Ejemplos de elevator pitch | 10 ideas inspiradoras para crear el tuyo

Un elevator pitch debe ser un discurso tan atractivo que no solo tenga el poder de convencer a los inversionistas, sino que pueda generar una conversación y hacer que la atención directamente se centre en el producto o servicio que estás proponiendo. En Coworkingfy sabemos que a veces tener un elevator pitch ganador puede ser complicado, por eso en este artículo te presentamos 10 ejemplos de elevator pitch que te van a servir de inspiración para que triunfes con un «discurso de ascensor» exitoso.

Pero, ¿por qué es importante saber qué decir en un elevator pitch? Porque así lograrás que tu oyente recuerde algo sobre tu negocio, producto o, incluso, sobre ti. ¡No hay reglas al respecto! Un elevator pitch original puede ser divertido, ingenioso o hasta puede partir de una historia personal, pero lo que no debe faltar es hacerle saber a tu oyente con quién está hablando y por qué debería detenerse, tomar un tiempo en su vida y escuchar lo que tienes para decir. Sin más preámbulo, veamos algunos ejemplos fáciles de elevator pitch.

10 ejemplos de elevator pitch

Ejemplos de elevator pitch

1. Elevator pitch para buscar trabajo

Hola, soy Miguel T. y estudio Comunicación Social. Me voy a graduar el año que viene y estoy buscando oportunidades en el sector de comunicación. ¿Tienes algún consejo para mí?

Este es uno de los ejemplos de elevator pitch para buscar trabajo más sencillos y fáciles de poner en práctica. Es probable que la persona responda hablándote de su función en la empresa de tu interés u ofreciéndote algún consejo para entrar en el sector. Y eso es todo: ¡ya has iniciado una conversación!

Recuerda que un elevator pitch es un breve inicio de conversación que se utiliza, mayormente, cuando se conoce a alguien nuevo. Puede ser tan largo o tan corto como lo necesites y puede adoptar muchas formas diferentes. En este caso, es uno de los ejemplos de elevator pitch que podría convertirse en una acercamiento a tu primer empleo.

2. Elevator pitch para entrevistas de trabajo

Hola, me llamo Xavier P. y soy un especialista en Mercadeo en una importante multinacional. Verás, tengo más de cinco años de experiencia haciendo estrategias de posicionamiento de marca, así que creo que mis habilidades serían perfectas para el puesto. Tengo cuatro años de experiencia trabajando programas de gestión de bases de datos como Access y SharePoint. Además de estas habilidades técnicas, soy capaz de comunicarme eficazmente con compañeros de trabajo, clientes, proveedores y otras partes interesadas en entornos profesionales, utilizando métodos de comunicación asertiva.

Este es uno de los ejemplos de elevator pitch para entrevistas de trabajo. A diferencia del anterior ejemplo, y a pesar de que persigue el mismo objetivo de obtener un puesto de trabajo, no busca crear una conversación, sino impactar a la persona que te está entrevistando.

Este ejemplo es excelente porque expones un breve resumen de tu experiencia, habilidades y preferencias laborales. Y, además, les ayuda a conocerte y a entender por qué estás interesado en trabajar en su empresa. Tampoco es demasiado largo, de hecho, no excede las 100 palabras que es algo bastante deseable cuando de elevator pitch hablamos, pero, aun así, sirve para describirte delante de otra persona y mostrarle lo increíble que eres como profesional.

3. Elevator pitch de ventas

¡Hola! Me llamo Miguel S. y estoy aquí para hablarte de nuestra nueva plataforma: Coworkinfy. Esta plataforma ayudará a los freelancers, nómadas digitales y cualquier otro interesado a encontrar espacios de coworking para trabajar en España. Con nuestra empresa, ofrecemos una solución a aquellos que necesitan buena conexión a internet y equipos con la mejor tecnología, además, quienes usan espacios de trabajo compartido tiene una productividad mayor al 96 %. ¿Hablamos?

El pitch para vender un producto debe ser corto, pero, a la vez, debe hablar de qué es lo haces, por qué y cuáles son los beneficios. Así, puedes captar futuros prospectos. El elevator pitch de ventas es bastante popular y deja grandes beneficios, sin embargo, es necesario que no quede espacio para las dudas y que tu interlocutor sepa muy bien qué es lo que estás ofreciendo. Para ello, puedes dar estadísticas, hacer una muestra (si es posible) y, sobre todo, no temas a tener un discurso disruptivo.

4. Elevator pitch para presentar productos originales

Me presento: Soy Javi K. y actualmente estoy intentando recaudar 1 500 dólares, de un objetivo de 9 000, en Kickstarter. Para ello, estoy usando mi experiencia como experto en Marketing para crear una campaña de recaudación exitosa. Mi producto es un cojín con forma de flamenco que está relleno de pelusa y plumas sintéticas del color de los flamencos. Con mi producto apunto a los millennials, que quieren decorar sus casas como si fueran paraísos tropicales. ¡A ellos les encanta el simbolismo de llevar los flamencos a nuestra vida cotidiana!

Lo anterior es un elevator pitch que sirve como ejemplos para productos originales o que se salen de lo convencional. Todos hemos utilizado almohadas, sin embargo, en el ejemplo anterior se ve cómo se intenta ofrecer una experiencia a través del producto. No se menciona que la almohada ayudará a dormir mejor o a la postura, sino hace énfasis en que busca satisfacer las necesidades millennials por el simbolismo.

¿Cómo puedes llevar este ejemplo a tu producto real? Muy sencillo, creando elevator pitch que se salgan de lo habitual, no digas lo obvio o lo que todo el mundo está preparado para escuchar. Más bien, enfócate en conocer tan bien a tu cliente o público objetivo que sepas por qué tu producto para ellos se convertirá en objeto de deseo.

Te recomendamos:

5. Elevator pitch para proyectos

Mi nombre es Andrea F., empresaria, redactora de contenidos y bloguera. También soy gestora de redes sociales. Susan, mi socia, también es empresaria y una diseñadora gráfica increíble. Juntas hemos creado una startup que ayuda a las empresas a crecer escribiendo y distribuyendo contenidos, gestionando sus cuentas en las redes sociales, creando entradas de blog interesantes y útiles, y mucho más. Tenemos un proyecto que ayudará a llevar a tu empresa al otro nivel, donde crearemos estrategias de contenidos increíbles, basadas en la inteligencia artificial y combinada con diseños visuales de vanguardia. ¿Quieres conocer más?

¡Este es uno de los ejemplos de elevator pitch para proyectos! Es perfecto, ya que describes tu trayectoria, lo que te dará bastante credibilidad. Además, dejas de manifiesto que tienes experiencia como empresaria y que tu proyecto está en manos expertas y profesionales, eso hará que los posibles inversionistas se sientan interesados en saber qué es lo que tienes para decir.

6. Elevator pitch para presentar herramientas de trabajo

El home office y el trabajo remoto está siendo cada día más necesario y popular, de hecho, muchos dicen que es la evolución del trabajo presencial y, aunque su aplicación se popularizó con la pandemia, parece que llegó para quedarse. Sin embargo, ¿sabías que a pesar de que hay muchas maneras de conectarse a distancia, los trabajadores dedican el 70 % del tiempo a la coordinación del trabajo? Quedando solo un 30 % para el trabajo productivo. Pero con herramientas para la gestión de proyectos puedes disminuir el tiempo dedicado a la coordinación del trabajo y aumentar la productividad. ¿Tienes un momento para conversar acerca del software de gestión que estoy desarrollando?

Este es otro de los ejemplos de elevator pitch que puede aplicarse para proyectos. Hacer uso de un discurso de este estilo es deseable porque estás dando estadísticas que le dan valor a lo que deseas comunicar. Haz alguna pregunta final, que invite a la otra persona a responderte.

7. Elevator pitch de una empresa

Hola, ¿cómo están? Soy Maripili G. Estoy aquí de Freelosjobs.com y vamos a cambiar tu vida. Sí, sí, acabo de decir eso, pero en serio. Vamos a cambiar tu vida. Así es como funciona: todos los días a las 4:00 p.m. un grupo de nosotros nos reunimos para tomar un café, bueno, principalmente vino, y hablar de las cosas que más nos molestan sobre la forma en la que funciona nuestra industria hoy en día. Es como una sesión de terapia, pero realmente productiva, porque al día siguiente volvemos con un plan para arreglar todo. Así es como creamos Freelosjobs.com, una nueva plataforma que ayudará a freelancers a verdaderamente conseguir clientes sin tener que pasar meses con intentos fallidos tal y como sucede tradicionalmente en este tipos de webs. Así es cómo lo hacemos…

Aquí te presentamos un ejemplo de elevator pitch de una empresa, tiene un poco de humor, pero no demasiado. Habla del producto y ofrece una solución directa a los freelancers. Este tipo de elevator pitch hazlo principalmente cuando estés en una conferencia o cuando directamente te toque explicar tu área ante los inversionistas. Si es posible, añade una presentación que tenga algún elemento divertido, como un GIF.

Además, puedes explicar por qué tu empresa es diferente, qué están aplicando para que sea algo verdaderamente transformador. Por ejemplo, digamos que Freelosjobs.com quiera disminuir la desigualdad de género en los trabajos, así que han decidido solo contratar a mujeres que han sido seleccionadas por su capacidad para asumir funciones importantes en la empresa y en el sector… ¡Eso debes decirle! Es un valor añadido, estás humanizando a tu empresa y respondiendo a un problema social, lo que puede generar cercanía.

8. Elevator pitch para presentarte

Hola, soy Vero T. y ayudo a los emprendedores, a las nuevas empresas y a los pequeños negocios con sus comunicaciones de Marketing. Por lo general, creo textos para sitios web o artículos para blogs que tienen un toque personal, conversacional, pero siempre profesional. La mayoría de mis clientes buscan a alguien que pueda escribir con su voz y su tono, y por eso me contratan. ¿Y tú? ¿A qué te dedicas?

Este elevator pitch te dará la oportunidad de hablar de ti, pero sin ser demasiado directo. Lo puedes aplicar en entornos más relajados, quizás cuando estés en el receso de una conferencia. Brinda a tu oyente la oportunidad de hablar de sí mismo, hazle preguntas y espera su respuesta con educación, respeto y siempre prestándole la atención correspondiente. Luego, cuando sea tu turno de hablar, vuelve a dar un dato sobre ti y lo que sabes hacer. Este es el mejor ejemplo de elevator pitch para presentarte.

9. Elevator pitch personal

Soy Helena D. Hace algunos años nuestra empresa tuvo una crisis realmente terrible, perdimos más del 65 % de nuestras ganancias, parecía que todo se venía abajo. Fue un proceso bastante abrumador y desolador. El problema, que descubrimos algunos meses después, es que nuestros trabajadores estaban poco motivados. Por lo que tomamos cartas en el asunto, implementamos una estrategia donde respondíamos a las necesidades de los empleados y aplicamos el coaching empresarial. Ahora, soy una reconocida conferencista de coach con más de 8 libros best sellers. ¿Has probado algo similar antes?, ¿tu negocio puede o no darse el gusto de pagar por un coach?

¿Cómo hacer un pitch personal? Lo primero que hay que hacer es llamar la atención, por ejemplo, contando una historia personal, íntima, que apele a las emociones. Posteriormente, di cuál fue la solución que encontraste y cómo eso te hizo el profesional que eres ahora.

Te puede interesar:

Por lo general, los ejemplos de elevator pitch exitosos hablan de ser sutil, tímido, pero también puedes intentar ser directo. Haz una pregunta final que sea retadora, una donde tu interlocutor se sienta obligado a responder y que, preferiblemente, haga que tu idea o proyecto se le impregne en su memoria.

Lecturas sugeridas:

10. Elevator pitch para ampliar red de contactos

Hola, estoy empezando un nuevo negocio y me encantaría recibir opiniones. Es un software con doble función: automatiza la contabilidad y estadísticas de la empresa a la par que estimula una comunicación eficiente entre los miembros del departamento de finanzas para que todos sepan el estatus financiero de la organización. Es algo difícil de conseguir, pero que todo el mundo quiere. Y ahora, nosotros, lo hemos desarrollado. ¿Qué te parece?

¿Sabes dónde puedes probar tu elevator pitch? ¡En los eventos para hacer networking! Así puedes obtener opiniones acerca de tu modelo de negocio. Lo mostrado anteriormente es un ejemplo que funciona, acércate a la persona que tiene afinidad con el perfil que estás buscando, cuéntale sobre tu proyecto y pídeles su opinión. ¡Toma nota! Y procura conseguir datos de contactos, así puedes ampliar tu red de futuros interesados, inversionistas o clientes.

Lecturas sugeridas:

Palabras finales

Esperamos que los ejemplos de elevator pitch que aquí hemos mostrado te sirvan como guía para que puedas hacer el tuyo. Para finalizar, reiteramos que lo más fundamental es decir quién eres o qué haces, qué problemas resuelves y cómo lo haces, explica el porqué, ofrece estadísticas y expresa lo que te diferencia de los demás.