.
Relacionado: Precios de Coworking | Cuánto cuesta compartir oficina
La empresa, además, está desarrollando otras líneas de negocio como el coliving, denominada WeLive. Se enfoca en el mismo modelo de negocio que se ejecuta con las oficinas cowork, pero, en este caso, se trata de espacios para compartir viviendas acondicionadas con amenidades de primer nivel. La idea detrás de WeLive es crear una gran familia que, a diferencia del coworking, no solo involucra compartir oficinas, sino también formar un hogar.
La primera residencia coliving de WeWork tuvo lugar en New York y contaba con 200 habitaciones para albergar a 600 personas. Estos son espacios similares a las residencias estudiantiles y pensados para jóvenes emprendedores.
Son apartamentos pequeños, poco más grandes que una habitación de hotel. Cuentan con una cama, cuarto de baño, pequeña cocina, nevera y una mesa. Además, tienen todos los gastados pagados (internet, electricidad, gas). La idea es que los inquilinos vivan poco en sus apartamentos y pasen más tiempo en las zonas comunes como la librería, gimnasio y espacios coworking. De esta forma, se genera networking entre los miembros.
El proyecto WeLive extiende el concepto de comunidad logrado en los coworkings a estos complejos habitacionales. Se eleva la experiencia de los roomies a otro nivel y rompe con las formas tradicionales de vivienda.
[su_box title=»Te sugerimos leer:» box_color=»#6f3998″ radius=»2″]
[/su_box]
A pesar de haber surgido como una marca que representa una forma de vida popular entre los jóvenes profesionales y emprendedores de todo el mundo, WeWork ha logrado cambiar el concepto de los espacios de trabajo gracias a la creatividad fomentada por el diseño de sus oficinas, su política incluyente y las reuniones comunitarias. Se ha convertido en un lugar en donde se logran inversiones, crecimiento profesional, alianzas y nuevos proyectos. Reúne a todo tipo de profesionales: desde freelancers hasta empresas de gran tamaño.
¿Has estado en algún espacio WeWork? Compártenos tu experiencia.
[su_box title=»También te puede interesar:» box_color=»#6f3998″ radius=»2″]
[/su_box]