Empresas Coworking | Las grandes multinacionales de oficinas compartidas

Debido a los beneficios que aportan los espacios de trabajo compartidos, cada vez son más los partidarios de este movimiento. En pocos años, este fenómeno ha dado lugar a un modelo de negocio que está siendo explotado por empresas coworking a escala global. Estas implementan como oficinas de trabajo amplios espacios abiertos y ambientes comunes para proporcionar a emprendedores, nómadas digitales, freelancers y medianas-grandes empresas una alternativa a las oficinas tradicionales.

Todas las empresas coworking ofrecen contratos flexibles de acuerdo a las necesidades de cada miembro, servicios e infraestructura compartida y la oportunidad de generar networking. Pero cada una se ha enfocado en sectores, públicos y objetivos distintos.

En este post te comentaremos sobre las principales empresas de coworking a nivel mundial y conocerás si lo que ellas ofrecen se ajusta a lo que necesitas.

¿No sabes qué es el coworking? Lee nuestro artículo Qué es Coworking | Definición de una tendencia que arrasa

Principales empresas de coworking en el mundo

WeWork

empresa coworking wework

WeWork es una empresa de coworking con nueve años de experiencia y, posiblemente, la de mayor crecimiento en el sector. El contexto colaborativo, que por lo demás es la clave para el funcionamiento de la empresa, ha favorecido su crecimiento explosivo en los últimos años. Su modelo se basa en la “cultura de colaboración”. Se trata de compartir el espacio coworking y formar parte de la comunidad mediante el intercambio de ideas entre profesionales y colaboraciones entre organizaciones.

WeWork acoge tanto a empresas del Fortune 500 como a emprendedores, start-ups, pymes o freelancers en sus casi 600 ubicaciones en 105 ciudades. Y es que WeWork es todo un gigante de las oficinas coworking.

Características:

Las oficinas compartidas WeWork han sido ideadas y adaptadas para que en ellas sus miembros sean felices haciendo lo que aman. El equipamiento y los servicios de cada oficina WeWork pueden variar ligeramente. Sin embargo, todas ellas proporcionan las comodidades y accesibilidad que tendría un despacho: internet a alta velocidad, material de oficina, cabina telefónica, áreas comunes, salas de juntas. Las oficinas más innovadoras incluyen, además, acceso las 24 horas los 7 días de la semana, soporte tecnológico, sala de videojuegos, biciparking, cocinas minimalistas y espacios para tomar café, cerveza o limonada.

Los precios y amenidades varían en dependencia de las distintas modalidades de espacios. Existen opciones desde las más económicas como los hot desk y los escritorios dedicados hasta las oficinas privadas estándar, las oficinas independientes privadas, los headquarters por WeWork, las construcciones personalizadas y los WeWork labs. Conoce una descripción más detallada de cada uno de estos espacios en este artículo.

La empresa, además, está desarrollando otras líneas de negocio como el coliving, denominada WeLive, que son espacios para compartir vivienda. Y, también, la línea headquarters donde el equipo de WeWork te ayuda a encontrar y configurar una sede de empresa propia (orientado a grandes empresas).

Regus

empresa de coworking regus

Es una multinacional británica creada hace más de 25 años de trayectoria. Surgida, en sus inicios, para suplir las carencias de oficinas disponibles para aquellas personas que viajaban por trabajo. Aunque por su modelo negocio se trate de una empresa proveedora de recursos inmobiliarios (oficinas flexibles, salas de reuniones, business lounge, oficinas virtuales), en los últimos años también ha desarrollado el concepto de oficinas coworking, convirtiéndose en una de las grandes empresas de coworking. Poseen una red de oficinas, espacios coworking y salas de juntas en 3.000 ubicaciones en 900 ciudades y 120 países.

Características:

Se caracteriza por poseer un entorno de trabajo amigable que aumenta la productividad. Facilita que las pequeñas y medianas empresas se relacionen con jóvenes emprendedores, hacer sinergias y conectar con profesionales que puedan aportar nuevas ideas.

La empresa ofrece las modalidades de: oficina a tiempo completo, en la que se paga solo el número de escritorios que se utilice; escritorios permanentes, de uso exclusivo y con todos los beneficios de una oficina a tiempo completo, pero en un espacio de oficina compartida; y los escritorios móviles, en los que tienes la posibilidad de escoger el escritorio que esté disponible en el momento. Además, en todos ellos se proporciona el equipamiento necesario que incluye el escritorio y teléfono personal. No pierdas tiempo en instalarte: llega y ponte a trabajar.

Impact Hub

empresa coworking impact hub

Su propósito es apoyar a empresas y proyectos de impacto social bajo el lema «Construyendo comunidades para generar impacto». Cuentan con una red global de centros que fomentan el emprendimiento y el desarrollo de negocio. Constituyen una de las comunidades más grandes de emprendedores, innovadores y soñadores. Ellos buscan un cambio positivo creando soluciones tangibles para los problemas más urgentes del mundo actual. Dispone de una red internacional de 100 espacios en 54 países (aunque no en todos ellos hay oficinas de coworking) y cuentan con más de 16000 miembros a nivel mundial.

Es un movimiento que busca crear comunidades y espacios de trabajo en donde se fomente la conexión entre sus miembros. Para ello, organizan actividades, talleres y eventos formativos que ayuden a inspirar y lograr que los miembros construyan con sus proyectos un futuro sostenible para todos.

Knotel

knotel empresa de coworking

Es una empresa coworking de oficinas flexibles, fundada apenas hace tres años y diseñada, especialmente, para empresas y equipos. Su lema es «Oficinas a medida bajo demanda». Se enfoca en proporcionar espacios de trabajo privados, a la medida y totalmente amueblados con la decoración distintiva de cada una de las grandes y medianas empresas que contratan sus servicios.

Sus principales objetivos son simplificar la experiencia de administrar bienes raíces comerciales y ayudar a las compañías a reducir los gastos de capital, mejorar la productividad de los empleados, así como mantener la flexibilidad operativa.

La popularidad de Knotel radica, entre otros aspectos, en que los contratos de arrendamiento se firman a corto plazo. El tiempo estimado es desde 1 hasta 5 años. Proporcionan la flexibilidad de cambiar de oficinas, que estén dentro de su red, según el crecimiento o decrecimiento de la empresa. Ello es ideal para empresas en crecimiento.

Spaces

spaces-empresa-de-coworking

Spaces es otro de los gigantes del coworking que ha crecido muy rápido desde que iniciara su actividad en 2008. Actualmente está presente en más de 250 ciudades de todo el mundo. Posee un estilo y espíritu empresarial único. Se enfoca, realmente, en crear una comunidad que enriquezca la experiencia de vida y de trabajo, mediante un programa de eventos culturales que incluyen eventos de negocios, discursos y almuerzos para hacer networking.

Spaces es una empresa de coworking que proporciona diferentes espacios: desde pequeñas hasta grandes oficinas perfectamente ajustadas en su tamaño para ti o tu equipo de trabajo. Permite configurar y personalizar el espacio de trabajo con la propia identidad del que lo renta.

¿Qué disfrutas como miembro de Spaces? Además del alquiler de los espacios de coworking a medida y flexibilidad de contrato, tendrás acceso a todos los clubs de negocios de la empresa a nivel internacional.

Industrious

empresa-coworking-industrious

Esta es otra de las grandes empresas de coworking que ofrece soluciones de espacio de trabajo compartido. Aunque solo dispone de una red nacional en Estados Unidos, en este país cuenta con alrededor de 85 espacios de coworking distribuidos en más de 45 ciudades. Brinda varias opciones para equipos de trabajo de los todos los tamaños: desde escritorios dedicados, asientos flexibles y oficinas privadas hasta canvas suites.

Los escritorios dedicados y los asientos flexibles pueden adquirirse a través del pago de una membresía comunitaria. Además, esta membresía puede complementarse con servicios premium que serían, por ejemplo, espacios para reuniones y programaciones de eventos.  Esta es una solución muy acertada para dueños de negocios y empresarios. Las oficinas privadas, en cambio, estás diseñadas para equipos de hasta 20 personas. Esta opción ofrece plazos de arrendamiento flexibles. Por último, cuenta con las canvas suites, que son amplias suites para equipos de más de 20 personas. Estas suites se personalizan para las empresas y disponen, además, de salas de conferencia, áreas comunes y oficinas privadas.

Sus oficinas coworking tratan de lograr un equilibrio entre la atmósfera de diversión y conexión característico de los coworkings y la tranquilidad, brindando, así, un lugar productivo para trabajar. De esta manera, Industrious cuenta con diversidad de áreas en sus coworkings. Pondrás encontrar, espacios para fiestas, salas de juntas y hasta cabinas de siestas.

La idea del cofundador y CEO, Jamie Hodari, es que Industrious ofrezca no solo espacios de trabajo bien diseñados y cómodos, sino también un servicio de atención y hospitalidad de calidad. Se trata de funcionar como los grandes hoteles, de hecho, es esta cultura de servicio la que ha inspirado a Industrious. Sin duda, la hospitalidad que brindan enriquecerá tu experiencia de trabajo.

Te sugerimos leer:

Conclusión

Después de haber conocido las características y mercados en los que se enfocan cada una de estas empresas de coworking, estás listo para tomar una decisión sobre cuál elegir. Todos los espacios de trabajo colaborativo presentan muchas ventajas. Pero es importante que, para obtener lo mejor de ellos, escojas la empresa, el tipo de oficina y el contrato que más se ajuste a ti, tu equipo o tu empresa según las necesidades del momento.

¿Alguna de estas empresas coworking te ofrece lo que estás buscando? Déjanos saber en los comentarios.

¿Quieres conocer cómo elegir el espacio de coworking ideal? Cómo elegir el espacio de coworking ideal | 3 pasos para hacerlo

¿Necesitas más información sobre coworking? Consulta nuestra guía completa.

Comentarios

  • francisco nonno
    31/05/2020 at 9:36 pm

    estoy construyendo en city bell , me gustaría saber si interesa .

    • Rene Lorenzo
      02/06/2020 at 1:32 am

      Hola, Francisco:

      Pudieras ser más claro a qué te refieres?

chat
Añade un comentario