Precios de Coworking | Cuánto cuesta compartir oficina

El coworking se ha convertido en una de las formas de trabajo más buscadas en distintos países de Europa y América Latina. Compartir un espacio para ahorrar costes y ampliar la red de contactos, es lo de ahora. Si eres un freelancer, emprendedor o nómada digital que desea encontrar un lugar para desarrollarse, conocer los precios de coworking te será de gran ayuda.

La renta de una oficina propia puede tener un costo elevado. Sin embargo, el costo del coworking, su flexibilidad y servicios pueden ajustarse a lo que necesitas. En este artículo encontrarás las diferencias de rentar una oficina propia a un espacio compartido, lo que incluye un cowork y aspectos que influyen el precio de un escritorio. Por último, podrás conocer los precios aproximados de los espacios de coworking en distintos países. Así, no solo tendrás una idea de los precios que hay en tu ciudad, sino también en otras por si decides salir de viaje.

Si estás en búsqueda de un coworking, te puede interesar: Cómo elegir el espacio de coworking ideal | 3 pasos para hacerlo

Diferencia de costes entre un coworking y una oficina propia

figurativo-coworkers-en-mesas-de-trabajo

La diferencia de costes entre un espacio abierto y una oficina es muy grande. Aproximadamente el alquiler de una oficina tradicional es equivalente al precio de tres coworkings o más. Si eres un emprendedor y estás buscando un lugar para desarrollar tus proyectos, la mejor inversión es comenzar en un coworking. Ya que el mayor beneficio es reducir los gastos fijos, y la flexibilidad de trabajar donde tú quieras a la hora que tú quieras. Esto de acuerdo a Mónica Cati Serda, directora de Regus México, una de las empresas dedicadas a la renta de oficinas y espacio de coworking.

El dilema de los emprendedores cuando están iniciando es ¿qué tipo de lugar necesito alquilar? Es por ello, que hemos decidido mostrarte una lista con las principales diferencias que existen entre un coworking y una oficina tradicional:

  • Costo: Sin duda esta es la principal diferencia. El precio de coworking es una división de gastos entre los coworkers. Por el contrario, en una oficina tradicional es la suma total de los servicios.
  • Oficina: El coworking tiene distintas opciones de ambientes en lo que puedes trabajar. La oficina solo tiene un solo lugar para realizar las tareas diarias.
  • Clientes: En el coworking creas una red de contactos (hacer networking) que pueden ser posibles clientes. En la oficina debes anunciarte y contactar a tus propios clientes.
  • Lugares comunes: Los coworkings cuentan con varios espacios comunes para la relajación y recreación. Una oficina propia no comparte espacios.

Quienes alquilan una oficina tradicional, se dan cuenta que la mayor parte del capital se invierte en gastos operativos: renta de un despacho, contrato por un semestre como mínimo, líneas telefónicas, conexión a internet y mensajería. Sin embargo, el espacio de coworking, tiene todas las amenidades que necesitas.

Lectura recomendada:

Qué incluye el precio de un coworking

objetos-oficina

Más allá de un costo bajo por un espacio de coworking, la mayoría de estos lugares ofrecen un lugar inspirador que impulsa y fomenta la co-creación. Al comenzar a trabajar en un coworking, tendrás la oportunidad de ser parte de una comunidad entre personas que están emprendiendo.

El precio de coworking se mide por el tipo de contrato que adquieras. Existen modalidades de planes que pueden variar por el espacio: escritorio móvil, escritorio personal u oficina privada. Medidos por el tiempo de permanencia. Los servicios que ofrecen comúnmente en estas oficinas de coworking son:

  • Impresiones
  • Wi-Fi de calidad
  • Limpieza
  • Seguridad
  • Cabina telefónica
  • Zonas de creación
  • Sala de juntas
  • Cocina
  • Proyector
  • Café

Algunos de estos espacios ofrecen servicios de oficina virtual, incubadora, workshop, mentoría jurídica, mentoría financiera, cursos y eventos de networking. Generalmente son gratuitos con la intención de crear comunidad y así, aumentar las redes sociales y laborales.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor coworking, visita: Cómo funciona el coworking | modelo de negocio, por qué elegirlos y dónde encontrarlos

Aspectos que influyen en el precio de un coworking

aspectos-influyen-precios-de-coworking

Anteriormente, mencionamos servicios que están incluidos en los precios de coworking. Sin embargo, además del tipo de modalidad y contrato de un coworking, hay otros aspectos que influyen el costo. Tales como, la zona en la que se encuentre la oficina, el tipo de coworking y los beneficios o espacios que se brinden:

  • yoga
  • gimnasio
  • guarderías
  • terraza
  • barra de bebidas
  • entre otros

En el caso de los coworkings especializados sus costos son más elevados. Ya que ofrecen espacios para el desarrollo de distintos profesionales:

  • Generalista
  • Cosewing
  • Coboat
  • Eco-working
  • Coworkings creativos
  • Coworkings artesanos
  • Coworking de aventura
  • Coworkings altruistas

Estos tipos de espacios especializados varían su precio según los beneficios que ofrezcan: tipos de salas, herramientas de trabajo, asesorías y espacios de trabajo. Además de contar con una red de personas afines. Si buscas un lugar que se ajuste a tus necesidades, seguro podrás encontrarlo. El ambiente de estos lugares, te permitirá desarrollar tus habilidades con mayor eficacia.

Lectura recomendada:

Precios de coworking por países

mapa-del-mundo-figurativo

Los precios de coworking también cambian según el país y la ciudad en la que te encuentres. Como el costo de sus contratos: básicos, normales o premium. Si estás próximo a viajar o te interesa explorar las opciones más cercanas a tu domicilio, te invitamos a visitar Coworkingfy. En nuestra plataforma podrás acceder a más de 1000 espacios de coworking.

A continuación, te mostraremos los mejores coworkings y sus tarifas generales en distintos países:

España

España es uno de los países con más coworkings en todo el mundo; se dice que de cada 5 hay 4. Estos espacios de trabajo compartido se encuentran en su mayoría en las ciudades más grandes del país: Barcelona y Madrid. En ellas existe una gran red de coworkers que han podido aprovechar estos espacios.

A propósito de ello, te daremos a conocer algunos precios de coworking con sus distintos servicios incluidos, amenidades y planes:

The Shed Co

Está ubicado en Madrid. Es considerado uno de los mejores coworkings de España, por su temática en la decoración y sus espacios únicos. Su ambiente es alternativo y ecológico. Cuenta con espacios abiertos, terrazas, café, cursos de inglés y un espacio grande de oficina de coworking.

Los últimos jueves de cada mes tienen Enjoy Beer en la terraza para todos los coworkers. Los martes primeros de cada mes, hacen un Workshop con ponentes influyentes en el sector de la gitalización.

Cuenta con oficina abierta las 24 horas y sus precios de coworking varían entre el plan básico y el premium de la siguiente manera:

Escritorios móviles: 180 USD

Escritorios fijos: 250 USD

Oficinas privadas: 550 USD

Andaa Cowork

Es un espacio de trabajo pensado para establecer vínculos empresariales. Ubicado en el centro de Granada. Es un lugar tranquilo, cálido y con buena conexión. Dispone con luz natural, wifi, impresora, fax, office, locker, domicilio social y sistema de seguridad. La mayoría de los coworkers encuentran la sinergia que necesitan en este espacio.

Los planes del precio del coworking cuentan con oficinas virtuales y salas de reuniones:

Escritorios móviles: 200 USD

Escritorios fijos: 300 USD

Pipoca

Este coworking se encuentra en el corazón de Barcelona. A la mayoría de los emprendedores, nómadas digitales y starups les agrada por su tranquilidad, su dinámica de trabajo y su buen ambiente. Las amenidades que ofrece el precio de corworking en Pipoca son: sala de ping-pong, terraza, barra de café en la zona lounge al ritmo de música indie. Aquí todos crean sinergias y comparten sus proyectos empresariales.

Los distintos costos de los lugares en el coworking son:

Escritorios móviles: 150 USD

Escritorios fijos: 180 USD

México

En México puedes encontrar una gran cantidad de espacio de trabajo compartido. Los precios de coworking pueden varias según la ciudad en la que te encuentres. Sin embargo, las dos ciudades principales del país son: CDMX y Monterrey.

Coworking Monterrey

Se encuentra en el centro de Monterrey. Su diferenciador entre los coworkings es su amor por los animales y la preferencia de ser Pet Friendly. Cuentan con distintos espacios de trabajo, salas de juntas, espacio para talleres, estudio de fotografía, oficinas privadas, sala de tv, terraza, cocina equipada y patio para eventos.

Sus precios de coworking son los siguientes:

Escritorios móviles: 80 USD

Escritorios fijos: 130 USD

Cardumen Coworking

Cardumen Coworking se encuentra en la CDMX. Su espacio está lleno de luz y frescura. Los lugares compartidos tienen acceso las 24 horas y en su precio incluyen los servicios básicos. Las salas comunes en los planes son: terraza, cafetería y mesa de billar.

Escritorios móviles: 100 USD

Escritorios fijos: 120 USD

Privadas: 400 USD

Chile

En Chile hay diversos lugares de coworking, las ciudades en donde hay más de estos lugares son: Santiago, Valparaíso y Concepción. Te daremos a conocer algunos de los precios de las ciudades ya mencionadas.

Áncora 517

Es un lugar sin fines de lucro. Su moneda de cambio es a través de alimentos o útiles de aseo. Aunque también se puede gratificar por un intercambio de servicios según tu oficio. Y la última forma de pago, es un precio libre, es decir, las personas aportan una cantidad elegida. En el coworking se realizan diferentes talleres, eventos y podcast. Cuenta con los servicios básicos y la forma de pago es intencional de cada coworker.

Urban Cowork

Cuenta con espacios comunes, sala de reuniones y servicios básicos. Urban Work fue diseñado para trabajo colaborativo. Se puede beber café de forma ilimitada a su Coffe Station. Hay salas especiales para hacer talleres por hora. También cuentan con varias alternativas en sus tarifas.

Escritorios móviles: 100 USD mensuales

Oficinas privadas: 400 USD mensuales.

Colombia

En Colombia puedes encontrar distintos espacios de coworking a precios muy accesibles. Sus ciudades más concurridas son Bogotá y Medellín.

Emprendu

Es un atractivo coworking ubicado estratégicamente en la Zona Rosa de Bogotá. Cuenta con los servicios básicos, cómodas salas de juntas y espacios lúdicos para fomentar la interacción entre los coworkers. Podrás disfrutar de un lugar con sinergia.

Escritorios móviles: 80 USD

Escritorios fijos: 130 USD

Oficinas privadas: 400 USD

El Cluster

El Cluster es un espacio de coworking enfocado en crear comunidad de emprendedores, freelancers y startups. Cuenta con importantes espacios de reuniones para que la comunidad se apoye y crezca en conjunto. Su precio se basa en planes accesibles para la comunidad. Tiene un llamativo blog donde constantemente tocan temas de emprendimientos que resultan muy útiles para sus miembros.

Escritorios móviles: 80 USD

Escritorios fijos: 130 USD

Oficinas privadas: 400 USD

Argentina

Los precios de coworkings en Argentina se encuentran entre los 150 USD a 250 USD. Sus principales ciudades son Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

Workey

Las mejores oficinas con las mejores vistas están en este coworking. Cuenta con oficinas privadas, salas de reunión corporativas, puestos de trabajo flexibles y un salón de eventos con capacidad de 100 personas.

Escritorios móviles: 130 USD

Escritorios fijos: 150 USD

Oficinas privadas: 400 USD

Espacio Centenario

Este coworking fue creado por emprendedores para emprendedores. Tienen una filosofía eco friendly, eso quiere decir que, cuentan con espacios verdes. Su espacio de trabajo cuenta con 150 puestos para personas que deseen trabajar allí. Los servicios básicos se ofrecen a los planes fijos y móviles. También cuentan con talleres y cursos con tarifas a parte.

Escritorios móviles: 90 USD

Escritorios fijos: 100 USD

Oficinas privadas: 400 USD

En resumen

Trabajar en un espacio de coworking te ayudará a mejorar tu negocio. Si eres empleado remoto, freelance, nómada digital o emprendedor, de seguro encontrarás los servicios que necesitas para el desarrollo de tus proyectos. Además, gracias a la flexibilida de sus tarifas, podrás obtener un precio de coworking que se ajuste a tus posibilidades.

Compartir espacio de trabajo te ayudará a crear sinergias. Y podrás beneficiarte uniéndote a las comunidades que ofrecen los lugares compartidos.

Tenemos una guía completa sobre coworking. Échale un vistazo: Coworking | Qué es, ventajas, costes, cuál elegir [Guía 2019]

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios por el momento.
  • chat
    Añade un comentario